Etiquetado: taller
Este debate contiene 17 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó asier hace 12 años, 9 meses.
Pues bueno, abro este post a ver si me podéis echar una manita.
Desde hace ya un tiempo tengo un Deck de street cogiendo polvo en casa, en un principio hice un «Shlong», en otras palabras, poner los ejes en el tail y nose para darle una nueva vida como pseudo-long, pero aunque hacia su servicio quedaba una cosa más bien fea.
Así que finalmente he decidido que voy a recortarla y ponerla en forma de fish para darla una vida más relajada como cruiser.
Así que tras esta introducción: ¿Que «equipo» me recomendais?
Se que necesitar?a una Sierra de calar y una lijadora, pero me gustaria que me dierais vuestro consejo especialmente en el tema de potencias y marcas.
Un saludo!
Yo utilizo una sierra de calar y una lijadora comprada en una oferta del lidl, asi que no necesitas demasiada potencia. Lo que si es necesario es una hoja de corte para madera que sea buena y no se parta al calentarse al hacer las curvas de corte en la madera. En cuanto a la lijadora si no tienes puedes usar un taco de esponja de lijar de grano gordo que cuesta 1€ en la ferreteria para redondear los bordes de la tabla.
la caladora te vale con una normalita, yo tengo una muy bruta, por algo sera juas juas, el tema de la hoja ya es otra cosa, hay maderas que tienen tanta cola, epoxy….. que con las de madera se calientan demasiado y llegan a quemar, si notas algo de eso cambiala por una de corte de hierro
antes de cortar ni marcar, p?gale por toda la zona cinta de embalaje o algo fuerte por las dos caras, luego marca y corta, esto es un truco de carpintero para que no te desconche ni te arranque trozos de madera
si tienes que cortar rectas puedes amarar una barra para que te sirva de guía contra uno de los lados de la sierra, esto te facilitara bastante y mejora el acabado
para rematar la jugada lima los bordes y lijalo
Recuerda quitar la lija antes de cortar. Con las explicaciones que te han dado es más que suficiente para que te quede bien.
Aquí tienes ideas que te pueden servir http://reparatulong.blogspot.com.es/
Saludos.
Yo como consejo te diría que no apures con la sierra a la linea marcada, deja unos milimetros de margen y luego rebaja con la lijadora con una lija de grano grueso dandole en c?rculos que te va a quedar mejor. Rematas con una de grano fino y chisplun! Yo tengo una caladora marca nisu y no habia manera de tirar un corte decente por la linea, así que opt? por este sistema y quedó mucho mejor.
Otro consejo importante es: cuidadin con el primer corte!! yo le di gas a la caladora y casi me quedo sin nose….
Para marcar la tabla, lo que mejor me funcion? para hacer el nose y el tail totalmente simétricos fue hacer unas plantillas con folios doblados a la mitad e ir recortando hasta conseguir las formas que quería. Ademas el folio presentado sobre la tabla te deja ver bien los cóncavos (si es que tu tabla los tiene).
Claro, todo esto lo hice marcando por arriba con la lija quitada. Si tu vas a dejar la lija lo tendrás que marcar por debajo y esto que te digo ya no es tan ?til.
Ahora mismo estoy con los gráficos, espero poder unas fotillos dentro de poco… Suerte con ese reskate!!
Muchas gracias, pues a ver si para uno de estos findes pillo las cosas y me pongo manos a la obra.
Un saludo!
la hoja de corte es más importante que la caladora coje 2 tipos una de lineas curvas y otra de rectas, la casa bosch tiene muy buenas para madera dura. Deja que trabaje la hoja y no quemar?s la caladora por muy cutre que sea.
en el leroy merlin venden una caladora por 10 pavos y funciona bastante bien.
saludos
Yo uso hoja para metales , el corte queda más «fino» , la caldora en sí da lo mismo , marcar bien y despacito y buena letra.
@waterlemon Pues concretamente es esa la que tenía pensado coger.
Os dejo aquí mi lista de «cacharros», faltar?a añadir una hoja y una esponja para lijar, pero vamos, que subiria cosa de 7~8€ (o eso espero).
Un saludo!
la Lijadora Delta DEXTER POWER 280W no la compraria, si eres un poco manitas apoyando la lijadora orbital de canto o con las puntas puedes hacer el mismo efecto y si no a mano y listo que lo gordo ya le vas a quitar con la otra
yo invertiria un poco mas en la orbital que es para toda la vida
coge ligas de diferentes granos una muy basta en tono a 70 otra media de 110 y una fina para acabados en torno a los 180. las medidas que te doy son orientativas que algo mas o menos no va a ningun lado, si quieres mas fina todavía hay un truco coge tiza, si la del cole la de la pizarra, y frotala por toda la lija, con eso le das caña y te quedara como un espejo
suerte y dale con cariño
Muy buenas…
Yo utilizo una caladora de Eroski de 10 pavos, con las hojas de serie, una mierda vaya, y si vas despacito para no recalentarla van muy bien, si hablamos de una tabla normalita y que no lleve capas de kryptonita claro…
En cuanto a la lijadora, suelo utilizar una de un colega, que es una Bosch con forma de rat?n, es mas cara que esas que pon?is, pero la verdad es que va de vicio, combinando lijas mas gruesas y mas finas….
Con mucho cariño y ganas, queda muy bien…
@asier La sierra es más el tema de la hoja, no?
Pero la lijadora? Yo por mi cogía la de 9€ y luego remataba a mano. Si mientras me alise los lados cortados y quite la pintura… Que lijadora me recomendarías?
Si por mi no racaneaba en las herramientas, pero claro es que ando más bien «pelao» xDD
Un saludo!
Buen post, tengo que comprar material para bricolongboard, que me paso el día al almacén del carpintero, que si una rampa, que si fabricar un streetluge, recortar una tabla…
Tomo nota de lo que vaya saliendo!
nota importante:
La orbital: está más pensada para superficies totalmente planas, por ejemplo la superficie de una mesa. Es una lijadora para lijar grandes superficies planas deja un buen acabado
lijadora excentrica o (rotorbital): gira y mueve el eje de giro un poco va mejor en superficies más curvas o irregulares. la excentrica lija mas, quiero decir quita mas material que la otra. lijando madera cruda te deja marcas asi: uuuuuuuuuuuuuu no las ves al principio, salen quando barnizas. son buenas para pintura y masilla
la elección es vuestra yo no me meto, pero asta ahora no se av?a hablado del tema, las lijadora banda totalmente descartadas
en toda la herramienta es importante tener un minimo de calidad, pero puestos a ajustar miramos el tiempo de uso, con la sierra trabajamos poco y el mecanismo interios no ens muy complicado, en caso que la madera sea muy dura, ojo que tambien se puede cortar chapas de hierro,cambiando la hoja, lo que hay que hacer es ir despacio sentir que la maquina avanza no que la empujamos, si notamos que se calienta un poco de descanso y listo
el el caso de la lijadora donde se amarra la lija va montado sobre una pieza excentrica que jira mucha revolución esto de por si ya genera fricciones. a la lija simempre le metemos presion por lo que esta maquina la solemos forzar bastante y si sumamos que va a trabajar muchas mas horas que la sierra….. hace falta aldo decente, marcas como bosch BLACK&DECKER son siempre fiables pero mas caras claro hay mucho mejores marcas las profesionales pero eso es otro tema
esta me ha gustado http://catalogo.aki.es/herramientas/herramientas-electricas/lijadoras_fresadores-y-cepillos/lijadora-1_3-hoja-ka300-qs-b_d/idp10162
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR