Proyecto DIY tabla long

Home Foros MATERIAL Proyecto DIY tabla long

Etiquetado: 

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  luegotelodigo hace 13 años, 6 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

luegotelodigo
    Participante

Buenas, tengo ganas de hacerme una tabla y he estado mirando DIY por Google para inspirarme. No he visto nada serio ni bien documentado pero digo yo que debe haberlo ?Alguno se apunta? Estaba pensando en abedul-poliester-fibra de vidrio. Algo con poco flex pero no un tronco, con tail y nose. La posibilidad de drop-thru me gustaría plantearla aunque creo que es difícil.

alvele
    Participante

Para hacer un laminado con tail y nose, tienes que fabricarte una prensa, que es lo más complicado. Yo me he fabricado una en laminado de bambu, con epoxy y fibra de vidrio, tiene cóncavo. Simplemente atornillando las láminas una vez puesta la resina y fibra de vidrio y prensandolas con una tubo de goma a lo largo de la tabla justo en el centro. De todas maneras en youtube tienes muchos videos de DIY, pon «homemade longboard» y de ahí seleccionas los más explicativos. Espero haberte ayudado!

chamoatomico
    Participante

Yo me apunto, peruanos comprar los materiales a pachas, seria mas barato, el problema es donde hacerlos…

luegotelodigo
    Participante

Mi idea es hacer un molde por piezas. ¿Qué epoxi usaste? Lo haré en Granada.

alvele
    Participante

Yo use un kit comercial, comprado en una tienda de bricolaje. El kit viene con la resina, el catalizador, dos metros cuadrados de fibra de vidrio, una brocha y guantes. Y la verda es que me quedo la tabla bastante bien. Pero si vas a usar laminas muy finas de madera quizas te convendria usar solo la resina como adhesivo entre las laminas y si acaso la fibra de vidrio para envolver la tabla o una capa de fibra arriba y abajo, según cuanto flex quieras.

Ten en cuenta que a mayor distancia entre ejes mas flexar? la tabla, cuantas menos laminas pongas mas flexara, también influye tu peso, ademas que si cuantas más capas de fibra de vidrio más rigida sera, así que tienes que jugar con esas variables.

luegotelodigo
    Participante

Claro, cuento con esas variables pero me preocupa el tema de la resina epoxi y sobre todo la repetibilidad porque me conozco y querr? mejorar los resultados haciendo otras. El prensado va a suponer que haya más o menos resina, que haya no no bolsas y que haya más o menos tensión.

Tengo alguna idea para darle una hist?resis divertida y se me ocurren algunas ideas para hacerle ensayos.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies