Marcas hay muchas e igualmente precios y puntos de venta. Según el uso que le vayas a dar a las protecciones, te serán más o menos utiles. Las económicas o básicas te protegeran de caidas suaves siempre que tu forma de patinar sea igualmente suave, si tu nivel es medio/alto o arriesgas más las protecciones básicas no serán seguras y necesitar?s protecciones de nivel medio, medio/alto o pro. Las diferencias están no solo en los precios sino en:
El diseño exterior e interior (formas an?tomicas, forma de los coppers fijos o desmontables, acoplamientos de la rotula y codo, etc).
Materiales exteriores e interiores (cuero, cordura, nylon, pvc, velcros, el?sticos, neopreno, espuma expandida, etc).
Componentes de sujeci?n (el?sticos de calcet?n o con velcro, ambos y reforzados con cinta de nylon y clips, etc).
Importante es todo pero si damos preferencia, mi opinión es este orden:
Casco, protector de muñecas, rodilleras y coderas.
Comparto muchas de las opiniones y consejos dados anteriormente pero resalto las opiniones de:
RD – Las básicas están bien hasta el día que te caes «en serio». Ese día te darás cuenta que mejor ahorrar en otra cosa. Bye!
fran – En cuanto a los guantes, por lo que yo pueda saber que siempre es poco, es que no son una protección eficaz de la muñeca.
GreK – Lo de guantes de slide para el bowl… no sirven para proteger la muñeca, te protegen la palma de la mano y poco más. Para mi son important?simos unas buenas rodilleras, saber caer en ellas y un casco.
Gerar – Primero el casco y luego el resto.
sergiojungle – Las rodilleras básicas se escurren cuando caes con ellas, no te sirven de nada, es mejor no llevar y saber que te harás daño si te caes que confiar que van a funcionar y hacerte un daño mayor.