Problema con un eje

Home Foros MATERIAL Problema con un eje

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 32 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  kiNEADO hace 13 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Publicaciones

kiNEADO
    Participante

Hola a todos.

Tengo un Original Pintail 37 y me pasa algo extraño. Noto que al girar, el eje delantero, arma mucho escándalo, pero no chirriante como en los posts que he leído por todos lados, sino que la causa es por estar mal apretadas las tuercas de los tornillos a la tabla.

Como solución a esto, ya que el eje movi?ndolo yo con la mano se percibe que no está bien anclado a la tabla, procedo a apretar las tuercas. Consigo apretar todas excepto una, la cual no para girar a su antojo, sin ajustarse, siendo la responsable de que el eje se mueva y no quede unido a la tabla. Debe estar trasroscada o algo…

?Pod?is ayudarme?

Muchas gracias.

Rocknrollix
    Participante

Supongo que se habrá pasado de rosca. Desmonta el eje y mira si el problema es de la tuerca o del tornillo y despues intenta solucionarlo cmabiando las tuercas y los tornillos entre ellos (los del eje), si no funciona tendrás que comprar otro tornillo o tuerca depende cual sea el problematico.

kiNEADO
    Participante

Gracias.

El problema es del tornillo, pero lo he cambiado de lugar y parece funcionar.

Mi duda ahora es cuánto ajustar los tornillos y tuercas del eje a la tabla. ?Lo suficiente para que no se mueva al tocarlo de allí para ac?, pero no tanto como para que quede totalmente rígido?

Caribbean
    Participante

El que te quede ajustado lo puedes solucionar muy bien pidiendo en la tienda de tu zona un par de Drop thru shock pads 0,62″ o Large shock pads de 0,32″ de Khiro, te asentar? bien el eje sobre la tabla evitando que se desplace una vez bien ajustados los tornillos.

kiNEADO
    Participante

Gracias Caribbean. Consegu? ajustar los tornillos, la duda que ahora me cierne es hasta dónde ajustarlos, si mucho o si tan solo lo suficiente como para que no se mueva la base del eje.

He leído que si aprieto mucho el eje a la tabla esto me limitar? los movimientos del longboard, de modo que entorpecer?a aprender movimientos como el típico carving.

Rocknrollix
    Participante

Lo que te dice Caribbean es que te recomienda poner shock pads (que son unas pequeñas bases de plastico que van entre el eje y la tabla) para que el eje te ajuste bien y así poder apretarlo al tope y que no se te aflojen con tanta facilidad.

kiNEADO
    Participante

Ya vi lo que son, pero ahora mismo no puedo disponer de ellos, por lo que tengo que bastarme sin ellos, de ahí mi duda jeje. Hasta dónde o cuánto apretar tornillos/tuercas para un buen disfrute sin que los ejes queden flojos y sin que la presión excesiva de estos da?e la tabla.

lacurva
    Participante

Hay que apretarlos hasta que veas que están fuertemente unidos a la tabla, que no se muevan nada. Ten lo único cuidado si llevas tornillos con cabeza avellanada, ya que si te pasas apretando pueden empotrarse en la tabla y no hacer tope nunca, rompiendo la tabla. Pero eso se ve rápido. En conclusión, apretar fuerte sí, pero siempre con precauci?n. Y como te ha dicho Caribbean si le pones unos sock pads mejor que mejor.

kiNEADO
    Participante

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Los tornillos son cabeza redonda allen.

Tengo todos los tornillos bien ajustados a la tabla, el eje no se mueve. Sin embargo, cuando giro con la tabla hacia la izquierda noto que el eje delantero hace click. Noto desplazamiento en el propio eje.

kiNEADO
    Participante

Aclaraci?n: si boto en la tabla, en parado, suena reiteradamente el click, click, click. Es un sonido claramente metálico, pero no sé exactamente de dónde procede.

lacurva
    Participante

Una duda, llevas ejes Original?? si es así puedes tener roto el wavecam (una pieza de plástico interior), tambien puedes probar a engrasarlos con litio.

kiNEADO
    Participante

Son Original S8 y están completamente nuevos.

Creo que probar? a desmontar el eje y a volver a montar, a ver qué tal.

lacurva
    Participante

Haz lo que te he dicho, engrasalos y mira que no está roto el wavecam. Son ejes que tienen un punto central en el cual claquetean y se mueven algo. Tampoco se puede apretar el kingpin a tope o rompen.

kiNEADO
    Participante

He desmontado y he engrasado el wavecam, aunque no hacía falta porque está perfecto, así como todas las demás piezas. He vuelto a montar ycontinúa el problema. Definitivamente es de los tornillos y tuercas que amarran la tabla y el eje. No dispongo de la llave para apretarlos, ¿cuál se necesita para un Original? La llave de los tornillos la tengo, una allen; pero, ?las tuercas?

kiNEADO
    Participante

?Vale la llave T para las tuercas de los ejes Original?

Me da la sensación de que están muy pegadas a la estructura del propio eje.

http://quickdailyguide.info/images/Cheap-Prices-Original-S8-200mm-Truck-Pair-Sold-in_511qrNw8ljL._472_424.jpg

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 33)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies