Etiquetado: consultas tabla, ejes, ruidos, tiendas
Este debate contiene 20 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó catacracker hace 15 años, 2 meses.
Hola a todos, bueno lo primero decir que llevo en esto del longskate un par de semanas (aunque no soy nuevo en deportes de «equilibrio» por llamarlos asi, ya que hago surf desde hace unos cuatro o cinco años y skate tambien aunque algo menos de cuatro años)
y me gustaria hacer unas preguntillas:
Mi long es el globe neolas y queria saber que tal lo veis para empezar y para hacer descenso por cuestas no muy empinadas, muchos giros y cosas de esas.
Una cosas que noto de este long es que el primer dia que hice long me tire por una cuesta bastante empinada y mas o menos por la mitad de la cuesta casi llegando al final la tabla vibraba mogollon y me cai…. hay algun truco o algo para que vibre menos?
Y otra cosa es que los ejes en los giros chirrian o crujen (como querais llamarlos) los giros son bastante buenos pero es un ruido bastante molesto.
Simplemente es ese par de dudas que espero que podais ayudarme a resolver
La tabla no la conozco, pero por lo que veo en internet es de las «para empezar». la cambiar?s pronto.
La vibración de los ejes es una combinación de tu pericia+dureza y anchura de los ejes (tus ejes seguramente son de 150mm frente a los 180mm que se usan en carving y downhill)+velocidad. El «truco» es por tanto practicar y apretar los ejes si te vas a lanzar «a saco». También ayuda 1) bajar el centro de gravedad (agacharse: la tendencia «humana» es estirarse cuando se va a velocidad, bloqueando las rodillas y favoreciendo la vibración) y 2) colocar el pie delantero encima del eje delantero cuando notes la vibración, que la reduce.
La pregunta del chirrío es recurrente: mezcla graf?to (polvo de mina de l?piz) con un poquito de vaselina (poquito) y apl?calo al hanger del eje en las superficies de contacto con los bushings y con el pivote. Mano de santo.
No se puede añadir nada a los sabios consejos de RD
RD ya te ha contestado, yo solo reitero lo que dice y te amplio la información para eliminar el ruido «chirrio»
El 99% de las veces el «chirrio» es en el tet?n del pivot y para eliminarlo estos consejos: Con un lapiz negro y con la ayuda de la misma lija de tu sk8 lo raspas para obtener un poco de polvo de grafito y lo mezclas con un poco de vaselina. Lo extiendes ligeramen donde encaja el tet?n con el pivot y solucionado.
También puedes comprar el polvo de grafito que se utiliza normalmente como lubricante para el mantenimiento en cerraduras y puedes localizarlo en ferreterias especializadas.
Realmente lo que suprime el «chirrio» es el grafito y la vaselina se utiliza para que una vez mezclada con el grafito se extienda uniformeme de forma que el polvo de grafito perdure.
Si el «chirrio» no desaparece puede también ser de los bushing (hacer lo mismo que con el tet?n del pivot ? que los ejes se lleven muy sueltos (cambiar a bushing más blandos). Los ejes NO deben ir sueltos.
Respecto al consejo, transcribo un comentario de un longskater:
«Yo lo he utilizado en casi todos los ejes que tengo (por cierto, mucha fama los Randall y los Paris, pero los únicos que venían libres de defectos son los SideWinder y los Alpine, ambos de GullWing) y me ha bastado con echar la mezcla en el pivote del hanger. En ninguno de los casos he necesitado ponerlo en las superficies del hanger que tocan con los bushings. Pero eso ya será cuestión de cada caso.»
Detalle tutorial
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Tutoriales/DSCN3636.jpg
Hola Lebronjames, eres genial… en vez de pensar en bajar una cuesta «menos cuesta» despues de la piña, preguntas como hay que hacer para que no se mueva y… seguir a saco por la misma cuesta!
mola, verdadero espíritu de mejora, lo digo en serio.
A mi me pasó lo mismo, me salió una señora con carrito y bebé dentro y casi me mato,y ahora lo tomo con mucho más respeto.
Animo!
jajajaja!! bueno gracias a todos por responder tan rapido! aunque caribbean, a que te refieres con que los ejes no deben ir sueltos??
La verdad es que me meti una buena Hos*ia, por un momento me quede sin respiracion, lo digo en serio y ahora me rio pero lo pase mal…jajajaja!!
Y con respecto a la tabla, como la veis??(subiria fotos de ella pero es que no se…) porque tendre que cambiarla dentro de poco? no valdria con cambiarle los ejes o algo asi?
Gracias tios en serio por contestar tan rapido!!
se refiere a que los ejes siempre hay que llevarlos con algo de tensión en las gomas (que no bailen). Si los quieres mas mas duros o blandos, mejor cambiar las gomas.
???Correcto!!!
La tabla igual la salvas, pero los ejes y ruedas creo que son malillos. Además, quién quiere sólo una tabla? Querr?s tener masssss ;-)
bueno yo aprovecho el hilo este para comentar ke me pasa mas o menos el mismo problema, me a llegao un long por ebay, y me an cambiao la configuracion de la ke pedi yo, tengo unos ejes randal RII de 150mm en vez de 180 ke pedi, y ruedas 70 mm 78a en vez de 81a k tb pedi. tengo dos problemas principales, me parecen ejes muy cortos para una separacion entre ejes tan larga(la tabla es de 48″) y me parece ke me dan muy mala establididad a gran velocidad, se pone a vibrar igual ke lo ke aki se explika. el segundo problema eske me parece ke gira aberrao, las gomas son superblandas, incluso con el rebaje hay veces ke toca la rueda con la tabla y al ser ejes cortos tampoco ayuda, y alguna vez s e afrenao en seco y me pegao buenas ostias. me an jodido kon la configuracion ke me an traido, pero kiero saber ke soluciones baratas puedo aplicarle, igual kambiar las gomas lo primero…. aver si podeis aconsejarme algo, grace!
Una 48″ con ejes de 150mm es una barbaridad! A quién le has comprado la tabla que te mandan otra cosa? Lo barato a veces sale caro, es lo que tiene el intern?. Lo que te ahorraste te lo vas a tener que gastar de largo ahora para arreglar la «chapuza».
Lo primero es que reclames: una tabla tan larga necesita unos 180mm. Salvo que los cambies, te seguir? yendo raro, raro. Por eso igual te toca y te parecen «blandos». A reclamar y a avisarnos quién te ha vendido eso, para estar avisados!
Qué chorizos. ¿Puedes poner un link a la página de ebay en la que compraste?
Cómo me alegro que mi primer long, regalo sorpresa de
cumple, se lo encargara mi mujer a JA de Caribbean!
No hay margen de error… valor seguro.
Y luego hay algunos que se meten con él…
en tgm skateboards,de EEUU, bastante famosa en ebay por sus buenos precios pero parece ke acen luego lo ke kieren. y reclamar va a estar chungoi
este es el ke pedi:
y me ha llegao con ejes, ruedas, y rodamientos diferentes. las ruedas unas kryptonics route 70, mas blandas k no keria, los rodamientos los an puesto mejores, los gold, pero lo ke mas me jode es lo del eje, si total valen lo mismo. se kedarian sin stock y dirian total es pa españa no van a reclamar.
ah,el skate lo e estrenao oy y otro de los problemos de los giros «raros» k notaba eske akabo de descubrir ke an colocado una de las gomas del eje delantero al reves, es decir con la parte conica mas ancha de forma k se solapa. son las gomas rojas ke vienen de serie con esos mismos ejes randal creo segun e visto por ai. el caso eske todo esto sumado oy yendo rapido se me a aparecido la virgen y no me roto la crisma de milagro.
en fin si es verdad k siempre se cumple ke lo barato sale caro, pero intentare tirar con el, nose si alzando un poco los ejes y kambiando gomas o ke hare, pero muy rapido no voy a poder ir..sino keda remedio me comprare otros ejes, y vendere estos o si alguien me los kiere cambiar.. estoy abiuerto a sugerencias. o me los guardo para futuras tablas. yo kreo ke lo de las gomas es lo primerito ke voy a acer.
No te cortes y reclamales a saco. Si venden a España deberían de ser capaces de solventar este tipo de situaciones, y más cuando han sido ellos los culpables. Yo les pediría que te enviaran SIN COSTE ALGUNO los 180, que es lo que has comprado, y que si quieren los 150 de vuelta, que se hagan cargo de los portes. No deberían poner muchas pegas si tienen un mínimo de decencia. Conozco situaciones parecidas con productos defectuosos y se han hecho cargo de todo.
También puedes contar la «broma» en la página de feedback del vendedor, ( http://feedback.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=tgm_skateboards&ftab=AllFeedback&myworld=true ), te tienen que haber mandado un link desde eBay para que des tu opinión sobre la compra. Parece que venden mucho a europa, no creo que quieran un voto negativo por un error suyo.
Acabo de ver un comentario de un comprador suyo que dice:
These wheels were too big for the Razor scooters we had. Seller replaced wheels. (Parece que se hacen cargo de las cagadas y reemplazan material.)
Yo he comprado ya 3 o 4 veces en USA por internet (en daddiesboardshop.com y socalskateshop.com) y nunca he tenido el más mínimo problema, si no todo lo contrario.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR