Putada grande..Que os parece?

Home Foros GENERAL Putada grande..Que os parece?

Este debate contiene 25 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó  quique hace 15 años, 11 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 16 al 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Publicaciones

RD
    Participante

Sideshore,

Gracias por lo que me toca de «basura» (por la parte de economista). Es gratificante sentirse valorado por la sociedad ;-)

Caribbean
    Participante

Creo que no hay que meter a todo el mundo en el mismo «saco». En la «sociedad» siempre hay de todo, unos mejores y otros peores. Creo que se debe valorar a la persona como tal y no encasillarlos a la ligera en un grupo.

RD
    Participante

Volviendo a los políticos.

Está bien y es fácil «cagarse» en ellos. Funcionan por lo que piensan les va a dar votos. Y los votos vienen de la opinión que tiene la peña de los temas. Y la opinión de la peña de los temas viene de a) lo que cuentan los medios de comunicación y b) lo que la peña vive en su día a día.

La pregunta es: qué hacemos (yo, t?, nosotros) para cambiar a) y b)?

quique
    Participante

yo intento no atropellar ancianas en moyano, me voy a otro sitio y la autoridad (tras amenaza de multa) me vuelve a mandar a moyano aunque hubiera abuelitas y niños pequeños

RD
    Participante

y de dónde te echaron? te sugirieron moyano?

sideshore
    Participante

agghhh . . RD, lo siento, tio, no pretendia generalizar!!! Hay buena gente entre los políticos, los abogados y . . .bueno, la verdad es que no conozco a ningún economista que sea mala gente. Como bien dices, los medios nos manipulan, y claro, los malos en las noticias se suelen relacionar con estos grupos: los que detentan o aspiran al poder y su cohorte: letrados y poderosos . . . . Los windsurferos de esta urbe estamos especialmente quemados y decepcionados. Nos prohiben navegar en los spots que llevamos explorando desde hace más de 20 agnos . . Cual es la razón? Ahora somos muchos, y quieren hacer negocio. . .lo dicho, lo de siempre. Sería una pena que hiciesen lo mismo con el Skate . . .claro que hay que luchar con sus armas; necesitaremos abogados y políticos de nuestra parte! El «battleground» lo han cerrado ellos. Pero, en definitiva, limitan nuestra libertad y actividades «poco convencionales» y nos denominan como «problema» para justificar la desmedida represion y prepotencia con la que actúan. En Madrid les hacemos frente. El primer paso ha sido unirnos en una asociación. . .y se que tu promueves algo parecido con la comunidad Skater. Cuenta conmigo y . .mis disculpas de nuevo. Si me anime con el skate, es porque un día me pegaste una pasada en Moyano. . .yo llevaba entonces un Flowboard. . . .jajajajaja!!!

RD
    Participante

No pasa nada Sideshore! Buen rollo! Yo te entiendo: la frustaci?n es mucha. Hay que canalizarla para crear algo a partir de ella! en eso estamos!

Pantxo
    Participante

Por el norte tambien sufrimos la persecucion politico-policial del skate. De algun buen spot nos han echado…

Estoy de acuerdo con lo del peligro de generalizar en exceso y meter a todo el mundo en el mismo saco. Por ello, no creo que echar toda o gran parte de culpa al street sea justo. No soy partidario de poner tantas etiquetas al skate. Para mi patinar es patinar, me da igual cuantas pulgadas tenga un patin o que diametro de ruedas lleve. Alguna vez me he sentido ninguneado en algun skate park por algun streeter por aparecer con mi Gravity 46′ (cada vez menos…), y estoy convencido que solo es ignorancia.

Estoy de acuerdo con lo de que hay que patinar con cabeza, streeters, downhillers, los que hacemos carving…

Puede ser una salvaja grindar una escultura o bien cultural pero no me parece tan grave grindar un banco, una acera, bordillo…

Todos hemos echo alguna «salvajada»: patinar en parkings, asustar algun anciano por la city, bajar chuscaus por la carretera… Eso ha sido para mi, tambien es la esencia del skate. No me refiero al bandalismo. Bandalismo es toda esa movida que se forma por ejemplo con el dichoso futbol… Bastantes mas destrozos ocasiona el «hooliganismo» que es skate…

Como bien decis, la union hace la fuerza y no creo que empezar a valorar quien ha echo mas daño al skate sea la mejor defensa del mismo.

Con esta chapa no quiero faltar a nadie y escribo esto porque me parece interesante abrir un sano debate sobre el tema. Y que mejor sitio que este?

pedro
    Participante

El problema es que el Long, para un profano, no se diferencia en nada del Street, y el street, guste o no, tiene muy mala fama en muchos ayuntamientos, que al final son los que legislan.

Hay que convencerles que no se puede penalizar un objeto, solo se debería penalizar el mal uso que se haga de el.

A ningún ayuntamiento se le ocurriría prohibir las bicicletas a pesar de que los de BMX hacen practicamente lo mismo que los de street. Pero en este caso, la bicicleta tiene la suficiente entidad como para que se diferencie una actividad de otra.

Y no nos puede extrañar el desconocimeinto de los politicos, al final son como nuestros amigos o familiares, a quien no le han dicho «Pero t?o, a tu edad, y patinando», porque identifican el skate con un grupo de chavales hacendo street en una plaza.

Nahum
    Participante

Estoy totalmente de acuerdo con Pantxo. No creo que ahora toda la culpa la tengan los skaters de calle…

Yo fui en su día skater de calle, de hacer trucos en cualquier sitio y tengo que reconocerlo, con 14 te crees el amo del mundo, patinabas donde te lo prohib?an, asustabas a quien fuese y te cre?as por encima de todo y de todos…

La solución la tenemos que buscar entre todos.

Pero perdonarme que sea un poco pesimista, a mis 35 años, muchos de ellos como skater he visto muchos intentos de federaciones, asociaciones, clubs, campeonatos nacionales y muchas, muchas promesas e ideas incumplidas.

Espero esta vez equivocarme…

quique
    Participante

RD, estaba en una calle que hay detras del prado y nos dijeron a Elmo y a mi que fueramos a moyano, les dijimos que habia bastante gente que por eso nos habiamos ido y nos dijeron que no pasaba nada, que nos quedaramos alli.

la verdad es que la actitud responsable está muy bien en la teoria pero de vez en cuando es divertido hacer alguna picia aunque sea peque?ita.

no creo que el street sea bandalismo pero tampoco es lo que mejor promueve la conservacion del patrimonio

Viendo 11 publicaciones - del 16 al 26 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies