ORIGINAL CUSTOM 44

Home Foros MATERIAL ORIGINAL CUSTOM 44

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 33 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  TXB73 hace 14 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Publicaciones

surfer
    Participante

Hola, tengo dudas sobre la Original custom 44

Tabla: 44″L x 9,85″W

Ejes: Original S10 250mm

Ruedas: Kryptonics Classic 70mm 80a

mis dudas son respecto a si con esta tabla puedo bajar cuestas muy pronunciadas, curveando y sin necesidad de hacer slide, ya que yo no controlo mucho lo del slide, busco sensaciones más parecidas al surf, llevo 30 años cogiendo olas y parece que este patín podría estar dentro de lo que busco.

¿Qué opinaisí. Gracias.

Caribbean
    Participante

Si la compras con el Set Up que mencionas (el económico de primer precio) no vas a poder hacer lo que dices que te gustaría hacer. Pide consejo donde la compres.

surfer
    Participante

Hola, agradecería un set up mejor al que viene de serie, para poder conseguir, digamos, el efecto que quiero, y no equivocarme en la compra y poder disfrutar a tope de esta tabla y de la forma que a mi me gusta patinar. Gracias Caribbean por ir orient?ndome un poquillo pero si me pudi?ses especificar algo más te lo agradecería.

joaquinlj
    Participante

quizas sean mejor unos s8, una ruedas de 80-83(las classic son 78)

surfer
    Participante

Bueno, si no entiendo mal lo ideal sería:

Tabla original custom 44

Ejes s8

Ruedas Kryptonics de dureza 80-83 o 80-83mm.

Lo digo porque en otro post «set up» me comentaban que al ser las ruedas mas grandes rozaban un poco con la tabla y que lo ideal, creo recordar es que fuesen de 70.

La verdad es que tengo un cacao tremendo, agradezco cualquier idea que me ayude.

Gracias.

joaquinlj
    Participante

80-83 de dureza, diametro 70mm tipo orangastang 4president

bomber
    Participante

las ruedas kryptonics son muy lentas, para mi la mejor opcion serian las 4president naranjas (80a dureza, 70mm) si quisireras mas diametro con ponerle unas alzas ya no tocarian, eso no es problema.

fran
    Participante

Yo tengo la custom 44 con los ejes Original 250 (monstruosos, si , pero no te asustes).?vives en Madrid provincia? Si es asi ,quedamos por mi zona que hay un spot con dos cuestecillas muy majas y la pruebas.

surfer
    Participante

pero bueno, si en realidad busco no velocidad sino curveo, ya que serían pendientes muy pronunciadas, las kriptonics no me irían mal, vamos digo yo no sí, porque al ser más lentas lograr?a tener mas aplomo en las bajadas, lo que no entiendo muy bien que lograr?a entre poner los ejes S8 o poner los S10.

danielo
    Participante

yo los S10 no los he probado solo los S6 y S8.

en la web de original dicen esto:

«the S10s will carry your carves and give you the skateboard confidence you need to take it to the big stuff»

la palabra que los diferencia es «confianza». y yo lo interpreto a que seran mas estables con mas pendiente que unos S8.

En mi opinion Original no son ejes para bajar cuestas muy pronunciadas, son una gozada para carvear eso si, pero en cuanto haya mucha pendiente y no consigas cerrar los giros lo suficiente como para perder velocidad, vas a tener que carvear fuerte y usar el derrape para no embalarte.

necesitaras unas ruedas que se agarren al asfalto, pero que al hacer un poco de presion consigas el derrape de la parte de atras.

blandas + agarre

duras + derrape

yo uso original con Orangatang stimulus moradas, que son intermedias en tamaño y dureza.

70mm y 83a de dureza.

si eres de madrid o cerca cuando quieras quedamos y lo pruebas, en mi pueblo hay cuestas pronunciadas por todos lados

salud

danielo
    Participante

hey fran,,, donde vives tu?? yo en colmenar viejo…

si quieres montamos un showroom para surfer!!

fran
    Participante

Buen sitio Colmenar, hay si que hay cuestarros. Yo vivo en Brunete, pero suelo ir a un spot en Villanueva del Pardillo, un poligono a medio construir en el que no suele haber jaleo, pero acepto la propuesta. Hoy en dia 50 Km no es «na».

fran
    Participante

Perdona surfer, que nos vamos del tema. Lo que apunta danielo lo suscribo y ademas añadiria que para hacer giros pronunciados es decir menor radio de giro, necesitas menor distancia entre ejes, es decir los giros surferos que buscas te los va a determinar mas esa distancia entre ejes que el eje en si.

surfer
    Participante

Bufffff, ahora si que ya tengo un lío tremendo, de todas formas es difícil cogerle el truquillo a esos ejesí, yo suelo patinar en la cuesta que hay en el Retiro más arriba de la de Moyano, y con el patín que tengo Alva 77 ejes bennet vector y ruedas orangatang naranjas, más o menos me manejo, d? sensaciones surferas al curvear pero tengo que ir curveando demasiado para no pillar mucha velocidad. Hay otro sitio donde voy a patinar, y es éste sitio para el que quiero el otro patín que es en la zona de Torrelodones en una urbanizaci?n que las cuestas tienes desniveles de entre el 15 y el 20 por ciento, y es aquí donde realmente no tengo nada que hacer por más que lo intento, además el asfalto es muy suave, teniendo las cuestas de anchura un espacio un poco menor que la del Retiro que os he contado, y bueno para que deciros que al segundo o tercer giro bien después tengo que saltar.

No sí había pensado también en cambiar las ruedas y poner otras más lentas.

En fin un lío y no se con que set up acertar?a.

fran
    Participante

Vamos a ver. Yo no tengo mucha experiencia en esto del long. Vengo del surf como tu y solo busco simolar y recrearme con las sensacion placentera que me produce deslizarme con la tabla. Por otro lado ,ya no tengo la edad para hacer ciertas cosas y buscos bajadas y velocidad que yo pueda controlar. Estos desniveles de los que hablas,yo no se , pero me parecen un poco fuertes. Mas que cuestas me da la sensacion que son toboganes por otro lado ,peligrosos. Hay gente con mucha experiencia en este foro que te puede orientar mejor en lo que buscas. De todas formas ,visto que te mueves por la comunidad, te sugiero que te pases un dia a verme y pruebas la tabla, la Custom y unos tablones que hago yo de 5 pies muy divertidos. Un saludo.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 34)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies