Este debate contiene 13 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó Caribbean hace 12 años, 11 meses.
http://www.ronintrucks.com/shop.html
Buscando por internet ejes de precisión, me he encontrado con estos, y quería saber si alguien los ha probado, y me podría dar una opinión.
Gracias a todos!
muy curioso, le tiene que dar una rigidez lateral exagerada el doble pivot/kingpin en ved de un esf?rico del hanger, pero no se que tal iran en la conducci?n
Probablemente tendrá el giro más noble que exista(gracias a la rigidez lateral que no te puede ofrecer nadie como dice Asier)… pero esto no es nuevo ya lo hizo Chris Chaput con los Fyre
http://www.slalomskateboarder.com/phpBB/viewtopic.php?t=4431
esta es la versión slalom pero en 2009 Mischo llevaba estos en 175mm en la Evo ahora cambia de sponsors y crea Ronin con un sistema muy parecido….. esto quiere decir que es efectivo pero parece que no cuaja, no se por que y no puedo valorar por que no los he probado y he pensado incluso en fusilarlos y mandar a fresar solo por probar.
Pero le veo una pega… como regulas la presion del bushin de la base??? tan solo puedes cambiar la dureza de ahí que Mischo comentaba que en los fyre había que llevar 3a más duras las gomas… solo puedes apretar el bushin de la tuerca.
En mi opinion este sistema no ha llegado a la evolución definitiva que seria poder apretar las gomas independientemente a presión que quiera el usuario. En tonces será probablemente el mejor eje, en slalom la liar?a gorda… ahora controlar el peso no sera facil con tantas opciones de reglaje.
Pd: si miras los protos de Bear verás que tambien lo intentaron pero desistieron. ver este video en el 1:13
Por que no han seguido con este modelo??? ahi queda.
como regulas la presion del bushin de la base? una idea sin saber si son asi pero en troqueles se usa, el kingpin extra no tiene por que apollar asta el fondo, se puede taladrar el hanger y que solo roce en los laterales, esto permitirá apretar los dos bushing
te pongo un dibujo que con las palabras aveces no me explico bien http://img804.imageshack.us/img804/4296/sinttuloaj.png
ese sistema ue propones no es valido, ya que altera el angulo del hanger, deberias aplicarlo a los 2 puntos de apoyo para mantener el angulo. Y si empleamos 2 puntos sera dificil su correcta regulacion.
Quizas sea mejor poner un dial en la base de la rosca de kinping que regule la presion del bushing de la base. Pero ya estoy contando demasiado… Jejeje en guga hay un proto dibujado que responde a esto pero el proceso es costoso y no hace viable el producto pero puede que me de el capricho de hacerlo.. seria enfocado al slalom.. Y si va bien… Pues oye quien sabe.
Gracias a todos por vuestra sabiduría!! jajajaja Es que vi que no eran como los ejes normales, pero no sabía que opinión habrá por lo general de ellos, gracias de nuevo! Me ha sido bastante instructivo!
la siguiente ved que quedemos ya me explicaras porque no entiendo como altera el angulo del hanger si solo toca el lateral de la bola, tengo mucho por aprender
Amu: en los Ronin y los Fyre se apretan los dos bushings al mismo tiempo, como en todos los ejes. Con los Fyre, el kingpin no es un kingpin standard y no esta fijado en la base. La parte que entra en la base es sobredimensionada para que la cazoleta de abajo sea apollada ahi. Cuando abrietas para darle presion a los bushings, el kingpin se sube como si quisirera salir de la base y asi los dos bushings reciben la misma presion.
Cuando desmontas el hanger de la base, el kingpin y los bushings se quedan juntos al hanger. Asi que puedes tener diferentes tablas con bases de angulos differentes, y cambiar los ejes (hanger) de un setup al otro sin tener que ajustar los bushings otra vez.
El Fyre fue diseñado en primero para slalom y los prototypos ganaron muchos campeonatos. El año siguiente, Chaput los modifico (mas anchos) y los probo para DH. Mischo empezo a usarlos encuanto los probo.
En los Ronin, el SupportPin no va apollado directamente en el hanger. Va apollado en lo que le llaman un SupportCup, que es como un «pivot cup» pero de goma. Asi que cuando se apreta el kingpin, el SupportPin se unde un pocito mas en el SupportCup y se aprieta asi tambien el bushing de abajo. Y llegan con unos bushings especiales que son mas altos para ayudar eso tambien. Pero como en todo los ejes de precisión, si tienes que darle mas de una o dos vueltas enteras a la tuerca, mas vale cambiar de bushing para unos mas duros. Los comentarios de todos los que los han probado o comprado son muy buenos.
Espero que todo esto este bastante claro. A veces, no se como decirlo todo en español…
Y segun lo que dice Chris Chaput (Fyre, Abec11, Retro,): «2012 will be the year I switch from being obsessed with wheels to being obsessed with trucks. These early gifts from Santa will help. Life is good!» http://i42.servimg.com/u/f42/11/82/14/13/cncabe10.jpg
Amu, me dejas curioso por ver tu proto… :)
Lo siento me he confundido, tenía otro concepto en la mente.
UUUuooopla!!! ahora que veo el sistema de los Fyre me ha da una idea jejeje. y si puedo decir que me parece un eje evolucionado hasta el final, a mi las rotulas que lleva y de todas las inserciones de acero me da que tiene que ser un eje pesado pero muUuy bien hecho. Sabes si se comercializa?? Aunque por el trabajo que tiene sera caro.
Y respecto al Ronin si el pivot de que apoya en el hanger, no apoya si no que va insertado en un agujero para eliminar desviaciones laterales derivadas de la torsión, hablamos de un eje convencional con pivot extra que evita desplazamientos laterales de hanger, no es lo mismo que el Fyre. Eso funcionar? bien ahora no es lo que yo creía no creo que se diferencie mucho de un eje de precisión normal, ahora el precio es muy bueno, el curro que tiene tela.
De los 2 me quedo con el Fyre ahora habrá que esperar al año que viene y ahorrar. El sistema de Chris me parece una genialidad aunque opino que hay que simplificar(no se como pero hay que hacer lo, puede que sea mi reto personal), son muchas piezas para un eje de DH, en slalom uno toma su tiempo y pone cariño en las cosas en Dh hay que empezar a bajar antes de que aparezca la policia JEJEJE.
Gracias por este pedazo de post Mig he apreedido y me ha dado ideas.
como las rotulas salen muy caras las han sustituido pro el pivote extra, tiene un baremo de apriete de los bushing si te paras de apretarlos, hará tope y solo se apretara el de arriba, con taladrar el hanger de lado a lado hubiesen solucionado el problema pero perderá algo de rigidez y queda mas feo
unas cuantas fotos http://www.facebook.com/media/set/?set=a.164119826971801.53752.103701329680318
ayer estuve mirando los troqueles del taller y lo que aquí nos parece un avance, en mecánica como si nada, mire uno de 3 toneladas que corta la chapa con una forma y en los siguientes golpes la plega/conforma y estaba lleno de guas, pasadores articulaciones…. una maravilla
amu un día quedamos con un buen taco de hojas y nos dedicamos a hacer bocetos
Una pasada de explicación Mig!! Muchisimas gracias a todos, porque nunca pensó que se pudiera aprender tanto en tan poco tiempo con un post sobre ejes de precision! jeeje
alguien ha mirado los ejes de precision de gullwing??? http://www.gullwingtruckco.com/winged-munkae.php
son los munkae8 tienen una gran reputación) yo conozco a 2 riders que los tienen y van de lujo. «Koma» Kino de Burdeos y Louis Bigordain «Luoch» de Cibouru riders muy experimentados y están encatados. Es como un Raptor pero sin pivot esferico, más sencillo y menos sensible, más facil de pilotar.
El único problema de todos estos ejes es su precio. Nosotros hemos tenido a lo largo de nuestra trayectoria comercial prototipos, modelos, etc, inovadores pero a precios que gran parte de los posibles usuarios o consumidor finales no acepta.
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