Post típico de novato – Ayuda para un primer long.

Home Foros GENERAL Post típico de novato – Ayuda para un primer long.

Este debate contiene 22 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  Hikari hace 13 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Publicaciones
  • #324011

    Hikari
    Participante

    Pues como muchos otros posts que se deben haber abierto por aquí, de gente iniciandose al Longboard, aqui pongo el mío para ver si me podeis echar una mano =)

    He estado mirando los diferentes longboards que hay, y he llegado a la conclusión de que yo querr?a un long para hacer cruising/carvin y para más adelante poder hacer algún derrape ( sliding) y empezar con el freestyle. Me gustaría una tabla que me sirviera a corto plazo, pero también a medio plazo. Vamos, que no tenga que cambiarla a la vuelta del verano cuando haya cogido un poco más de nivel. Mi presupuesto es de hasta 250€ ( soy consciente de que si quiero algo medio decentillo tendrá que gastarme la pasta).

    He visto por ahí, que los longs que más se adaptan a lo que busco serían los pintails y los que tienen drop, aunque no acabo de entender las diferencias entre los dos tipos de long( pros y contras).

    De momento he visto por ahí, un Gravity Makai por 212€, que me ha gustado bastante:

    http://www.gotokaina.com/shop/completos/gravity-skateboards/gravity-41-drop-carve-makai

    Pues a ver si me podeis decir alternativas a este long y que se acomode a lo que busco más o menos!

    Y ya por último, como no entiendo del mundillo del skate, es muy importante el tipo de rueda y el eje??? Cuales serían ideales para empezar? Están bien los que te vienen en el pack del Gravity Makai!

    Ya se que son muchas dudas que resolver, pero me encuentro ante un mundillo nuevo! Gracias de antemano!

    #395432

    BIXO
    Participante

    muy buena eleccion ese es perfecto creo que viene con ejes randal, es muy polivalente y de lo mejor que encontraras por ese precio disfruta que esto es un vicio.

    #395433

    Anónimo

    Pillate ese!

    #395434

    Caribbean
    Participante

    Debes tenener muy presente tu peso, la Gravity «Makai» es madera laminada sin fibra y con drop. Cuidad?n con los truquitos y «jumping». Vigila que vaya montada con riser pads, arandelas drop, spacers y speed ring.

    #395435

    Anónimo

    Yo tengo una Makai desde hace un mes y medio y estoy encantado con ella, la verdad es que ultimamente aparte de hacerme mis cruisings y mis bajaditas carveando y ya tambien slides… llevo bastantes dias sacando trucos y ultimamente es a lo que mas dedicacion le doy, quizas no sea una tabla para truquear como ha dicho Caribbean(la verdad es que puede que me lleve algun susto)pero creo que mis 65 kilitos van muy bien para esa tabla…lo dicho, yo estoy encantado con ella.

    Por cierto Caribbean el tema de cuidado con los trucos, lo dices unicamente por un tema del peso del que la use o independientemente del peso, es por que no es una tabla que aguante bien ciertos «arqueos» de la tabla al caer los trucos…

    #395436

    nico_berebere
    Participante

    Yo te diría por la experiancia que si puedes ahorres un poco más, y por 315 te compres una Loaded Dervish, que es de lo más polivalente, duran mucho tiempo, a mi la mia más de un año, y valen para todo. Pero con un poco menos de presupuesto, la Makai es buena elección, pero te cuidado al principio como te dicen en Caribbean

    #395437

    Hikari
    Participante

    Pues peso sobre los 80 kg, osea que a lo mejor me va un poco mal la Makai no??

    Vale, siento marearos… pero no había pensado en la opción más barata de todas. Tengo la posibilidad de comprar en USA la tabla, ya que un familiar viene dentro de dos semanas a españa y podría traermela…

    http://www.daddiesboardshop.com/longboardcompletes.aspx

    Que tabla recomendaríais sabiendo que me sale de esta manera más barata, y por tanto podría optar a tablas de mejor calidad???

    #395438

    nico_berebere
    Participante

    La Loaded Dervish sin lugar a dudas!

    #395439

    patatasurfera
    Participante

    yo no me tiraría a por una dervish para primera tabla… es muy cara como para que luego te guste otra disciplina para la cual no te valga. Básicamente lo que me pasó a mí, que tuve como primera tabla la dervish y al final me gusta más el freeride y derrapes, y en mi opinión la dervish para eso no es lo mejor…

    Además, si quieres hacer freestyle (trucos), antes que una dervish miraría una tan-tien… que también tiene su flex y su rollo carving y es más pequeña que la dervish, para el cruising. Derrapa prácticamente igual que la dervish…

    Eso no quiere decir que la dervish no sea una tabla muy chula… yo ahora la he dejado con un setup de carving puro y es una delicia. Si vas a traerte algo de EEUU, puedes irte a algo económico y pillarte una kracked skulls scimitar. Es muy similar a la dervish, es arce en vez de bambú laminado, pero tiene un flex chulo y unas dimensiones parecidas. Y algo más de cóncavo. Además te la pueden hacer a medida. El setup completo me lo puse, gastos de envío inclusive, por 160 eur. con unos ejes randall RII, bigzigs 78a y rodamientos abec 5.

    #395440

    preckler
    Participante

    Vendo longboard completo: lush kisiwa + ejes randal + ruedas a estrenar 70mm por 150 euros. Me da pena venderla pero es k tengo ya 4 tablas en casa.

    Si te interesa mandame un mail:

    pablo.precklerarrobayahoo.es

    #395441

    Anónimo

    Yo desde luego que a la hora de hacer trucos uso mi Makai y uso la Tan-tien de un colega y no hay color… para truquear mil veces mejor la Tan-tien.

    #395442

    daniramis
    Participante

    yo te recomendaria si lo que quieres es una tabla para derrapar y tal una rayne vendetta(185€ en tienda) tiene un poko de nose y tail para jugar , es con la que empece yo y estube muy satisfecho y luego unos ejes y ruedas de segunda mano

    Si lo que quieres es hacer dancing (bailar sobre la tabla y hacer un poko de surf callejero) Una loaded bangrha es un poko cara pero lo vale (aunque creo que se te iria de precio ya que pasa de los 200 solo la tabla).

    AL fin y al cabo si te pillas una dervish pillatela con ruedas estimulus 86a y ejes paris es lo que te recomendaria yo y con tu peso una flex 1 como mucho 2 (el numero del flex es cuanto va a doblarse la tabla cuando te montas)

    Un saludo desde mallorca :)

    #395443

    riditz
    Participante

    mirate la kalai de gravity que es la misma que la makai pero lleva fibra y las hay en diferentes flex.

    saludos

    #395444

    Hikari
    Participante

    Pues estoy casi decidido por la Loaded Tan Tien, que me sale al cambio de divisa por unos 215€ con Orangatang Stimulus 83a(purpuras), ejes Randal II de 180 y reds bearings. Aunque os hago la consulta final, cual elegiríais entre las siguientes tablas ( todas con ejes paris/randal, ruedas orangatang stimulus 83a ( solo les queda esas en stock)y reds bearings.

    -Rayne Vendetta: 182€

    -Loaded Tan Tien: 198€

    -Gravity Kalai: 192€

    ( Aunque el precio no me es un problema puesto que está incluido en el presupuesto que tengo)

    @preckler: Gracias! Pero la verdad es que prefiero otras tablas como las de arriba ;)

    Gracias a todos por las respuestas y ya os comento que decisión tomo finalmente! Así como la compra a los Estates, por si alguno también tiene la oportunidad de hacerlo!

    #395445

    GRjose
    Participante

    maldita sea tio !!! ajajajaj si tienes la posibilidad de que un pariente tuyo te traiga la tabla de /iuesei/ tio, pillate una dervish tio. La Dervish es muy criticada, pero es porque casi consigue reunir todo lo que un principiante dispuesto a aprender necesita. Podras empezar a dar pasitos en la tabla, quizás despues te des cuenta de que una tabla mas larga es mejor, pero te servir? para empezar. Podras pasear tranquilamente y gracias a sus tail-nose podras pillarla cuando vayas por la ciudad, eso con un poco de ma?a. Podras hacer slides de casi cualquier tipo. Podras iniciarte al Freeride y descubrirás que puedes hacer slides a mas velocidad y que no hay que irse a una tabla específica freeride para hacer cosas muy dificilies. Podras truquear como un loco

    Ahora me doy cuenta de tu ultimo post y pienso ( me cago en..) pero bueno da igual…. por si te quieres pensar lo de la dervish.

    En cuanto a las tablas que propones, pues yo he probado la tan tien y esta bien, a mi no me acaba de convencer porque tengo la dervish y me «parecen un poco parecidas»´.

    Te recomendaria la vendetta porque tiene muy buena pinta. Bueno en verdad te recomiendo las 2. La kalai no porque si te quieres pillar una tabla de ese estilo pa eso te pillas una Dervish. Si prefieres algo mas corto y mas truquero(tan tien) o algo mas freeridero( vendetta).

    PDEspero que te sirva de ayuda.. no he querido borrar lo de la Dervish porque me daba pena…jajajajajaja

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies