Este debate contiene 22 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó Anónimo hace 13 años, 5 meses.
Hola compañeros, esta tarde después de una tarde con mi hermano patinando y dándole unas vueltas a mi nuevo set-up, volviendo a casa tranquilamente se le astill? la Gravity Makai de mi hermano, al subir una acera de apenas 3cm por la que pasamos tooodos los días, desde uno de los tornillos hacia fuera de la tabla.. Un problem?n en toda regla porque la Makai solo tiene 5 meses y nos preguntamos si tendrá arreglo(Como posible opción antes de comprarse otra, que es nuestra última opción), y al mismo tiempo nos preguntamos por la garantía(Quizás nuestra primera opción…) porque a nuestro parecer se aprecia cierta deslaminación.. Y buscando en el foro encontramos posts sobre garantías que decían que antes de los 6 meses la empresa fabricadora es la encargada de demostrar que es culpa de un mal uso y no de mala fabricacion.
Ahora bien, puestos a reclamar deberiamos ponernos en contacto con ?Gravity directamente, con la distribuidora en España o con la tienda donde fue comprada(Sickboards.nl)?
Os dejo unas fotillas para que podais dar vuestra opinión con alguba base visual y no aventuraros sin verlo.
Un saludo y gracias de antemano a todas las posibles soluciones! :)
FOTOS:
Buenas Samaelillo,
Sin duda contacta con quién te ha vendido la tabla para ver si hay posibilidad de solucionarlo. Si la «aver?a» es claramente un defecto de fabricación, creo que te la deberían reponer.
Yo tuve un problema bastante parecido con una Hustler, al mes le empezaron a aparecer grietas en el agujero del drop y eso tenía una pinta de que iba a partir que no veas. Lleve la tabla a la tienda dónde la compré y ahí me realizaron todas las gestiones necesarias (ponerse en contacto con distribuidor, validar que la tabla tiene garantía, etc). Resultado: al mes tenía tabla nueva a 0€.
La tabla que me pille es una Kalai, que hace unas semanas he visto que se están despegando las capas de fibra de encima y debajo de la tabla, además de haberle salido unas grietas otra vez en el agujero del drop. Al principio me sent? muy gafe, pero he vuelto a contactar con la tienda donde la compr?, y esta misma semana me han dicho que mi nueva kalai está en camino.
Suerte y a ver si te lo arreglan!!
Puff!! tiene mala pinta eso para arreglar, estan dos o tres laminas ya tronchadas.
Nunca me ha llegado a gustar el tema drop en las tablas, siempre he creido que esa es la parte mas sensible y debil, la que soporta toda la fuerza, encima la estrechan para meter el eje.
Garantia, polemico ese tema con ese tiempo, se ha comentado aqui varias veces y con 5 meses de uso, por mucho que este bien cuidada y bien tratada son 5 meses de uso, que no es tiempo para que se rompa una tabla tratandola bien, pero ya es un tiempo considerable desde la compra y muy dificil de demostrar que no se le mete caña y que sea problema de la tabla. Intentalo a ver que te dicen pero no esperes demasiado.
A unas malas, cortar por lo sano y hacer una tabliya algo mas pequeña.
Hola Samaelillo.
Es la tercera Gravity Makai que veo partida por el Drop. Te adjunto un enlace del blog donde tengo todas las reparaciones, hay dos Makais como la tuya reparadas de diferente forma, aunque en tu caso, se podría recortar para dejar un mini long.
Yo me pondr?a en contacto con Gravity y le comentar?a el tema, incluso le mandar?a fotos y explicarle de buenas que no es normal que una tabla de primera marca se parta en 5 meses y más mosqueante aún que no sea la primera, y posiblemente la última.
Te he contestado a tu mail.
El enlace. http://reparatulong.blogspot.com/
Saludos.
Desde que me compre la Makai, que de momento me va genial y estoy contento(tampoco lo dire muy alto)no hago mas que ver hilos y quejas sobre ella con el tema de las roturas y en fin ya voy algo mosqueado por si el siguiente soy yo, pero bueno, lo que no voy a hacer es ir limitado con ella por si el siguiente en abrir un hilo sobre una nueva rotura soy yo. Lastima que todos estos temas no los leyera hace 4 meses, de ser asi no creo que me la hubiese comprado y a pesar de que donde la compre me la recomendaron y eso que disponia de un abanico de opciones para poder elegir… en fin, seguire disfrutando de ella lo que dure.
A ver, os voy a responder a cada uno individualmente..
-Sebastiangloo: Desde luego está claro que las drop-trought dan problemas a punta pala… -.- Espero tener la misma suerte que tu y que me la repongan y si dura otros 5 meses, pues son 5 meses y para esa ya me habrá compensado la tabla.
-Keko: Eso fue lo que pensó yo… Si solo fuera una primera capa astillada/fisurada, tengo entendido que con resinas se puede sellar con un buen resultado.
Si la verdad la construccion de estás tablas da un acabado bastante débil, pero desde luego la sensación de una drop-trought al patinarla… al menos no es comparable a las top-mount que yo he probado :(
Por lo que tengo entendido hasta los 6 meses tienes todas las de ganar contra la marca y más teniendo en cuenta que yo a mi Makai le tengo noseguards(Hechos por mi..) para protegerla de todos los míticos golpes en las puntas que siempre consiguen que las tablas se abr?n por esas zonas y un trato inmejorable a mi parecer, si la ves.. no tiene ni un solo atisbo de llevar mucha tralla… Y ahí la está, astillada la muy.. Jajajajaja
Y la verdad, un minilong, es otra de las opciones, me quedaría algo así como un long de 35cm apr?x. Y siempre es una reutilización bastante útil !
LUIS MIGUEL: Muchas gracias por el blog, estuve buscando y no había encontrado nada parecido en la que aparecieran Makais rotas.
Pues que quieres que te diga.. Yo no encontró ni una sola mala palabra hacia las Gravity, todo lo contrario, si llego a encontrar como tu cosas como Makais rotas, me lo hubiera pensado bastante más -.-
Vaniboard: Siento leer lo que leo Vaniboard, al igual que tu y como ya dije… Si hubiera sabido los problemas que daban….. Porque la verdad, lo que le?, fue todo lo contrario y lo más repetido que la madera de Gravity era de lo mejorcito del mecado y me acaban de hacer un ZAS! En toda la boca.. JAJAJAJA
Y en general, muchas gracias a todos por las diferentes opiniones y pediros una cosa más… Como primera opción reclamar?, el caso, uno me ha dicho a la tienda y otro a la marca.. ¿Que creeis que es lo mejor? Y un principio, te pones en contacto con ellos y ellos deben decirte lo que debes adjuntar no? Tipo fotos y todo eso?
Muchas gracias a todos!
PD: Este mensaje lo he respondido Adr?an, el hermano de Samaelillo que es el que tiene el problema y quería hablar directamente con vosotros :)
EDITO: Se me olvido comentar que al poco tiempo, un mes/dos meses de tener la tabla se empezaron a ver como pequeñas fisuras penpendiculares a la longitud de la tabla al lado de donde empieza la estrechez de la tabla y ultimamente se empezaron a ver por todo el largo de la tabla… ?Creeis que es un problema de deslaminado? Nunca tuve nada parecido, por eso no se catalogarlo como tal y recurro a vosotros Jajajaja Ahora mismo no puedo, pero a la tarde en cuanto pueda subo unas fotillos de lo que os comento para que lo podais observar!
Yo creo que lo lógico es primero tienda, y si no, directo a Gravíty. Haces unas buenas fotos donde se vea bien el problema, bien grande, y si ya te lo quieres currar a tope, echas otra foto general de la tabla entera y pones marcas indicando dónde están las fisuras.
Si al final no te soluciona el problema la tienda y tienes que acudir a Gravity, piensa que lo que te van a decir es que si te dan una nueva, ellos ponen la tabla y tú los gastos de envío. Al ser de EEUU, pues no tengo claro si te metes en berenjenales de gastos de aduanas. Por un lado, sería una reposición por garantía, por lo que la l?gica me dice que eso no es una importación y que no debería pagar aduanas. Pero el otro razonamiento, que seguramente hará la gente de aduanas (y más ahora que se trata de una empresa privada,Speedtrans si no leí mal, gracias políticos), es que eso es un artículo de consumo con valor comercial y que sé tiene que pagar tasas.
Se sebas!! asi que al final te dan otra Kalai???
Samaelillo las Makais partidas que aparecen en el blog, no las he encontrado por la red de casualidad, son tablas de compañeros de faena que se han partido y se las he reparado. Empiezan con las láminas exteriores (la que lleva el dibujo) ycontinúan partiendo el resto hasta que te quedas sin tabla. En mi opinión algo falla, fibra, madera, resinas, secado…????
No se puede cambiar de tabla cada 5 meses y menos aún hablando de primeras marcas (200€)
Suerte y ya nos contarás como se ha resuelto.
Saludos.
Como experiencia personal he de contar que mi primera tabla fue la Makai … la cual me duro como mes y medio por el mismo problema, se estan ganando mala fama por que segun he leido por el foro hay bastante mas gente que le ha sucedido lo mismo…
PD: si tienes una Makai.. suerte xD
si el pobre chaval lo dice:
Pues sí t?o! Al final parece ser que está en camino, pero macho, después de este hilo no si mejor llevarme otra…
De las Makai no se, pero de las Kalai había hablado con gente y todo el mundo me decía que era muy resistente. Parece ser que cuando mandaron las fotos de la mía al distribuidor, dijeron que eso solo lo habían visto una vez en el pasado (tabla de Nacho Caribbean, que por cierto se volvió a pillar la misma y solo habla maravillas de ella), que no era nada normal. No se, la verdad, es una tabla que he visto que a mucha gente le está aguantando de la ?stia dándole caña. Lo que me extraña es que entre Kalai y Makai haya mucha diferencia de resistencia, la verdad…
Ya te dije que la Kalai podria ser la proxima adquisicion, aunque estoy pendiente de probar una Hoax Menelo que me atrae mas por el tema de nose y tail…pero no se nada de esa tabla y los resultados que da, ya veremos…
Pueees voy a recurrir a mandar un e-mail al support de la tienda y haber que me dicen, más le vale aflojar el brazo porque si no se van a enterar de la mala publicidad que puedo llegar a hacer Jajajajaja
Y antes de recurrir a Gravity por culpa de las aduanas, recurrir? a la última opción para salvar la tabla, recortarla…
Gracias LUIS MIGUEL porque la idea del recorte ya la tenía en mente y así he visto que es posible y con grandes resultados.. Pero ahora me dejas una duda, las arreglaste tu me has dicho, que material usaste para recortarlasí Es decir, herramientas y todo eso? Y opino lo mismo que tu… Una primera marca como Gravity con un buen recorrido a sus espaldas no debe permitir esa mala fama que se están labrando ellos solitos por su cuenta -.-
Sebastiangloo, opino lo mismo.. Es decir, una tabla que solo tiene 40€ de diferencia y cambia de arce a bambú…. Yo al menos, no entiendo como puede variar tanto la calidad.. No me parece normal y la verdad esque la Kalai la he visto tanto o más como la Makai por ahí y no he oido una mala palabra de la Kalai, sin embargo de su hermanita la Makai… -.-
La Hoax que nombras tiene una auténtica pintaza! Había oido hablar de la marca pero no de ese modelo en concreto, inf?rmate bien porque puede ser una gran adquisición!
Estoy por abrir un hilo y a ver si entre tantos riders alguien la tiene o la ha catado y me puede dar mas informacion, el tema es que creo que mis randal 180 y las fireball beast 76mm no seria el setup mas adecuado para ella, pero bueno, preguntare a ver…
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR