Home › Foros › QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS › ?Por qué no hacer un evento-competición con pruebas para "novatos"?
Este debate contiene 10 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó nico_berebere hace 12 años, 6 meses.
Quería hacer la siguiente reflexión. En los meses que llevo patinando en Madrid veo que se organizan «competiciones» en las que los participantes son gente con bastante nivel, las tiendas, organizadores promotores podrían tener en cuenta a los riders que estamos empezando y podrían hacer pruebas para nuestro nivel. Por ejemplo una prueba de freeride en la que el máximo «truco» sea al 180 slide, coleman y que no se pueda pasar de ahí.
para fomentar el slalom se muede usar la formula del slaLONG que es eslalom pero para hacer con un longboard, en plan que entren tablas con Wheelbase de 31 tranquilamente, es muy divertido, es como dirigir un autobus en pleno atasco y con coches en doble fila toda una odisea, teneis que probarlo
Asier el slalom no se puede fomentar, a quien le pica el gusanillo de verdad del slalom siempre le suele atrapar, a mucha gente que lo prueba y prueba y como dices juguetea un poco con el tema y no le termina de picar, se dedican siempre a hacer otras cosas o otras modalidades y se olvidan, a quien no le mola no le mola por mucho que lo fomentes o se lo metas por los ojos y a quien le mola no hace falta fomentarselo que sa se encargan ellos solitos de buscarse la vida.
Ya conozmo muchos casos de las dos versiones que te digo por eso te digo que el tema fomentar en el slalom es un poco complicado, no es como en otras modalidades, el slalom es bastante sacrificado y puede ser de las modalidades con mas parafernalia que hay para practicarla, que te tiene que picar mucho mucho para empezar a comprenderla y engancharte, normalmente antes de que pase esto la gente suele abandonar.
No me parece nada descabellada la idea, hay mucha gente que no se anima a los eventos o competiciones pensando que patina peor que el resto y que hará el rid?culo. Lo de poner un límite de trucos se me queda un poco «pobre». Creo que la gracia de estos deportes precisamente es superar los límites y siempre en las competiciones es bonito ver a alguien haciendo algo nuevo y que no se haya visto nunca. Realmente animo a todos los «novatos» a superar esa barrera y apuntarse a todo lo que puedan, que aprovechen su turno en la competi para hacer todo lo que sepan aunque sólo sea bajar de postureo o tirar un coleman.
Por otro lado también pienso (es una opinión muy personal) que últimamente se le está dando demasiada importancia a las competiciones, a los premios, a quien tiene o no tiene sponsor… se está perdiendo un poco la esencia de familia y de súper buen rollo que ha reinado siempre. Creo que las tiendas, organizadores y promotores tendrían o tendríamos que pensar en otro tipo de eventos más l?dico festivos donde lo importante no sea el premio sino la compañía y el pasar un buen rato. Get back to the roots!!
En cuanto a lo de fomentar el slalom, discrepo con la idea de Keko. Creo que se puede fomentar perfectamente y darlo a conocer de una manera que enganche. Mucha gente quizás no se engancha al no verse capaz de pasar los conos. Como dice asier si les pones lo conos más separados seguro que se motivar?n mucho más. Un ejemplo muy claro es un circuito de iniciación al slalom que estamos organizando en Zaragoza. Consiste en un circuito de 10 pruebas (de momento llevamos 8) en el que se toma el tiempo de manera manual y vas ganando puntos con un sistema inventado por nosotros. Lo de inventado por nosotros lo digo por que en una prueba concreta por ejemplo, el que pase los conos limpios se lleva 30 puntos más y cosas así.
En el siguiente link se puede ver los resultados de lo que os hablo y como ver?is hay días que incluso hemos sido 31 personas algo que a veces no se ve ni en las competiciones internacionales de slalom.
Publicado por LONGBOARD ZARAGOZA en Domingo, 15 de abril de 2012
A medida que avanza el circuitos los conos se van poniendo menos separados. Hemos llegado incluso a marcar algún h?brido con conos «trampa» o «psicológicos» pero ese día hubo mucho DQ ;D
Vamos, que efectivamente como propone Jose-Side se puede pensar en eventos para todos los niveles.
Totalmente de acuerdo Nacho, sobre todo con el segundo p?rrafo. Skate for fun!!!
@jose-side, yo estoy intentando organizar, y por ahora solo me ponen pegas con el sitio un pequeño freeride, en una carretera que no se corre mucho, en el cual no hay premio ni niveles, se hacen bajadas de 3 personas, y da igual si eres bueno o no, porque lo que importa es que disfrutes mientras bajas. El problema que me ponen a parte del sitio, es que no se creen que por el echo de no haber premios vaya a venir la gente, para los organismos que rigen esa zona de nuestra comunidad es algo impensable, y me las estoy teniendo que ver y desear para demostrar que si va a tener éxito aunque no haya premios, yo ir? contando si consigo que avance un poco más :)
@nacho_caribbean: veo muy acertada tu opinión del segundo parrafo, y muy buena la iniciativa de Zaragoza, Felicidades!
@jose-side: me parece muy buena idea, pero yo no pondr?a límites a los trucos…que cada uno aporte lo que sepa…(con poner en la convocatoria «para novatos» yo creo que bastar?a)
@nacho_caribbean: muy buena la reflexión sobre como está evolucionando esto….el longboard es volver a las raices del skate y tanta competitividad, sponsors, etc le restan pureza…
Yo creo que en el longboard va a pasar como en el snow: empiezan 4 gatos con un feeling surfero pero evoluciona hacia el skate…con tablas más cortas, slide por barandillas, etc…a la busqueda del truco imposible, tener sponsor, etc, …pero perdiendo un poco de esencia…no me parece mal, pero yo me quedo con «los 4 gatos»…je,je…
@nico, yo a eso me apunto! Lo mío es el «k-gado freeride» ;-) Si es en Madrid o alrededores cuenta con mi colaboración.
nico_berbedere me parece una gran idea, no veo necesario premios para tener que atraer a los participantes, pero nunca se sabe lo mismo luego no va nadie. En cualquier caso si fuera una prueba con un precio de inscripción se podrian hacer sorteos de premios los participantes, prueba de material …
Si que va ha haber precio de inscripción, que es lo que cueste por raider el seguro que hay que tener para participar en una competición, exhibición o lo que sea, que creo ronda los 12€, pero no hay más gastos que ese. Ahora solo falta que el Ministerio de Medio Ambiente bla bla bla apruebe el uso de una pista forestal para ello, lo cual es la parte difícil, pero sigo intent?ndolo, en cualquier caso será en la Sierra de Madrid, cuando pueda asegurar algo abrir? un post con toda la info!
Si que va ha haber precio de inscripción, que es lo que cueste por raider el seguro que hay que tener para participar en una competición, exhibición o lo que sea, que creo ronda los 12€, pero no hay más gastos que ese. Ahora solo falta que el Ministerio de Medio Ambiente bla bla bla apruebe el uso de una pista forestal para ello, lo cual es la parte difícil, pero sigo intent?ndolo, en cualquier caso será en la Sierra de Madrid, cuando pueda asegurar algo abrir? un post con toda la info!
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR