Postea tus BUSHINGS!

Home Foros MATERIAL Postea tus BUSHINGS!

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 22 respuestas, tiene 17 mensajes y lo actualizó  campusrock hace 10 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Publicaciones

rtratoo
    Participante

Es muy sencillo, que cada uno ponga su o sus tablas, los bushings (tipo de arandelas si os apetece) y el peso del rider!

De esta forma:

_Peso del Rider

_Nombre de tabla, nombre de ejes, ruedas y tipo de uso.

_Bushing boardside/bushing roadside. (Ojo, boardside lado de la tabla, roadside lado del suelo)

_NOTA de la sensacion de los bushings.

Empiezo:

74Kg

Tan tien, Paris 180, Stimulus 86A, carving y pseudo-freeride

Barrel Venom 87A/Cono venom 85A

7/10

Santa cruz mahaka, independent 169, blazers 77A, carving

Bones Hardcore Duros, sin arandela boardside, con cazoleta roadside.

9/10

Casera drop de 39,5″, Paris 180, flashbacks 78A, carving

Barrel Venom 85A/Cono venom 85A

8,5/10

toestoestuyo80
    Participante

Sigo yo:

76kg

Jet tomahawk, bear 852, otang 4 president 86a, barrel venom 86a shr cono venom 87a,cazoleta, carvin fuerte, freeride.

9/10

Rayne timeline, ejes holey, risers 1/4 khiro, 4 president 83a, barrel reloj de arena holey 78a, cono holey 78a, (bubble gum), cazoleta, carving y ligero bombeo

10/10 (me encanta la sensacion de esta)

LDP homemade hecho a partir de una lush kisiwa y con forma de una roeracing mermaid, bombeo puro y duro carvin muy ligero, delantero bennett vector angulado +15° riser 1/8, cono alto reflex rosa con arandela plana y barrel pequeño rosa con arandela plana, detras tracker rts angulado -15° riser 1/8, doble barrel reflex naranjas arandelas planas, ruedas big zigs lima 80a

7/10

bigoldnoob
    Participante

A ver…

A día de hoy 115k :-(

– Omen Pike drop thru

– Pogo raceplates (van embutidas desde abajo como topmount, entra la base en el agujero), alternativamente con hangers Paris 195 o chinorrandal 180

– Orangatang Durians (a veces naranjas, a veces moradas)

– Uso freeride (ciertamente lento)

– Bushings Orangatang Nipples morados (medio)

Está bien porque me gusta flojo el tema, pero últimamente estoy por probar los Nipples duros (mmmmmhhh, qué imagen, hahahaha!) o combinación duro/medio porque cuando llego a 25/30 voy de un cagao… Y si los aprieto mucho peor, cualquier movimiento rebota más de lo conveniente.

– Dancer twinkick casera de 47″/33″WB con poco flex y 3/8″ de cóncavo

– Paris 195s

– Zombie Hawgs 88a (de la muerte)

– Uso mínimo dancing y truquillos (aunque con unos cachos de Vicius la he hecho slide-friendly)

– Nipples (naranja boardside / morado roadside)

Es mitad dancer mitad trickboard surferilla para tiarr?n, va muy floja y rebotona para (intentar) dancing. Con este setup estoy más conforme.

Luego de probar muchos Venom y Khiro, algunos Divine y Holey, los Nipples me han resultado mejores por el rebound (me molaría saber cuál es la palabra en castellano, la tendencia a recuperar la forma cuando se le comprime), seguidos por los Divine que traen de fábrica los Paris 195. En mi absoluta novatez, me resulta agradable que el extremo del giro del eje sea rebot?n, que igual no se lleva muy bien con la velocidad. Se que en el mundo del long la gente está mayormente en forma, aún así, todo ser robusto que me quiera aconsejar sobre setups para gordos sobre típica tabla rígida de freeride será bienvenido y agradecido.

EDIT: Organizado, que no había respetado la forma sugerida por @rtratoo

OleguerBDN
    Participante

– Peso: 65-70 kg

– Setup: Vault Doctor, Surf-Rodz RKP 176mm, Vault Fibreflex Solid

– Uso: Freeride – Downhill

– Bushings: Boardside 87a / Roadside 85a, con arandelas planas de ferretería mas grandes que el bushing (11mm de diametro del agujero interno y 29mm de diámetro de la arandela).

Ambos bushings son Venom Barrel, también llevo un pivot cup de uretano (87a de Venom).

– NOTA: Giro muy muy suave, creo que me quedará un buen tiempo con este setup, para freeride y para dh, el pivot cup de uretano te da un giro muy suave, si el eje de precisión ya es suave de por si ahora aún más. 100% recomendable.

Buen post!

gordon
    Participante

Peso: 62 kg

Tabla: longboardlarry dk penguin, Surf-Rodz RKP 176mm, These 80A

Uso: freeride y freestyle

Bushings: Surf-Rodz solidz barrel 89 tanto boardside como roadside

Nota: 9/10 entre los ejes y los bushings se consigue mucha estabilidad cuando al ganar velocidad pero aun asi tienen muy buen giro.

Tabla: landyachtz ripple ridge, chindependent 180mm, ahora mismo unas penny (78A) pero espero cambiarlas por unas cult ism (85A) en breve

Uso: callejeo, freeride a poca velocidad, comprar el pan y algun truquito

Bushings: boardside bushing barrel chino posiblemente hecho de kriptonita, roadside cono khiro azul 85A

Nota: 8/10 la verdad es que puse el cono de khiro por probar ya que con el cono de serie era poco agradable y ha resultado ser una combinacion muy divertida que se va a quedar asi

Tabla: Riviera Titan, paris 150mm, divine 78A

Uso: carving, algo de dancing aunque es corta, asiento para tomar el sol

Bushings: boardside divine barrel 86A o barrel nipple morado (para hacer algo de dancing), roadside khiro cono 85A

Nota: 8/10 es una tabla que me encanta como se comporta y para carvear es un gustazo

marcosmg
    Participante

Peso: Sobre los 70kg

Tabla: Llisa Tonyina 46′, Bear 852, minizombie hawgs 70mm 80a

Uso: Dancing, freestyle, carving

Bushings; Venom standard 78a

Nota:9

Tienen un giro brutal y buena estabilidad cuando te acostumbras, perfecto para dancing!

tokero
    Participante

Peso….100 kilitos

Tabla minilogo 8.125″

Ejes element 5.5 fase III

Ruedas cripptonics cruiser 65mm 85a

Rodamientos speedmetas abec 7

Atentos a la combinacion de bushings

por mi peso utilizo bushing duros…..abajo he sustituido la cazoleta porf una anilla mas ancha(normal de ferreteria) y entre la base y el eje van la parte de abajo de los bricks 100a de la marca shorty. Entre el eje y el tornillo he puesto la gomainferior y su arandela delos bushins hard de independent.

Estoy satisfecho von esta mezcla.

Dureza y un poco de suavidad…lo utilizo para bowl y cruiser.

En la tabla empire de cerca de 9 » ejes venture super chos de los años ochenta. La tengo para bowl y skatepark limpio. Ruedas form solid 53″. Duras y abec 7 del decathlon.

Bueno…pues aqui si pido rigidez y he puesto en la base ( antigua…no hay cazoleta) …parte de abajo de bricks 100a de shortys. Pero arriba….con una arandela ancha la parte de vabajo de unas lucky hard. …….rigidez extrema…muy contento.

En estos ejes venture ademas, cuando se me pasaron los tornillos kimpling de tuerca hexagonal en la base( fijaros si son antiguos) les he puesto unos tornillos de cabeza 13 metrica ded ferreteria…y como eran por debajo ligeramente mas pequeños k la tuerca en pulgadas usa los he sellado con sodadura fria . Toda ujna obra de ingenieria.

S ha alguien le ha pasado algo parecido dadme un toqued y cuelgo fotos o video …….daba por perdidos estos ejes y ahora mismo no los cambio por nada del mundo:-)

Por cierto…me sobran partes estrechas de bushins hard de deiversas marcas……shortys lucky e independent ….acepto cambios por algun sticker chulo :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

nico_berebere
    Participante

– 80-85kg

– Bustin Maestro 32 mini, ejes SurfRodz IndeeZ, Ruedas O´tang Balut 80a, la uso para cruising, y freestyle

– Boardside Venom 93a, Roadside Venom 85a

– Para mi la mejor combinación que he usado, después de años probando, si los aprietas, duros, para DH, si los dejas +o- sueltos ideales para todo lo demás, pero sobre todo, siempre estables. Para este caso los llevo a 2 vueltas y 1/2 de vuelta completas.

– Bustin Maestro 32 mini, ejes SurfRodz IndeeZ, Ruedas Abec 11 Freeride, la uso para DH y Freeride.

– Para mi la mejor combinación que he usado, después de años probando, si los aprietas, duros, para DH, si los dejas +o- sueltos ideales para todo lo demás, pero sobre todo, siempre estables. Para esta tabla, los llevo a 2 vueltas y 3/4 de vuelta de tuerca.

– Loaded TanTien, ejes Paris Trucks 180mm, Ruedas O´tang Balut 80a, uso freestyle

– Para mi la mejor combinación que he usado, después de años probando, si los aprietas, duros, para DH, si los dejas +o- sueltos ideales para todo lo demás, pero sobre todo, siempre estables. En este caso, los llevo más apretados (3 vueltas de tuerca completas) que en los otros, porque los Paris, me dan menos confianza a la hora de correr que los SurfRodzs.

Como apreciar?is la sensación sobre los bushing siempre es la misma, porque siempre uso los mismos desde que descubrí lo cómodos que me resultan. Solo cambio lo apretados que los llevo en función de para que uso cada tabla, y los ejes que llevan.

Gonso
    Participante

Peso 85 kg

_Loaded dancer

Ejes paris y ruedas orangatang 4press 80A

Bushing venom 80A conicos (los naranjas)

Con estos bushing se carvea de lujo y son supergirones… Eso si,no puedes coger mucha velocidad

_Loaded bhangra

Ejes bear con bushing de serie(los mejores que he probado,estables pero girones cuando quieres) y ruedas tunnel tarantula 76A str

_opiate chaos

Ejes caliber y ruedas orangatan moronga o cult ism

Bushing venom SHR barrel 85a (los azul pastel) estables y girones

Todas las tablas las llevo con arandelas planas

Pd:muy bueno este post!

rtratoo
    Participante

Nico, interesantes tus configs con los surfrodz. Se te ve muy aficionado a esos ejes.

Además veo que usas los mismas gomas en todas tus tablas.

Pero usas barrel/barrel o barrel/cono? Y que tipo de cazoletas llevas?

nico_berebere
    Participante

@rtratoo la verdad es que si estoy muy aficionado a esos ejes, y además, hay gente que me quita la tabla y al probarlos siempre me preguntan donde pillarlos, porque son muy suaves y ligeros, lo que los hace cómodos. Los bushing son todos barrel/barrel, y solo llevo cazoleta plana en el roadside, en el board no llevo nada.

PaoloK
    Participante

Hola

74Kg

-Gravity carve 46

Randal 180 Gumballs 76mm 81a

bushing venom 80a barrell/barrell

Cambi? barrel/cono de khiro rojo (creo 90a) por los venom 80a que monto ahora y sigue girando pero con mas estabilidad.

Nacho Nagra
    Participante

Contribuyamos.

Noventaytantos kilazos.

Dervish Sama con ejes Rkp Z Flex y ruedas mini Zombies.

Antes usaba doble cono Venom shr boardside rojo roadside turquesa.

En boardside cambió por barrell otang nipples naranja y ahora reflex verde.

Muy blanda para mi peso pero da un giro descomunal. Las cazoletas estan sustituidas por arandelas planad.

Luego en la de slalom:

Pavel Wadsten (Antes Fullbag Red Baron) con eje delantero Bennet y trasero Tracker Rts y ruedas Abec 11 Zig Zag.

Delante uso casi siempre cono Reflex verde aunque antes usaba khiro blanco en roadside.

En boardside he usado cono khiro naranja, cono reflex lima y ahora barrell reflex alto. Tambien tengo un bushing cocinado con forma de reloj de arena con un stepped cone jimz gris y cono reflex rosa. Con los khiro solía usar cazoleta pero ya casi siempre uso arandela plana.

Atr?s llevo un venom eliminator turquesa en boardside y barrell reflex amarillo en roadside, Por si la cosa se pone fea tengo un eliminator amarillo para poner dos eliminator que no he estrenado.

Felipe
    Participante

Khiro roja 92a con arandela de aluminio incrustada

bigoldnoob
    Participante

1,81 y 112kg esta mañana, torpe de la muerte

DANCER 47″ ligera, flex firme y baja. Llevo Holleys con el hourglass de serie b/s y un cono Divine rojo r/s (más duro que el otro para sensación rebotona) y cazoleta fuera. Bland?simo.

TWINKICK 42″ dur?sima y baja. Llevo base Pogo dropup de 50º y hanger Paris 195 con barril Divine rojo b/s y barril Orangatang amarillo (el más largo) r/s. Estoy por cambiar las arandelas planas que llevo por cazoleta fuera. Intentar? antes fuera que dentro por limitar lo menos posible el giro, lo que busco es endurecer. También podría probar de utilizar el juego de Nipples amarillo de la forma ortodoxa, por una **** vez, que siempre estoy haciendo experimentos raros con ellos :-(

Las ruedas voy rotando entre 2 juegos de Durians (moradas y naranjas), unas Zombie Hawgs negras, 2 juegos de Decathlon (de 65 y 70mm), según me apetece. Voy cambiando todo el rato todo el setup. Si sigue vivo el hilo en un mes seguro que tendrá cualquier otra cosa.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies