Etiquetado: bushings, ejes, elevadores, Riser Pads
Este debate contiene 16 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó patxi hace 13 años, 11 meses.
Hola, como ya coment?, me acabo de comprar un Gravity Ed Economy con ejes Randall y mantengo el alza que viene con la tabla que es de muy poca inclinación, creo que 5º. Las ruedas son Gravity Hi Grade de 75mm. Para tener más giro le he cambiado los bushing por unos Venon, como me recomendasteis en el foro, y los he puesto amarillos dureza 85a.
Con esta configuración la tabla tiene un giro brutal, perfecto, como yo quiero, bueno en realidad va un poco blanda pero ya cambiar? por bushing un poco más duros.
El caso es que los cortes de la Ed Economy no cuadran con los Randall por lo que me toca la rueda. Ahora no sé que hacer si meterle otro alza, sin inclinación, para separar más las ruedas, quizás quitando el alza inclinada deje de tocar pero no lo sí.
Por favor, ?me podríais dar algún consejo de qué hacer para conseguir mantener este giro pero que no me toquen las ruedasí ?a alguien le ha pasado esto en la Ed Economy y lo ha resuelto?
Un saludo.
A mí me pasaba con la rayne hustler y los holeys, y lo solucion? poniendo unos bushings más duros.
Yo le puse unos venom downhill de color morado, que al ser cilindricos no llega a tocar porque no giran tanto.
Ah, y una arandela en cazoleta también.
Suelta los ejes y con las ruedas puestas calcula donde toca exactamente, marcalo y vas rebajando con una escofina. Mas radical: Caladora y a quitar materia que por un poco de madera que te falte no va a pasar nada. Yo es que con estas cosas no me ando con milongas, prefiero sacrificar madera que subir con escalera a la tabla. Siempre intentando no hacer una chapuza, claro. Con finura y siguiendo las lineas de la tabla.
Lo de quitar madera lo había pensado pero me da un poco de cosa, ?es una tabla nuevecita! He ido a por unos bushing más duros, unos Venom rojos de 90a, en lugar de de 85a, de antes. Voy a ponerlos y pruebo. La historia es que el giro bestial q tiene me encanta y no quiero perder giro. En fin!
Cambia pads y configura con un shock pads de 1/8″ más un hard pads de 1/4″ y prueba.
Hola, Thulu
Prueba a poner bushing barreo, cortan mucho más giro que un cono. Y sobre lo de amarillo…. Uf!!! Eso es bastante blandito… combina rojo-morado o morado-amarillo.
Pruebalo así… sino estás convencido traela a TOXIC y probamos gomas. Seguro que sacamos con lo que vayas a gusto.
Un saludo!
Acabo de combinar los Randall blancos con los Venom rojos, y probando un poco en casa parece que no llega a tocar. Mañana probar? en la calle, si no llueve claro. La duda que tengo es que he puesto el Randall, que es mas gordo, más cerca de la tabla y el Venon al otro lado, ?Os parece correcto? ?O da igual donde ponga cada uno?
Normalmente el más alto va pegado a la base y el corto pegado a tuerca. Pero resalmente lo que tienes que ver es que los planos imaginarios de la base y el hanger han de estar paralelos.
Gracias Caribbeam y gracias a todos. Caribbean los dos bushing son iguales de altos, solo que los Randall al ser mucho más gordos que los Venom dejan menos giro, por eso creo que ahora no tocan las ruedas, a la espera de probar mañana en la calle. Por eso preguntaba porque ahora he dejado el Randall, gordo, en la base y el Venom cerca de la tuerca. Supongo que no dará problemas pero lo sí.
Ning?n problema, siempre que como te he comentado los planos imaginarios han de estar lo mas paralelo posible.
La tabla debe estar pensada para otro perfil de eje con el kingpin de menos inclinación, una solución si no quieres cambiar de ejes es hacerle los agujeros de ejes a la tabla donde cuadre con el corte para las ruedas.
Ponerle pads más altos pierdes estabilidad y no te garantiza que en un giro muy cerrado te siga tocando
He estado probando y con mezcla de bushing Randall Venom no toca la rueda, pero perd? giro. Entonces he probado con los dos Venom rojos, yo pensaba que iba a tocar pero antes de tocar se levantan las ruedas del otro lado. Va justo pero no toca. Así q la voy a dejar con esta configuración. El giro que he conseguido con los Venom es genial (gracias Caribbean por el consejo), la tabla gira en un pa?uelo, y la sensación los los bushing más duros me gusta más, los amarillos me daban mucha inseguridad aunque he de reconocer que tienen un punto muy interesante. Hoy también he conseguido derrapar de atrás, y esto abre un mundo de posibilidades que me encanta. En fin que estoy feliz con mi Ed Economy y me he vuelto a enganchar al long.
Muchísimas gracias a todos por vuestras recomendaciones.
Sigo a vueltas con el wheelbite,
La tabla va bien, pero ahora que la tengo mas controlada voy a ganarle el pelin mas de giro que me gustaria para que fuera redonda y no querria meterle mas alzas.
Total que estoy dando vueltas a las dos posibilidades que me habeis comentado
1> abrir los ejes para hacer que cuadren con los cortes de la tabla, he calculado alrededor de 1 cm cada eje, esto aumentaria el wheelbase y perderia algo de nose y tail y
2> cortar madera y hacer mas grandes los huecos
Si alguien ha hecho alguna de las dos cosas le agradeceria que me dijera como le ha quedado y su experiencia.
Muchas gracias.
Yo te la «recorto» por un modico precio si te da miedo, y te la dejo niquelada.
Perdon, soy fran, me he equivocado al meter la contraseña.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR