Etiquetado: consultas tabla, ejes, ruidos, tiendas
Este debate contiene 20 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó catacracker hace 15 años, 2 meses.
Hola a todos, bueno lo primero decir que llevo en esto del longskate un par de semanas (aunque no soy nuevo en deportes de «equilibrio» por llamarlos asi, ya que hago surf desde hace unos cuatro o cinco años y skate tambien aunque algo menos de cuatro años)
y me gustaria hacer unas preguntillas:
Mi long es el globe neolas y queria saber que tal lo veis para empezar y para hacer descenso por cuestas no muy empinadas, muchos giros y cosas de esas.
Una cosas que noto de este long es que el primer dia que hice long me tire por una cuesta bastante empinada y mas o menos por la mitad de la cuesta casi llegando al final la tabla vibraba mogollon y me cai…. hay algun truco o algo para que vibre menos?
Y otra cosa es que los ejes en los giros chirrian o crujen (como querais llamarlos) los giros son bastante buenos pero es un ruido bastante molesto.
Simplemente es ese par de dudas que espero que podais ayudarme a resolver
La tabla no la conozco, pero por lo que veo en internet es de las «para empezar». la cambiar?s pronto.
La vibración de los ejes es una combinación de tu pericia+dureza y anchura de los ejes (tus ejes seguramente son de 150mm frente a los 180mm que se usan en carving y downhill)+velocidad. El «truco» es por tanto practicar y apretar los ejes si te vas a lanzar «a saco». También ayuda 1) bajar el centro de gravedad (agacharse: la tendencia «humana» es estirarse cuando se va a velocidad, bloqueando las rodillas y favoreciendo la vibración) y 2) colocar el pie delantero encima del eje delantero cuando notes la vibración, que la reduce.
La pregunta del chirrío es recurrente: mezcla graf?to (polvo de mina de l?piz) con un poquito de vaselina (poquito) y apl?calo al hanger del eje en las superficies de contacto con los bushings y con el pivote. Mano de santo.
No se puede añadir nada a los sabios consejos de RD