Original Derringer 28

Home Foros MATERIAL Original Derringer 28

Este debate contiene 24 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  toestoestuyo80 hace 11 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Publicaciones

toestoestuyo80
    Participante

Hola a todos, queria preguntaros sobre esta tabla……… Si alguien la tiene, si la ha patinado… algo. No encuentro mucho de ella y estoy empezando a interesarme bastante….. Ya he tenido original antes, una pintail de 40» con ejes S8 con la que empeze en este mundo(buenos recuerdos) y ya se todos los pro y contras de estos ejes….. Pero me interesa sobre todo la tabla… Muy caracteristica ya que tiene un tamaño de 28» y de wheelbase 24»…….me parece flipante, tabla pequeña pero un wb muy majo…… Dudaria en montarla ejes S6 o tracker rtx/rts y la utilizaria para cruiser sobre todo y algo de bombeo.

Cualquier opinion es de agradecer….. ;D

Aprovecho para preguntar si caribbean tiene algo o si alguien conoce como podria conseguirla (segunda mano, tiendas que tengan stock, o por internet……) Por que si no me veo pidiendola a USA con lo que ello conlleva (+pasta).

Bueno chicos gracias todos.

toestoestuyo80
    Participante

Os dejo el enlaze de un video de estos de original de la tabla……… Para que veais cual es……. La verdad es que esta gente hace videos muy buenos……

https://www.youtube.com/watch?v=oq2f5T7K9Y4&feature=youtube_gdata_player

Anónimo

te enlazo la pagina de sickboards aqui lo tines por 219€ completo y es una pagina europea vamos que te llega sin problemas jaja no es como pedirlo a states jaja

http://www.sickboards.nl/es/all-completes/2944-original-derringer-28-complete.html#

toestoestuyo80
    Participante

Te lo agradezco mucho pablo21, sera una de mis opciones…… Pero intentare encontrar solo la tabla…. Por que ejes ya tengo… No los s6 pero tengo unos tracker…. Que es itra alternativa…. Se agradeze el interes ;D

Alberini
    Participante

Tio, estamos en las mismas, yo llevo un tiempo en esto del long…con una pintail de 4o» y el rollo del bombeo y la sensación de deslizamiento y derrapes me encanta, y el otro día descubrí esta tabla trasteando por internet, y me he enamorado. Lo único, a ver si tu me puedes decir, por que como pones los pros y contras de los ejes, por que es lo que más me hace dudar.Ah, y yo la he encontrado por 188,5€, te dejo el enlace:

http://www.deporteslocos.com/longboard-original-skateboards-derringer-28.html

ya me contaras, y a ver si nos hacemos con esta pequeña monada????

Alberini
    Participante

Mira a ver aquí también, por que creo que en el enlace que puse antes ya la tienen agotada, este es el último modelo, creo, y más caro, 220€:

http://www.sickboards.nl/es/all-completes/2944-original-derringer-28-complete.html#/color-verde

mgmargut
    Participante

Yo me la e comprado hace 1 semana y va de lujo, estoy contentísimo con ella

kike dont panic
    Participante

Yo creo que es un pepinillo!!!guapo!!! En foros americanos, he leido,mas malo que bueno! Pero hay de todas las opiniones y piropos!

VIvo cerca de una de las tiendas «sickboards», en holanda, y les he visto tablas original sin ejes y listas para venderlas. Pero lo mejor es preguntar.

Yo tengo la 43″ con los s8.y estoy encantado con los ejes, surferos, una sensacion de control genial , importante que el muelle corresponda a tu peso o con el que mas comodo te sientas, tiene mas mantenimiento que otro mas de geometria mas usual, pero nada del otro mundo, ademas hay videos para ello de original. Tiende a aflojarse el kingpin, no se si por que se pringua de grasa o por los esfuerzos, esfuerzos sufre al menos en mis pies, no son para truquear aunque hay quien lo haga, los s8 pesan y se nota, los s6 son mas pequeños pesaran menos,, derrapar con la 43 mas facil que dificil. Bombear cuesta abajo , no se yo tengo una cuesta cortita y suave , estan hechos para carvear a tope.y mantener la velocidad lo mas posible, pomping, poco mas de 200 metros sin poner los pies.en fin esta es mi opinion , yo estoy muy contento porque era lo que queria, tambien es verdad que luego quieres mas.

Busca mas opiniones porque hay topics ya abiertos hanlando de los ejes. que te ayuden a decidir …..se te va a complicar un poco!

.

toestoestuyo80
    Participante

Pues mira……. Mi experiencia con los ejes es la siguiente……

Me encantan para carvear y pasear y derrapan solos….. Pero lo del mantenimiento tira para atras que no veas…… Una pringada de narices (de grasa) y su calidad deja mucho que desear…. Ejem: hay una arandela muy rara con una tuerca soldada que es la que sujeta y aprieta el tema de los wavecams (piezas de plastico que en otros ejes normales son los bushings) que ajusta muy raro en el eje y que con el tiempo de darle un poquito duro…… Coje una holgura que te cagas…. De hecho se llega a romper y encima no la venden suelta ni el hanger tampoco….. Yo a los que tuve les hice un apaño antes de que se estropearan mas….. A martillazos le aprete una pestaña de hierro que lleva para que ajustase mas al wavecam……. Vamos un rollo…. Y encima son caros de narices!!!!!! Si los pillas bien de segundamano pues entonces vale……. Pero para un tiempo……

Por eso digo en el primer post que estos de original hacen unos videos muy guapos……. Enganchan….. Te enamoran de sus productos……. Pero con esos ejes haciendo lo que hacen……. Cambio de ejes o piezas cada dos por tres.

En el video hay algunos que no llevan s6 o s8… Me parece ver unos bear y unos tracker…. Estos ultimos en las escenas de Axel Serrat y Aleix Gallimo.

Conclusion:molar…… Molan mucho, pero tengo unas sensaciones muy buenas con otros ejes de bushings mas duraderos, menos pesados y divertidos. Por ejemplo tracker o bennet o holey.

Por cierto he encontrado solo el deck en bongos…. Esta en la seccion de novedades…….. Se me antoja un poco carete. Gracias.

kike dont panic
    Participante

En los mios no esta soldada la tuerca y la arandela que sujeta el wavecam!

Y toestuyo te dejo un mail ,porfa , para que me expliques mjor lo que has hecho con la arandela,, y si quieres me mandes alguna foto de como te quedo…..por que sino las venden suelt as. …mmmmmmm….tendre que improvisar un dia !!

kike dont panic
    Participante

toestoestuyo80
    Participante

Hola kike…. Te he mandado un mail.

No puedo mandar fotos de lo que hice por que ya no tengo los ejes….. Los vendi hace tiempo, pero voy a intentar explicarme mejor..

CUIDADO…. puede ser que mi memoria no sea tan buena jejejjej

Por un lado tenemos el tornillo kinping que se aprieta con una llave de allen, y por el otro lado una especie de arandela que le salen dos pestañas metalicas una cortita y otra mas larga……. Y esa es la que lleva como una especie de tuerca soldada o como un chaflan de tuerca (aqui es donde no recuerdo muy bien)……. El caso es que las pestañas que tiene esa pieza son las que modifique…. La mas larga la doble para que estuviera pegada al wavecam y no tuviera tanta holgura y la corta ( esto no te recomiendo que lo hagas por que es mas peligroso y te puedes quedar sin ejes) la aplaste para ensancharla mas y que tambien ajustase sin holgura.

A mi me fue bien el apaño pero no deja de ser eso……. Un apaño… Al final acaban igual, os dejo un video que he encontrado de lo que le ocurren a estos ejes (tarde o temprano) la parte que se ve en el video es la pestaña corta y vereis como ha mellado el hanger por la holgura que tienen estos ejes, y por lo tanto cada vez va a mas……

http://m.youtube.com/watch?v=t0DOttJEJNA

toestoestuyo80
    Participante

Otro video en el que se ve mejor lo que digo….. A partir del minuto 1:25 mas o menos. TERRIBLE!!!!

http://m.youtube.com/watch?v=pd2C2ARW3U0&feature=related

Caribbean
    Participante

Realmente son ejes de carving y de uso muy tranquilos y no para algunas modalidades de uso que expone Original en sus vídeos. Los ejes y el montaje de los mismos necesitan antes de ser vendidos una ITV al igual que unos consejos de uso y mantenimiento a cada cliente, que creo casi ninguna tienda lo hace. Nosotros suministramos piezas y realizamos las ITV a los skate Original vendidos por nosotros.

En resumen son ejes que necesitan cuidados y mantenimiento permanente.

kike dont panic
    Participante

Si !!veo que es cierto!!

Con el uso que le doy duraran porque no los machaco, digo que sufren porque mi cuesta es cortira y la mayoria de calles y carril bici, son como de ladrillo u adoquin, con lo que el rebote que sufren los ejes es casi continuo.si vas por un carril bici en la carretera pues es asfalto y ya esta.luego intentas esforzarte y mantener con el pomping, con lo que aumentas el esfuerzo con las irregularidades. Poco a poco vas usando la carreteeras y las calles mas suaves.

Lo suyo es irse a cualquier bosque, en cada barrio hay un trozo de bosquecito, divertidos, subes bajas,curveas, derrapas por aqui alli y casi todos los caminos son asfalto con la pierdrecita pequeña.

Pero sigo igual de contento que el primer dia y todavia me hace gracia pringarme de grasa , jejeje, ya veremos con el tiempo.

Pero si , a toro pasado le doy la razon a los que dicen,» que como segunda tabla»….segundos ejes, quise decir,las tablas son de####madre!los ejes tambien pero tienen eso!

Conclusion…. pillate la tabla que se la ve manejera, pero poco polivalente, porque es pintail, y metele otro setup!

POr cierto caribbean en post os lei que tsunami deba permiso para montar ejes original en sus tablas.

Ahora, en todas?

Tienen las tsunami el hueco para que la base y lo que sobresale del wavecam encajen?? En fotos no me lo parecia.

Sino los tiene, las teneis que modificar vosotros?

Itv? Lo dices por el muelle? Es lo unico que cambia, no? El wavecam es el mismo en todos?

A mi en la tienda me lo os explicaron,jejeje, pero como pasaron dias hasta la primera vez que los quite, me busque el tutorial pensando en no cagarla, pero todo es practica.

GRacias!!!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies