Que funcion tiene el camber

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Este debate contiene 17 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  mAd SuRfEr hace 14 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
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  • #320409

    Trabucaire
    Participante

    Que función, utilidad, ventajas y desventajas tiene una tabla con camber mas pronunciado que otra, puntos a favor y en contra ….

    Salutacions people! :)

    #369598

    Trabucaire
    Participante

    Nadie se anima a dar un poco de información o simplemente su punto de vista?

    #369599

    Caribbean
    Participante

    Todo depende de si el camber es diseño o forma parte del flex.

    #369600

    RD
    Participante

    En muchas tablas el camber no sirve para nada, salvo rollos estáticos. En otras, para crear «efecto cuchara» en la colocación de los pi?s (ej: s-camber de airflow). En otras, para «controlar» el flex (que no te toque por ejemplo la tabla con el suelo al flexar) (ej: dervish). En otras, para lo mismo + crear mas resistencia de la tabla cuando ésta es muy fina (un poco como los arcos de una iglesia ) (ej: algunas sector 9).

    A mí en general no me gusta nada, pero…

    #369601

    mongo
    Participante

    También el camber se supone que hace que la tabla sea más reactiva y sea más fácil bombear o controlar los giros carveando, casi como un pequeño trampol?n.

    A mi al contrario que RD, me encanta el efecto que produce y me parece divertido (salvo que sea por estática, que no sirve para nada y me da sensación de inestabilidad).

    Tabi?n me gusta porque generalmente son tablas más finas y por tanto más ligeras.

    últimamente estoy patinando con una landyacthz spud que es «pequeña» y muy estable, pero entre que pesa mucho y es totalamente rígida a veces te cansa demasiado.

    #369602

    Trabucaire
    Participante

    Hola RD gracia por esta breve explicación, se agradece !

    Gracias por tu aportación Mongo ! ;)

    Quien mas se anima?!

    #369603

    hwan
    Participante

    la función como en construcción es de pretensado. Es, como dice RD, la flexión que se le supone a la tabla con peso (flecha) se pretensa o se compensa en diseño en origen, lo que significa que cuando la tabla entra en carga recupera una estructura «plana», como contraposición tiene la «reacción» que depende del material (bambú más)

    #369604

    Peibol
    Participante

    A mi me encanta el camber de las Cosmic series de sector9, les da una respuesta increíble, si te gusta el flex, claro.

    #369605

    Gerard-Ronin
    Participante

    lo que ha dicho hwan (además de muy bien explicado)

    KAINA

    http://www.gotokaina.com

    #369606

    RD
    Participante

    La explicación de Hwan, pata negra. Cómo se nota que es «arquiteto»!

    #369607

    hwan
    Participante

    pues lo voy a presentar al concurso de relatos cortos….un «haiku»…jajaja

    #369608

    TXB73
    Participante

    aki lo explican tmb k te cagas…

    http://www.silverfishlongboarding.com/Articles/Longboarding_101/Camber,_Concave_and_Flex/

    «Camber – «A slightly arched surface.» -Dictionary.com. If a longboard has camber, the middle of the board will be higher than the nose and tail. One way to imagine it is if you flipped the board over (trucks facing up) you could rock the board back and forth instead of it sitting flat.

    Camber is good for absorbing bumps in the road. It also helps absorb the energy that is released coming out of a turn when pumping or carving. Many slalom boards have camber. The camber of a board will eventually, lose its spring. Pumpkin longboards are famous for camber.»

    #369609

    mAd SuRfEr
    Participante
    #369610

    gonza
    Participante

    Buena explicación, hwan.

    Por ejemplo, todos los esqu?s tienen camber.

    Es fundamental para mantener el canto pegado a la nieve, en colas y esp?tulas.

    Esa pretensión compensa el peso del esquiador, que se aplica en el centro del esqu?, en el patín. Es lo que llamamos coloquialmente «el nervio».

    Cuando los esqu?s lo pierden, se vuelven inestables, porque el peso en el centro vence fácilmente la fuerza vertical del esqué y los extremos se levantan: ya no tienes agarre, sólo apoyo en el centro.

    Igualmente, como en las tablas de sk8 con mucho flex, esa pretensión y movimiento contrario al peso, condicionan el giro. Al poder flexar más, por el camber,el radio natural de giro se modifica. Si aprietas mucho en el centro, el radio se acorta, gira más. Mi Vanguard, al límite de giro, si apoyo los dos pies en el centro, tiene un giro final más ca?ero.

    En las bicis y motos también existe la PREGARGA de las suspensiones. Según los casos, el muelle, aire o elast?mero, ofrecen esa PRETENSION para compensar el peso del piloto,y luego poder tener todo el recorrido… es lo mismo.

    #369611

    hwan
    Participante

    los forjados encima de donde estáis ahora mismo tienen ese pretensado: las viguetas de hormigón vienen de fábrica con «camber» para que cuando pongamos nuestros muebles y tabiques encima se quede planito y no hundido por la acción de las cargas

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