Proyecto "Tiempo libre", ayuda por favor

Home Foros MATERIAL Proyecto "Tiempo libre", ayuda por favor

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  fernandogm hace 12 años, 9 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

ramiroenjoyskate
    Participante

Buenas a todos manitas como lo llevan, esto de que ahora hay tiempo libre y tienes un patin con laminas partidas 2 o 3 pensó en hacer lo siguiente:

Poner 2 laminas de fibra de vidrio en sandwich en la tabla

Cuestiones:

Donde conseguir 2 laminas de fibra de vidrio (43″ serian)?

Sale rentable?

Como se pega eso?

luegotelodigo
    Participante

La fibra de vidrio se compra en droguer?as industriales y es como una tela, tienes que comprar la resina de poli?ster y te darán el catalizador, cuidad?n manej?ndolos.

GonzoParker
    Participante

Me estuve dando un paseo por el ‘fish mirando sobre el tema, y la verdad es que es bastante aparatoso.

Para matizar el «cuidad?n manej?ndolos» de luegotelodigo, según he leido la manipulación de la fibra de vidrio es bastante delicada, especialmente para los pulmones (pudiendo llegar a producir cancer). Consulta en donde vayas a comprar todo el material, pero te recomendaría mascarilla (especial)y gafas.

ramiroenjoyskate
    Participante

muchas gracias tio

ramiroenjoyskate
    Participante

muchas gracias tios, de todas formas lo haré al aire libre y mascarilla y gafas tengo por hay del viejo GonzoParker (mira como Charlie Parker) como maracarilla especial a que te refieres??

GonzoParker
    Participante

Pues hace varios dias que lo mir?, era un nombre en particular que sugeria como que filtraba las particulas.

Pero vamos, que miro por san google y sale una de 3M (3M 8822) que aún pareciendo simplona según las especificacines vale de sobra.

(Me imaginaba una buconasal tipo mascarilla anti-gas mostaza xD )

Igualmente, son tus pulmones y la salud no tiene precio. Aunque te pueda hacer de «pepito grillo» casi mejor que cuando compres la fibra preguntes por mascarillas, seguramente ellos te puedan aconsejar mejor.

Otra cosa que te recomiendo es vinagre (o acetona) a mano, disuelve la resina que se te pueda pegar a la ropa o piel.

Usa esta guía como apoyo, seguro que te ayuda: http://bit.ly/HaTIHD

Un saludo y con cuidado.

keko
    Participante

GonzoParker con todo respeto, creo que estas flipando un poco con lo del cancer y tu salud y demas, no lo niego que la fibra de vidrio sea cancerigena al trabajarla, pero la que desprende polvo como la lana de roca y el tipico aislante «pica pica» que hacen una polvadera de fibra al trabajarla y pica todo el cuerpo, y lo de cancerigena no es que sea tocarla o respirarla y te sale un cancer al momento, es por una larga y larga exposicion en muchos años a la fibra de vidrio de este estilo la polvorienta, que al cuerpo no le da tiempo eliminarla. Los tejidos de fibra de vidrio o carbono no desprenden polvo y hacen una polvadera y si se trabajan con epoxi menos.

Tienes mas exposicion a un cancer al hacerte una simple radiografia que al trabajar una semana entera con fibras de vidrio de las malas, de las polvorientas.

luegotelodigo
    Participante

No hay ninguna relación demostrada entre fibras ni lanas de vidrio o roca con el c?ncer, el asbestos sí que era cancer?geno y dejó de usarse.

La lana de vidrio tiene part?culas que las respiras y como el cuerpo no las puede disolver, salen tosiendo con mocos. La fibra es más gorda que la lana y se te clava en la piel, que te piquen las ingles es un clásico.

Como vas a usar muy poca, puedes comprar de la cara que va tejida y es más fácil de usar. La resina es muy fluida y cura muy rápido así que es una guarrada hasta que le coges el tranquillo, a eso me refer?a con el cuidad?n.

fernandogm
    Participante

Por mi experiencia, el mayor peligro está en la resina de poli?ster. Puedes usar la misma fibra de vidrio (la tela, o «mat») y resina de epoxi como dice keko; es mucho más «sana» porque produce muchos menos vapores.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies