Problema con ruido en gomas

Home Foros MATERIAL Problema con ruido en gomas

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  Dawyz hace 12 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones

andi
    Participante

Bueno pues nose que le ha pasao a mis ejes que me rechinan las gomas mas de lo normal. Hoy la ha probado gente y se han asustado!

Os comento.. Tengo unos Bear 852 y en boardside no le tengo puesta cazoleta ni arandela porque no venian. Aparte ha sido al cambiar la goma de boarside, a una que estaba mas vieja. Yo pienso que es por alguna de estas dos razones, o porque el barrel que le puesto esta muy comido(que ha simple vista no lo parece) o que al no llevar la arandela suena mucho.

Que opinais?

Caribbean
    Participante

Los ruidos del eje puede ser por var?as causa, ac?rcate a la tienda donde lo has comprado y si saben del tema te lo solucionar?n en el momento y seguro sin cargo.

andi
    Participante

Puff me los pille en dadie shop que hicimos un pedido hace poco. No he tenido problema ninguno antes, ha sido al cambiar la goma de boardside. Alguien que lleve los Bear le ha puesto la cazoleta o arandela en boardside?

Esque es un ruido diferente al chirrio tipico de ejes, vamos, suena a goma seguro!

Gracias por la respuesta Caribbean!

gordon
    Participante

Si suena a goma seran los bushings, a mi me dijeron un truco que pense que no serviria pero acabo funcionando. Desmontas los bushings y les das cacao o vaselina de los que usarias para los labios (pero un poquito, ya que si te pasas con la holgura que tienen respecto al eje al no ser de precision resbalaran y hacen unos extraños a veces que iras de boca al suelo) y con eso a mi me dejan de sonar un mes minimo. Espero que te sirva

parko
    Participante

Yo la vaselina la mezqul? con un poco de mina de lapiz triturada, por lo del grafito…y mano de santo oiga!!

gordon
    Participante

@parko yo eso lo utilizo para engrasar el teton y mancha que no veas jajaja

parko
    Participante

jjaja!!…si que mancha si!

En cantidades minùsculas, una u?ita de vaselina y un nada de polvillo de grafito da para engrasar un tanque…màs ya crea una marea negra

andi
    Participante

Eso para el pivot si, pero el problema no esta ahí. Lo de echar vaselina al bushing no me convence! ademas antes no sonaba, fue al cambiar de goma, le volvere a poner las originales a ver si se soluciona el problema, o por lo menos dar con la causa del ruido.

Gracias!

andi
    Participante

Bueno pues estoy super rayao con este tema. He puesto las gomas originales de los bear con las que antes no sonaba pero sigue sonando.. he descartado que el problema sea de las gomas ya que incluso yendo recto sigue sonando. Ademas he aflojao las ruedas y parece que el sonido se quita, o el de los separadores lo oculta.. ya nose que pensar.

En definitiva, creo que son las ruedas. Me gusta llevarlas apretadas que no tengan nada de holgura y nunca he tenido problemas. Ahora tengo unas Zombie Hawgs con Super Red Bones, con este setup he conseguio poder apretarlas bastante sin que se frenen pero me ha aparecido este problema. Si las llevo apretadas me crugen cuando patino, si las aflojo dejan de sonar.. puede ser que estoy ejerciendo mucha fuerza en los rodamientosí Algun problema del nucleo de las zombies?

Me gustaria saber si a alguien con zombies le ha pasado algo similar.. Muchas gracias y perdon por el tocho pero estoy super rayado!

Caribbean
    Participante

El sonido puede ser de diferentes causas, como ya te comente, pero, me inclino que al llevar Zombies, como doces, el sonido puede ser del core que ha cogido holgura y si es así no tiene solución. Recuerda que las ruedas no se han de apretar sino simplemente ajustar.

Mi opinión es sin verlo y habrá que verlo para dar con el problema.

Membri4
    Participante

Como dice caribbean, prueba a desmontar la rueda y si tienes unas x casa monta los rodamientos en ellas, mira a ver si se quita el ruido. Otra pregunta es que si llevas spacers, y arandelas y si los llevas son del ancho que le corresponde a la rueda?

Si te sigue haciendo ruidos, o es rodamiento cascao o ya ni idea…

Prueba a ponerle algo de vaselina, xo una pizca al nucleo de la rueda donde encajas el rodamiento, luego pasale un trapo xa eliminar el sobrante y a ver si se soluciona, igual el plastico cn el rodamiento es lo q te cruje.

Ya sabes, si sigues rallado prueba q alguien q patine con mas frecuencia te lo mire un segundo, igual viendolo sabe q es.

Un saludo y suerte con tu problema

andi
    Participante

Pues seguro que tiene que ser algo de lo que decis.. probare con otra rueda y tb lo de la vaselina, yo ya pruebo lo que sea. Las arandela y espaciadores seguro que estan bien, antes los llevaba en unas incendo y perfecto y espero que nosea por los rodamientos. Le he dejao dejao el long a varios y los que sabian menos qe yo me decian que era de las gomas y los que saben mas que yo dicen que es muuu raro.. Probare vuestros consejos y espero que no me haya cargao el nucleo..

Por cierto, realmente como hay que llevar las ruedasí Esque yo no soporto el ruidito de los espaciadores y lo aprieto to lo que pueda sin que se frene claro, pero visto lo visto puede que lo este haciendo mal..

Aruka
    Participante

Yo no probaría lo de la vaselina y mucho menos lo de la vaselina+grafito antes que probar con jab?n (el más graso que encuentres), puedes frotar el jab?n por las gomas y el pivot.

andi
    Participante

Aruka gracias pero como ya he explicado antes, el problema he descartado que sean las gomas y el pivot seguro que tampoco, porque siempre lo llevo con grafito y no me suena nunca, ademas conozco ese ruido. El que me hace ahora es super raro y creo que viene de las ruedas, es como un crujido constante, una vibración.. nose.. que ocurre solo cuando las llevo apretadas.

Como he dicho antes me gustaria saber como hay que apretar las ruedas sin que estas ni sus componentes sufran!

Aruka
    Participante

Que yo sepa para las ruedas se gira la tuerca sin empujarla, no hagas presión con la mano sino simplemente g?rala, si llegas al punto de dejar la rueda bloqueada entonces desafloja un pelín y ya está.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies