problema al encajar tracker rtx con cuñas khiro 15 grados

Home Foros MATERIAL problema al encajar tracker rtx con cuñas khiro 15 grados

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  legordolord hace 12 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones

legordolord
    Participante

Pues eso, ke me compro el set d cuñas de khiro, me pongo todo feliz amontar mi rtx con las cuñas de 15 grados, y va a ser ke no me dan de si los agujeros al pretar los tornillos. Ke haceis en estos casosí Limais los agujeros del eje? O estoy cometiendo una barbaridad metiíndole 15 grados a un rtx?

Y otra cosa, he visto en fotos, sobretodo en montajes de caribbean, ke el cono de roadside lo montais al reves, o sea, la parte estrecha al hanger y la ancha a la tuerca. Ke cometido tiene? Mas rebote? Mejor giro? Gracias!

Toniet
    Participante

Si noquieres limar los agujeros, prueba a doblar un poco los tornillos a ver si te pasan.

lo del bushing al reves da mas giro(creo).yo tambien lo llevo asi y la verdad que me va dpm.

Caribbean
    Participante

El doblar los tornillos no es la solución, ve a la tienda donde lo has comprado y que te lo monten como es debido, si realmente saben del tema. La posición del los bushing así com el tamaño, forma y dureza depende de lo que el rider le pida al eje.

legordolord
    Participante

Hombre, partiendo de la base de ke yo me lo guiso yo me lo como, tengo claro que con esa inclinación y siendo cuñas rigidas, los agujeros de la base del eje no dan mas de si para el encaje de los tornillos. Solo queria saber si os ha.surgido el mismo problema ke a mi y como lo habeis solucionado. A mi me cuesta poko liarme a tirar de mecanica, es mas, ya tengo la lima fina redonda preparada, pero he preferido preguntar primero…

Lo del bushing lo probare, a ver si mola!

Anónimo

Cuanto más largos son los tornillos mejor se pone, metelos por la tabla , luego el alza pero no la aprietes contra la tabla , Lugo apunta la base del eje metiíndole uno a uno y luego al ir apretando va todo a Su sitio , no se sí me entiendes ……

Y sí sigues sin poder , antes de limar el eje agranda los agujeros de la cuña .

asier
    Participante

modifica los agujeros de la base un poco, es facil con un taladro y una broca de 5mm

metes la broca por el agujero y en marcha, mucho mucho cuidado, es peligroso si no se tiene experiencia, ladea la base en la posicion de como ira montada, al hacer esto la broca comera un poco el aluminio y ara los agujeros un poco mas grandes, pero solo en la direccion del montaje, si lo haces con cariño y suabe, te solucionara los problemas a la hora de montarlos

bigoldnoob
    Participante

Mil veces pasa esto. Yo encima que me fabrico tablas, pues pifio ínfimamente un agujero y ya hay que doblar los tornillos. La peña que hace slalom con mucho riser lo hace mucho. Lo de ensanchar el agujero 1mm o así no tiene riesgo ninguno tampoco, si el agujero ya está hecho no hay forma de joderlo con una broca un poquito (sólo un poquito) más grande. Menos miedo, que es un patín, no un transbordador espacial ;-)

fran
    Participante

Agranda un poco los agujeros con una broca de metal de 5,5 mm …!No pasa absolutamenta nada!…tienes que dar tolerancia al conjunto..en casos extremos puedes taladrar la base , yo he montado ejes Original, que el paso es de 6 con tornillos de 5 ..y no pasa nada, le han dado mucha caña y como si nada, ni se han movido…y he montado ejes Paris con tornillos de 6 mm …en fin…experimenta.

asier
    Participante

ami siempre me pasa que a la hora de apretar los tornillos se me doblan un poco, pero con el tiempo se va todo asentando y parece que pide apretar mas, al final se quedan que parecen los tornillos para colgar los cuadros de las paredes, alcayatas

RD
    Participante

Primero coloca el eje y el pad, luego «atornilla» poco a poco (no golpes, sino girandolo con un destornillador) dos esquinas enfrentadas (ej delante dcho, detras izdo) hasta que asome un poco el tornillo por la base. Repite la operacion en las otras dis esquinas. A ver si así. Debería funcionar salvo que los agujeros de la tabla están mal hechos

igortxo
    Participante

yo lo que hago es :tornillos a la tabla riser en ocasiones los metos roscando los tornillos y el eje si ponlo plano y cuando hayas metido los cuatro tornillos al ir apretando va ir adaptandose a la cuña y se quedara segun aprietes con los grados de ella

OleguerBDN
    Participante

Yo cog? una broca y hice más grande los agujeros de las cuñas y ya todo entro bien haha

Eso si, el tornillo se dobla igualmente..

bigoldnoob
    Participante

Hay cuñas (las Holey por ejemplo) que ya vienen con los agujeros ovales. Y doblar hay que doblar igual (o agrandar agujeros) porque al estar la cuña los tornillos entran necesariamente a distintos ?ngulos.

Anónimo

Pues yo monto 20 grados con 2 cuña atrás y no he tenido que agradar nada , utilizo las holey que dice el compañero ,

legordolord
    Participante

Yo las de atras las tengo con dos cuñas de 10 o sea 20 de holey y sin problemas pero delante, le kiero meter las rigidas de khiro, las ke van por separado los dos lados. Al meter todo el conjunto con los pads las cuñas y el eje, encaja, pero el eje keda sin poder pretarlo. Gracias a todos! Voy a darle juego ala base del eje para poder hacerlo sin doblar los tornillos ni fastidiar la tabla, ke es una fullbag. Aver ke pasa!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies