Etiquetado: reglamento, slalom, videos
Este debate contiene 18 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó Pitero hace 16 años.
Os dejo las imágenes de mi primera toma de contacto con una tabla de slalom (es la tabla fullbag junk in the trunk que antes era de chinako), y haciendo slalom por primera vez con ella.
Los conos no son los oficiales, me tendrá que hacer con unos, pero al menos tengo algo con lo que zigzagear.
Os pido disculpas por el sonido, a los 5 minutos de colgar el vídeo los de youtube me lo han silenciado por tema de copyright…xD, el tema que puse es Halo, de bloc party.
Acepto, es más, os pediría que me hici?rais críticas contructivas, recomendaciones, consejos, para mejorar mi estilo, y que me coment?rais qué tal voy.
Un saludo lokos!
Saludos Pitero…..bien,bien,bieeeeen!!! otro rider que pasa al lado oscuro.
nada,nada a machacarse a muerte.
yeaaaaaaaaaaaaaaaaaa PItero
ya no tienes escapatoria
a darle duro
mirate videos de slalom
y quedate con la cordinacion brazos y piernas
te parecera raro y chungo
pero cuando le pilles el tema ganas mucho pero mucho
me alegro mucho,se te ve lokoslalomteam jajajajajaja
un saludo y gracias a ti por todo
arriba LST
jejeje, siiii, lado oscurooooo, y me encantaaaaaaaaaaa el dark side muahahahaha.
ya le han puesto música, eso sí, una de las propuestas por youtube, k no tengo tiempo de editar el vídeo de nuevo. he buscado una que dure igual k el video, y «p? dentro»…
claro k si, me empapar? de todos los vídeos k pueda. el tema es k ese día estaba de fin de semana fuera de casa, sin protecciones, recién levantado y desayunado en el bufet jeje, y no le me´ti muxa ca?a, sobre todo para hacerme a la tabla. aun así, se k me keda muuuuucho por practicar y aprender.
un salu2 tios!!
ese Pitero en el «dark side»!!!
Mis consejos:
– Te veo rápido para ser de las primeras veces que le pegas, más rápido que otros riders que empiezan: aquí hay madera!
– Todo el mundo que empieza en el coneo lo hace «pasando» conos y no «bombeando». Al principio se gira mucho con la cadera y los pies, moviendo el tronco en la dirección contraria a las caderas (lo típico que haces en «carving») y manteniendo una posición erguida. Todo el mundo empieza as?!. El giro en slalom lo tienes que hacer con todo el cuerpo en la dirección al giro y con un movimiento de apretar en el giro-soltar al salir del giro y cambiar de canto-volver a apretar. Si has esquiado alguna vez es básicamente lo mismo, solo que los pies los llevas uno detrás del otro en vez de en paralelo. De ésta manera ganas velocidad en cada giro y giras más porque no «contrabalanceas» el giro con el cuerpo, porque vas mas flexionado y las rodillas te permiten dar mas giro y porque usas tu peso para hacer mas giro. Un buen ejercicio de práctica es intentar hacer el slalom cuesta arriba sin poner un pie en el suelo. Aunque suene raro, para ganar velocidad y giro a tope lo que más trabajan son los abdominales.
Como dice Chinako, viendo se aprende. Mira estos vídeos y ves la técnica:
http://www.youtube.com/watch?v=eahi_XteC3U
http://www.gregfadell.com/hell/
http://www.youtube.com/watch?v=REFA1M0ogq8
Que la fuerza te acompa?e!
Por cierto:
Ahora que tenemos «coneros» en euskadi, catalu?a, andaluc?a y madrid deberíamos pensar en organizar un «circuito nacional de slalom» o al menos montar una gran kedada en primavera / verano.
Qué pensóis?
…esssssso suena bieeenn!!!… RD nos tenemos que poner las pilas que estos cachorrillos bienen fuerte je je je
RD apoyo esa idea y gran quedada
en vez de la noche en blanco
se llamara el dia del lado oscuro jajajajajajja
claro que tenemos q liar un bien gorda
seria buena idea como ya comente
inscripcion de 10€ a 20€ ( anticipada )en takilla WP mas cara jajajajajaja
y de ahi pues unos premios para los 3 primeros
bufffffffffffffff q me emociono como mola
hay q liarla hay q liarla
ya hablamos cuando se acerque el buen tiempo
un saludo
Muy bien Pitero, muy bien!
Espero que te guste tu Fullbag! :)
Pa cuando esa gran quedada en España? :)
….que esa idea no quede en el aire , poner una fecha y un buen spost
seria cojonodo …..esto de los conos es un viciooooooooo!!!!!
Buenas maneras Pitero, unos conos (por lo menos 30) ya ???? la progresión con la Fullbag será increible ????
Un event ????? buahhhhhh estaría genial ????? hay que poner fecha ????
Lo del circuito nacional, ya sería la ossssssssssss ???????
Pitero, muy bien, toma nota de los consejos de RD. Pero no te obsesiones mucho sigue tambien tu estilo hasta que le cojas confianza y el tranquillo. Adelanteee… y piensa en los de los conos «regla».
Buenisima idea lo de la quedada a nivel nacional.
buf, muchas gracias peña por los consejos y ánimos…
los del lado oscuro nos apoyamos por lo que veo jajaja.
Los tres vídeos que me has linkeado RD ya los había visto, pero no los tenía localizados, el primero es buenísimo para fijarse en la técnica, muchas gracias!!
lo del circuito nacional, o como mínimo una gran kedada suena muy pero que muy bien, darme unos meses para estar a la altura, no me se?is …lo digo, mamones!!! xD
Me tenéis que contar más cosillas, cuando cog? la tabla, en las primeras bajadas, que son las que corresponden a los vídeos de peor calidad (los grabados con el móvil, y no con la cámara de fotos) iba con los ejes creo muy blanditos. en las siguientes, los apret?, dejando el trasero un poco más duro que el delantero, y not? que la tabla no se me iba de atrás cuando apretaba un poquito como antes, pero no se a ciencia cierta si tengo k llevarlos apretados, muy apretados, blanditos…
la posición de los pies creo recordar que era exactamente encima de los ejes, o estoy equivocado. tengo que hacer una foto de la tabla por los 4 costados, y ponerlas para que me coment?is si está bien configurada, aunque viniendo los ejes de caribbean y ya montados, creo que está todo correcto, correct?simo!
bueno, lo dicho, muchas gracias a todos, y que pena no poder estar los findes en WP para entrenar…grrr
Pitero el trasero duro y el delantero blando. Los pies: El trasero muy atras y en diagonal para afianzar y no tocar con el tal?n los conos y el delantero en diagonal pero menos y busca tu posición para poner el «topstop» esto var?a según el tipo de slalom. Lo dicho es de forma muy generalizada, pero toma nota de la opinión de RD y de Ruki cuando la posteen. Espero que te la den teniendo en cuenta la composición de tu tabla de slalom (Fullbag, tracker, etc)
¿Qué os parece en Mayo?
Quedada Nacional.
El sitio se puede ver, creo que es lo de menos.
Mig,sería increible que pudiresa venir…para todos, eres NACIONAL.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR