Para los que tenéis ejes Surf-Rodz o los conocéis

Home Foros MATERIAL Para los que tenéis ejes Surf-Rodz o los conocéis

Etiquetado: ,

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  OleguerBDN hace 12 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones

OleguerBDN
    Participante

Us?is arandela en el bushing del boardside? (entre la base del eje y el bushing),

según mis deducciones y pruebas creo que si que hay que usarla (al menos en los bushings de Venom).

Contad vuestra experiencia con los setups!

Un saludo!

Rocknrollix
    Participante

Oleguer con los rkp no estoy seguro, pero al menos a los indeesz creo q no se les puede meter bushing venoms ya que los solidz,los q trae de serie el eje, son un par d mm mas altos y no ajusta bien. Respecto a las arandelas y cazoletas no tengo ni idea.

OleguerBDN
    Participante

Si, esto ya lo se… de echo uso bushings Venom, lo que quiero saber es si la gente que los tiene usa arandela en el boardside

I?igo
    Participante

los sabios (silverfish) dicen que hay que usar arandela plana con bushing venom para que el eje quede alineado. A mi con una arendela khiro plana + barrel venom no me queda alineado del todo, creo que queda un pelín alto. Es decir, la arandela es demasiado alta. En los IndeeSZ hay que hacer exactamente lo mismo, colocar arandela plana con bushing venom. Además, en los IndeeeSZ, hay que poner arandela plana también roadside, ya que si pones arandela de cazoleta hace tope en el hanger forzando el kingpin y pudiendo llegar a romperlo. Otra solución son los bushing Solidz (Surf Rodz) o los Sabre, de los que por cierto hablan muy bien. Yo personalmente he pillado un juego de gomas sabre para probar a ver si la alineación del hanger con la base queda perfecta. Cuando lleguen y pruebe ya comentar? a ver como quedan y subir? alguna foto.

Interesante post Oleguer, llevo horas quemandome los p?rpados con este mismo tema en silverfish. Veamos a ver qué dicen los sabios patrios jejeje

Saludos!

PD. El tornillo del kingpin, se coloca normalmente con la tuerca hacia arriba, es decir, con la cabeza del tornillo haciendo tope en la base. Si haces esto con los surf rodz, al menos yo, al soltar el hanger el kingpin impide que se pueda quitar el hanger. A ti también te sucede esto? Cómo lo montas t??

OleguerBDN
    Participante

Hola Iñigo, encantado de leerte, esto iba a decir yo, en Silverfish he leído lo mismo que tu.

Tras probar este finde en dh llevar los ejes con doble cazoleta, te juro que no volver? a hacerlo haha después de mantener una conversa con Asier llegué a la conclusión de que las cazoletas no sirven para nada, siempre es mejor ponerlas planas!

Lo último que has dicho no lo he pillado bien, yo llevo el kingpin tal y como se usa en los SR, al contrario a los ejes Paris y la mayoría de ejes convencionales… y no tengo ningun problema, para sacar el hanguer o cambiar bushings desenrosco el kingpin hasta que sale del todo, y ya puedo quitar el hanguer.

Yo estuve usando Venom sin arandela en la base, pero lo cambie porque note que el diámetro del bushing era algo más grande que el espacio en la base… salía entre 1 y 2 mm de bushing por cada lado y no me molaba…

Estoy a la espera de que me comentes eso de los bushings sabre, si es cierto que en silverfish dicen que van muy bien en los SR, mientras usare arandela plana tanto en el boardside como en el roadside y Bushings Venom en ambos lados.

Yo tengo los RKP de 176mm con el kit extensión, normalmente los monto a 186mm o 176mm, este fin de semana quiero probar en 196mm, los uso básicamente para dh y freeride.

Un saludo!

OleguerBDN
    Participante

Ya no me deja editar el mensaje anterior, he encontrado algo de info en la página de surfrodz: http://surfrodz.com/trucks/

en el apartado de «Maintenance», ahí te explica si debes o no debes llevar unan arandela debajo del bushing, aunque esto de la alineación ya lo sabía… mi duda es si el bushing pude salir un poco por los lados como comento arriba.

También comentand lo de flipear el hanguer, pero no me convence para freeride/downhill…

I?igo
    Participante

yo prob? con arandelas de cazoleta en la muela+surf keeyz y la verdad es que no me convencieron excesivamente… tras leer he descubierto lo que comentas, mejor arandelas planas y el surf keeyz solo en el eje delantero para ir rápido. A ver si me llegan los Sabres y para de llover de una maldita vez y puedo patinar para ir probando cosas nuevas y comparar…

Lo del kingpin, he visto fotos de gente con el kingpin partido por montarlo como tú lo montas (yo lo he montado así desde que los tengo también ya que como te digo de la otra manera soy incapaz de quitar el hanger sin soltar la base de la tabla) Dicen que el kingpin se atornilla en la base y sufre más de la cuenta llegando a partir. Otro problema que le achacan es que la rosca acaba desgastando la base generando holguras y gravitaci?n debido a esta holgura. En el link que has puesto, muy bueno por cierto, recomiendan montarlo como te digo, con la cabeza en la base, aunque dicen que se puede montar de la otra manera sin problema.

Con el hanger flipeado, la tabla queda más baja y el wheelbase más corto, aunque el giro se vuelve un poco tru?o para mi gusto

I?igo
    Participante

lo del diámetro del bushing, es algo que siempre te va a pasar, tanto los sabre como los solidz son del mismo diametro q los venom, ma o meno, y el bushing saldrá un pelín de la base, pero esto creo que no es problemítico…

I?igo
    Participante

FOTOS DE BUSHINGS:

Sabre (izq) vs Venom (dcha):

http://farm8.staticflickr.com/7126/7094034199_8bd311f3ee_b.jpg

Reflex, sabre, venom, khiro de izquierda a derecha:

http://farm8.staticflickr.com/7115/7094034925_223922bef3_b.jpg

Eje con sabre boardside sin arandela:

http://farm6.staticflickr.com/5453/6947965420_604d2450eb_b.jpg

Eje con venom boardside sin arandela:

http://farm6.staticflickr.com/5115/6947965978_62aa3126d9_b.jpg

Eje con venom boardside y arandela khiro:

http://farm6.staticflickr.com/5449/7094036893_bccd38eddb_b.jpg

Eje con venom boardside y arandela sabre:

http://farm8.staticflickr.com/7071/7094037537_39255957c3_b.jpg

Esto es lo que hay… :)

OleguerBDN
    Participante

Muchas gracias Iñigo! Me cuesta mirar la alineación pero creo que Venom con arandela sabre esta perfectamente alineado el hanger con la base no?

Espero respuestas a ver que tal esos sabre! mientras yo uso venom sin arandela, aunque el hanguer no queda del todo alineado me gusta más que con cazoleta… (y arandelas planas no tengo ahaha)

I?igo
    Participante

La verdad es que con el eje bien apretado, queda casi mejor con venom+khiro plana que con sabre. Cualquiera de estas dos opciones son buenas creo yo. A ver si para de llover y saco la tabla a dar una vuelta, llevamos 3 semanas sin parar de llover y parece que nos queda otra más por lo menos… :(

OleguerBDN
    Participante

Joder, de dónde eresí yo he estado esta mañana patinando a gas con venom sin arandela debajo y arriba con Venom y una arandela cazoleta pero al reves(= a arandela plana) y la verdad que muy contento…

Ahora he comprado unas arandelas planas en ferretería, el diametro del agujero es de 1 cm,

tiene un poco más de juego que las otras que tengo, pero no creo que esto influya si el ejes está apretado..

I?igo
    Participante

Soy de Vitoria-Gasteiz, la ciudad donde solo hay dos estaciones… invierno y la de tren :S

OleguerBDN
    Participante

Que putada entonces, a patinar en mojado!

He probado lo que comente, arandelas de ferreteria, con Venom en boardside y si mi vista no falla el hanger queda perfectament alineado con la base, no lo he probado con velocidad, pero a menos de 60 me ha funcionado perfecto, la principal diferencia que he notado con el Venom sin arandela es más respuesta del eje, y algo más de rebote.

OleguerBDN
    Participante

Vale después de una semana y media probando setups y todo me quedo ocon los ejes a 196mm (me van fenomenal en freeride) y bushings de 90a bordside y 87a roadside con arandela plana en ambos sitios, muy estable pero a la vez puedes girar sin problemas…

Ya que estamos os dejo un raw de la sesión de hoy:

Un saludo!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies