Este debate contiene 15 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó lacurva hace 13 años, 7 meses.
Hola a todos!, escribo para exponer mi problema para ver quien me puede echar un cable:
El tema es que mi hermana se fu? a USA por lo que claramente aprovech? para pedir material, en este caso unos PARIS TRUCKS DE 180MM, ya que tengo un long de ORIGINAL, y mis descensos se tornaban cada vez más peligrosos (si quieres bajar sin matarte con unos ejes original no te puedes mover mucho y es aburridillo), el tema es que al tra?rmelos, los PARIS no venían con los tornillos para ponerlos en la tabla y los que llevan los ORIGINAL son un poco más gordos, por lo que NO ENTRAN, y tras este coñazo de intro mis preguntas:
– ?deberían haberle la dado los tornillos con los ejes?
– ?se pueden comprar en una ferretería regular o al menos en algún sitio?
– y en tal caso, ¿cuál es la medida de los tornillos para los Paris?
Bueno pues eso, a ver si me podeis decir algo. ?MUCHAS GRACIAS!
Los ejes vienen sin tornillos, los cuales puedes comprar en cualquier boardshop.
ok! gracias por la velocidad! ya me quedo más tranquilo, un saludo!
Yo compr? unos en Leroy, de 5mm. así te valen las llaves de 8mm. los específicos son medida inglesa algo más gruesos. Si los compras en ferretería yo les pondr?a una arandela donde la tuerca ya que al ser un pelín más pequeña siempre puede da?ar algo la base del hanger.
gracias lacurva!, un pregunta, los que tú compraste de Leroy, ?te van bien? ?llevas algun tipo de risers o a pelo? es más que nada por saber si tienen varios largos o que…
si te sirve de referencia yo llevo 8 tornillos de medida 60mm de largo por 5mm de paso de laton, si si, de LATON no de acero, provenientes de los enbellecedores de las manivelas de las puertas de casa. peso 110kg y no tengo ningun problema en cuanto a resistencia. precio total en la ferreteria de mi barrio: 8 tornillos 2 €uros… ahi keda eso.
si que me sirve gromit! pero me molaria saber si llevas risers, lo digo por el tema de la posibilidad de que no joda el hanger (por la longitud del tornillo) como ha señalado lacurva, gracias!
el tema es ke mi tabla es un engendro de inventos raros, es un skate de trucos normal y corriente marca World Industries, con los ejes taladrados en el tail y en el nose, llevo risers angulados de 15 grados y risers normales de 1cm para ke mis pedazo de orangatang in heat de 75mm no me muerdan la tabla, a parte llevo unos ejes convencionales reforzados (por eso de mis 110kg) y un freno en la tabla estilo Pogo Brake hecho por mi, asi ke cualkiera de mis referencias a parte de la de los tornillos no te va a servir de mucho. yo llevo tornillos de 8mm sin arandela y no problem. de todas formas si eres de madrid y kieres ke kedemos y te aconseje te aseguro ke siempre encontraremos alguna solucion.
Joder gromit! menudo artista que estás hecho ;), l?stima que no viva en Madrid (ojal?, pero vivo en Valencia)… me llevar? el long a la ferreteria de mi barrio con los ejes, y miar? ahí mismo lo de los largos a ver si puedo estrenar ya los ejes, que verlos ahí sin colocar y sin estrenar me parte el corazón XD! muchas gracias por todo, ha sido de gran ayuda!! un saludo!!
de nada tio, un placer ;-)
?Por que no le pasas una broca a los agujeros de la base del eje? te quitqas de problemas y le metes tornillos buenos de skate, yo lo he hecho en ejes tracker cuando los he angulado a tope con dos cuñas y el tornillo no pasa ni de co?a, y lo dejas como tinene que estar y no andas buscando tornillos que no son para eso.
Creo que el problema está en que los ejes Original usan tornillos de más diámetro que los ejes «normales» tipo randal, paris, bear, etc. Para los ejes Paris te sirve, o bien los tornillos de skate que puedas pillar en la tienda, o bien tornillos de M?trica europea que compres en la ferretería. Si te decantas por estos últimos, yo te recomiendo de M5 con cabeza avellanada, con una longitud de 25-30mm te debería valer, salvo riser muy tocho o tabla muy tocha. Si los puedes pillar inoxidables, mejor, pavonados también es otra opción. Y tuercas de M5 con autoblocante, que es el plástico de la tuerca que hace que el tornillo se quede bloqueado. La arandela, a gustos, yo no la llevo y van perfectos.
Saludos!
Buenas keko la verdad es que meterle una broca a los ejes me da un poco de mal rollo :S…
shavalote perfecta tu descripción me servir? mucho cuando me acerque luego a la ferretería!
Muchas gracias a los dos! Saludos!
Kaneda, la mejor solucion es la ke te dicen de agrandar el agujero del eje, no hay problema en cuanto a resistencia, yo lo he hecho. es mas, no tengo ningun problema en hacerle agujeros a lo ke sea, siempre ke lo hagas bien y dejes suficiente borde como para ke resista.
buah gromit, me da mal rollo lo de agrandar los agujeros, no estoy muy experimentado en el tema bricolaje :P, de momento trataré de hacerlo con tornillos a ver que sale, lo haré mañana y te digo, gracias de nuevo!
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR