Para los lokos del slalom

Home Foros MEDIA Para los lokos del slalom

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  Pitero hace 16 años.

Viendo 4 publicaciones - del 16 al 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones

RD
    Participante

Pitero,

En cuanto a la posición en la tabla, Caribbean te lo ha clavado. Aun así cada uno tiene sus man?as y defectos. Yo por ejemplo pongo el pie trasero demasiado perpendicular. El resultado es que tiro muchos conos con el tal?n. Es bueno ver (vídeo) qué conos tiras (front o backside) y con qué (punta tabla o cola, punta pie o tal?n) para intentar corregir.

En cuanto a los ejes, el delante se usa para girar (blando) y el trasero se usa mas bien como «tim?n». Así lo que quieres -sobre todo- es que el eje trasero te proporcione «tracción» (i.e. que puedas apretar en el bombeo sin que te derrape la tabla). La tracción se consigue, por un lado, con bushings mas duros (puedes hacer más «palanca») y, por otro, neutralizando la capacidad de giro del eje regulando la angulación del eje con cuñas (salvo en los GOG, que se puede regular). Es decir, que regulas tanto cuanto inclina la cola de la tabla cuando giras como cuanto giran los ejes traseros cuando haces eso. Por ejemplo, en la tabla que tengo de especial tight (conos muy apretados pero haciendo circuito con offsets, cambios de ritmo, etc) yo llevo los ejes traseros de tal manera que la tabla «dobla» cuando aprietas (aunque está duro: khiro amarilla y negra), pero el eje trasero no gira prácticamente nada. Esto permite exagerar el giro usando el cuerpo (mira el ángulo de inclinación del cuerpo que llegan a tener los pros en los vídeos) pero sin perder tracción. Los delanteros los llevo con un ángulo bastante agresivo y bitch blanca / khiro naranja.

Todo esto lo vas viendo por prueba y error y viendo a los expertos como regulan sus patines para cada circuito.

A efectos prácticos:

– Si ves que derrapas de atrás, necesitas un eje trasero mas muerto (e igual mas duro, pero no siempre).

– Si se te levantan las ruedas delanteras al girar, necesitas un eje trasero mas duro y un delantero mas blando.

Pitero
    Participante

Tomo nota, gracias por todas las indicaciones de nuevo!!!

estoy esperando al fin de semana para volver a darle y poner en práctica todos los consejos, y comenzar a hacer ensayo error con el set-up de la tabla.

salu2!

Ruki
    Participante

Buenas Pitero

Pues así de primeras viendo tu video, parece que los ejes van blanditos, con lo que pasas los conos perfect, peeero, eso mismos conos en una pendiente, se te van a juntar muy rápido, te van a obligar a pesar + en el eje delantero, y el trasero empezar? a derrapar…

Tal y como lo tienes seguro que pasas 50 conos y practicamente no tiras ni uno, y es lo suyo, peeero prueba poco a poco con algo de pendiente, evolucionar?s a flexionar mucho + las rodillas, echar el tronco adelante, y a bombear confiando en el trasero, que progresivamente irás apretando.

Fundamental conos de verdad, pq tal y como llevas el pie trasero, te apuntas al club de taloneros…

Esto es la teoría, en el siguiente video, queremos la práctica., buena tabla y ejes tienes para ir muy rápido, y me imagino que vienen con el setup del Chino que estaría bastónte probado, y de peso and?is parecido.

Ojo sres que apuntan maneras por el este.

Pitero
    Participante

buenas Ruki!

Ten?is razón en lo que dec?s, el pie trasero lo llevo totalmente perpendicular, sobresaliendo, y con conos oficiales, seguro que tiraría todos con el tal?n xD

ayer estuve coneando de nuevo, y puse en práctica algunos consejillos, y la verdad que not? que pasaba los conos un poco mejor, hasta en algunas bajadas, logró bombear, y se nota cómo ganas velocidad y pasas muchísimo más rápido.

intent? poner el pie de atrás en diagonal, y al principio me not? raro, pero poco a poco me ir? acostumbrando.

El setup es de caribbean, del chino solo tengo la tabla y ruedas, pero aun asi, está de P.M.

Salu2 desde el sur del darth vader malague?o muahahaha xD

Viendo 4 publicaciones - del 16 al 19 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies