Problema con ejes bear grizzly 852

Home Foros MATERIAL Problema con ejes bear grizzly 852

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  rabrek hace 12 años, 2 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

rabrek
    Participante

Hola chicos, os comento, los ejes los monto con bushings venom y al iniciar el giro noto como un CLAK, a ambos lados, sobre todo cuando la tabla esta «recta» a cuando la empiezo a girar, en ese punto es cuando noto que los ejes andan mal (sobre todo 1)

que creeis que puede será me pasa desde que los compre pero no se si es paranoia o cada vez va a mas…

un saludo

mikelonn
    Participante

Has revisado el pivot??? A ver si tenes suerte….

ivanrookie
    Participante

Comprueba que están bien encajados los bushings en el eje. A mi me pasaba lo mismo pero al patinarlo en la calle dejo de sonar…

Suerte

Nacho Nagra
    Participante

Mira si la cazoleta del bushing roadside tiene una muesca donde encaja la tuerca del kingpin. Si no la tiene probablemente el clic clic se deba a que la cazoleta se mueve un poco.

OleguerBDN
    Participante

A mi también me paso Raul, no me acuerdo la solución pero creo que se fue solo…

Caribbean
    Participante

Posiblemente es lo que comenta @nacho Nagra, mira si al mover el eje girandolo con la mano para que gire a un lado o u otro, la arndela o cazoleta se desplaza hacia un lado, ese problema en los ejes nuevos se soluciono, si son antigos tienes que cambiar las arandelas o cazoletas.

rabrek
    Participante

Muchisimas gracias a todos por las respuestas, he encontrado el problema, hay holgadura en el pivot bushing (buen ojo mikelonn :) )

He estado mirando para comprarme unos nuevos, ?sabéis cual puede venirme bien para estos ejes?

He visto que hay diferentes durezas, ¿cuál es la diferencia entre ellas?

Un saludo longuers!

pd: Nacho Nagra y Caribbean he comprobado la cazoleta y no tiene ninguna muesca de ningún tipo pero no me baila, se queda bien fija.

Caribbean
    Participante

@rabrek, si el ruido es un «click, click» cuando gira a un lado y otro y la arandela es de las antiguas sin rebaje en el interior, el problema está ahí… casi seguro. Este problema lo tenían la mayoría de los ejes Bear que venian montados con arandelas planas, se les hizo saber y cambiaron las arandelas de cazoletas por unas con rebaje en la parte interior para que apoyara la tuerca y no se moviera de un lado a otro al girar el eje.

rabrek
    Participante

Gracias por responder Caribbean, no es que suene un click es que siento un CLAK como si al girar de un lado a otro (despacio) justo en el medio la tabla girase repentinamente muy poco, realmente no se explicarlo muy bien.

un saludo

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies