Home › Foros › QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS › Propuesta Circuito Nacional / Campeonato Nacional Slalom
Etiquetado: campeonato, competiciones, Competiciones Slalom
Este debate contiene 18 respuestas, tiene 17 mensajes y lo actualizó Amu hace 15 años, 10 meses.
A ver que os parece:
– La competición contará con dos categorías:
o Amateurs: aquellos que están empezando. Sólo competirán en “Straight Amateur”
o Super Pros: todos los demás
o Cada rider elegir? la categoría en la que quiere competir
o Todos compiten con todos, pero luego se sacar?n clasificaciones para categoría de Total Categoría, Jrs (-18 años), Mujeres y Masters (+45 años)
– La competición habrá de consistir en al menos la primera de las siguientes pruebas y otra de las siguientes:
o Straight Amateur: 30-40 conos en línea a 2-2.10m. Prueba única para Amateurs
o Straight Super Pro: 30-50 conos en línea a 1.70-1.80.
o Especial: 30-40 conos a 1.80-2.20 con offsets, curvas, etc.
o H?brido / Gigante: 30-40 conos a +2m, primando velocidad.
o Todas ellas –opcionalmente la última- con 2 circuitos en paralelo.
– Los circuitos podrán ser:
o Salida en rampa
o Salida a patada, en cuyo caso habrá que delimitar una marca de salida y una marca de “no push” (hasta aquí puedes dar impulso)
– Los jueces y cronometradores serán los propios riders, para lo que deberán organizarse al inicio del evento. Las decisiones últimas ante conflictos las tendrá el organizador y son inapelables.
– La competición se realizará para cada prueba:
o Primero sesión de entrenamientos libres de 45min-1hr
o Clasificación por tiempos (uno a uno): dos bajadas por rider, una por cada uno de los circuitos paralelos. Contar? para la clasificación la mejor marca conseguida. El rider saldrá cuando quiera y se le tomar? el tiempo.
o Finales para los 4, 8 o 16 mejores, a determinar por el organizador. Las finales se realizarán en formato uno contra otro y en rondas eliminatorias dobles (una por cada circuito paralelo). La salida será a la señal (salida simultanea de ambos riders). Los emparejamientos serán de (ejemplo) el 8 contra el 1, el 7 contra el 2, etc. Ganar? bien quien haga mejor marca que su adversario en las dos carreras. Si hay empate a carreras ganadas, ganará el rider cuya suma total de marcas sea mejor. Las DQ contarán a este efecto como un 30% más del tiempo realizado por el contrario. El ganador pasa a una siguiente ronda hasta alcanzar la final.
o La clasificación se hará:
? Para los que alcanzan las finales: Según el “Bracket” en el que son eliminados y su mejor marca en él (ej: si te eliminan en octavos, tu posición es del 8 al 5. La posición exacta se determina por la mejor marca).
? Para el resto: a partir del punto de corte de finales (4, 8, 16) y según su mejor tiempo en la clasificación.
– Las marcas se calcular?n:
o Tiempo Total: Tiempo Cronometrado + Conos Tirados x 0.1
o Si se tiran 20%+1 de los conos, el rider será descalificado – DQ (ej: 40 conos, tirar 9 es descalificaci?n).
o Se considerar? que un cono está tirado cuando está totalmente fuera del c?rculo que delimita la parte interior de la marca de posición del cono.
– El organizador deberá proveer:
o Permisos adecuados y/o lugar donde ?stos no sean necesarios (i.e. que no venga alguien y nos eche)
o Circuitos pre-señalados
o Planificaci?n de la sesión/sesiones
o Elementos para recoger marcas (ordenador, mesa, sillas, pizarra, etc.)
o Pic Nic (a financiar con cuotas de inscripción)
o Premios (idem + patrocinios que consiga)
o Artículo conmemorativo (camiseta, pegatina, etc)
o Animaci?n del evento, si es posible
o Plan de esparcimiento tr?s competición
o Equipo de cronometraje (hablar con Diego y Keko)
– Casco, rodilleras y coderas serán obligatorias para todos los riders
– Habrá cuotas de inscripción para los riders para finaciar los gastos de organización. Si sobra tela, se hará bote para la siguiente prueba.
Me parece que quiero que esto salga adelante, por favor!!!!!
Hay que anotar otra cosa: informarse bien de la meteo para asegurar buen tiempo y nada de lluvia
Puffff
no cabe lugar para comentarios muy estudiado lo tienes RD. La verdad tiene muy buena pinta, espero pronto sea realidad.
Saludos.
ahora lo que necesitamos es compromisos!
oehhh fondo norte!!! oehhh fondo sur!!!
Yo me comprometo a hacer algo en Madrid allí por mayo/junio/julio.
RD muy bien pensado, no se te escapa «na de na», como loco de que nos montemos una competi buena. Ahora a darle duro hasta la fecha de la competi.
Dentro de muy muy poco contaremos (con el VIKINGMETER o skstemeter II) 100% operativo, para darle caña y bajar tiempos. Habra nivel y ambitienzazo en el Campeonato Nacional Slalom.
Esto ya esta en marchaaa… Yo me comprometo a colaborar en el tema de la busqueda de patrocinios, pancartas, premios y otros temas (tengo megafonia antigua, se puede adaptar, etc).
Conmigo ya podeis contar para el Skatemeter!!
Lo que os pido, es que se cierre una fecha, para apartar posible eventos de otros hobby´s.
Yo, como soy muy paquete para el oficio del cono, seguro que puedo colaborar en la organización.
Con que me dejeis unas bajaditas de «honor»…me vale.
Hala a trabajar!!!
RD, cuenta con Mayo en Paris para liar a Mig, si viene ya ha cruzado el charco y mata dos pajaros de un tiro.
Puntazo poder conear con Mig!!
Yo me apunto a la compety de slalom????
salu2
Ricardo cuenta conmigo para lo necesites.
Salu2
RD hay estaremos los Viking-Bros y su cuadrilla.
Eres un crak!!!!
RD, en lista, mas ahora que esta confirmado, el regalo sorpresa, ya estoy adentro, ya me metieron en el LADO OSCURO, ahora a disfrutar como loko!!!
PD: quizas es una tonteria, pero molaria por ser el primer campeonato de slalom a nivel nacional y siendo la mayoria de diferentes crew, unidos por este gran foro 40sk8.
Propongo, una idea, hacer algo como el amigo invisible, los competidores, para asi todos llevarse un recuerdo, se me ocurrio!!!
un salud y a la espera de fechas, a la orden mastrer´s
Hi FiVe!!!
yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa RD
yo en la medida de lo posible
contar conmigo pa lo q sea
bueno cuando se digan fechas pues hare lo posible para ir
es q no me kiero perder algo asi bua seria brutal
cuando se vaya concretando y acercando la fecha
ya colaborare en lo q pueda y hago todo lo posible por ir
venga q hay q liarla
yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 40sk8 slalom fest 2009
Bueno a ver si por fin esta es la definitiva puesta en marcha, pq lo importante es empezar para aprender a hacerlo bien y traernos una prueba de cpto del mundo para el oto?o, para cerrar el calendario, ver correr a los pros , no tiene precio, se aprende muchísimo.
Debería ser muy importante tener una rampa que garantice una buena salida.
Lo del crono doble hay que probarlo , pq los pikes a pachas son los buenos.
Vamos allí!
Bueno yo de los conos, por ahora Cero, pero RD y Cia., contar conmigo para lo que podais necesitar para la organización ese campeonato y todo lo que conlleva. Vamos, que me apunto.
Que pasada ????????????????? bien dicho, esto se pone en marcha ?????
Solo leerlo y ya empieza el cosquilleo ?????????
Inolvidable participar en algo asi ?????????? el primer event ??????
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR