Etiquetado: camaras, canon600D, edicion, fotografia, lentes, objetivos, Premier, programas, skate, software, videos
Este debate contiene 52 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó ruedafilms hace 11 años, 2 meses.
Bueno este post es un poco para que hablemos de la edición y grabación de video de skate,material,programas,trucos,efectos etc.Empezare yo.
Llevo 1 año como aficionado a la fotografía y uso una Canon 600D:
-Como estabilizaador utilizo el tripode que me venia de serie en el pack y este estabilizador http://www.amazon.es/Estabilizadora-Profesional-Opteka-C%C3%A1maras-Videoc%C3%A1maras/dp/B003PBB4ME/ref=sr_1_1ºie=UTF8&qid=1365193557&sr=8-1&keywords=opteka
No es de muy buena calidad pero para lo que quiero me da de sobra.
-Las lentes que utilizo son:El Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 IS II.No da muy buena imagen y es poco luminoso pero al poder utilizarlo a 18 mm me da un buen campo de visión. http://www.amazon.es/Canon-EF-S-18-55-3-5-5-6-ii/dp/B004MKNBSW/ref=sr_1_1ºie=UTF8&qid=1365193947&sr=8-1&keywords=canon+18-55
Y tambien utilizo el Canon EF 50mm f/1.8 II que es luminoso y tiene un buen bokeh pero el problema es que no esta estabilizado y que al ser de 50mm y focal fija me cuesta poder grabar a los riders de cerca. http://www.amazon.es/Canon-EF-50mm-1-8-distancia/dp/B00005K47X/ref=sr_1_1ºie=UTF8&qid=1365193858&sr=8-1&keywords=canon+1.8
Cuando pueda me pillar? un objetivo angular o un ojo de pez.
-Como accesorios utilizo un filtro polarizador y los t?picos parasoles que parece que no son muy esenciales pero no veas lo ?tiles que son.
-Y por ultimo para editar los videos y las fotos utilizo adobe premier CS6 y lightroom 4.2.
Eso es todo,y vosotros ?que utilizaisí.
Yo ahora una Toshiba Camileo x200, para la gente que ve ya mis vídeos está claro que necesito una cámara mucho mejor xD
Tengo un tr?pode de la r?flex de mi hermana y también un tr?pode muy muy pequeño con las patas totalmente ‘moldeables’ que costó 3€ en Alcampo jaja
Intentar? vender una tabla que me van a traer para poder comprarme la Canon 600D que tienes t?.
Programa de edición uso el Cyberlink PowerDirector 11. Mi canal de Youtube es https://www.youtube.com/user/LongboardDays?feature=mhee por si te interesase el tipo de vídeos que hago, todo relacionado con el Longboard.
Para deportes,la GOPRO. Es muy fácil de usar, dura, pequeña, sumergible y tiene mil accesorios (la puedes colocar prácticamente donde quieras)y repuestos, para otro tipo de fotografía o vídeo ni idea o si la quieres para darle más usos, igual no es tan polivalente.
Canon 650d 18-55 IS II con estabilizador, tripode básico altura 1.60 (25euros XD). Tengo pendiente comprar un gran angular y parasoles, y para ver como funciona este artilugio, http://www.digitaltoyshop.com/Grip_estabilizador_Besel_Movie_Maker_t2858_6969_2 (pagina que recomiendo, barata)
Edit con adobe premiere CS6. No estaría mal poner algún video de los nuestros, en mi caso no es con la cámara que he puesto pues tiene poco tiempo. Y la gopro siempre es una buena opcion para camara secundaria. Si tuviera pasta la pillaba.
Conociendonos por aquí quizás, quién sabe, podríamos hacer una colaboración. Más videos en mi pagina de youtube «yizotube» RIDER: David Melchor (superestilazo)
Nosotros usamos varias camaras: una 600D con varios objetivos dependiendo sobretodo si en el plano se usa un tripode o no o si la camara es fija o no (tambien el poder usar objetivos y complementos que teniamos para reflex anteriores que no grababan video es bastante util), teniamos una camileo x200 tambien pero debido a un desafortunado suceso desaparecio y ahora tambien tenemos una gopro hero 3 silver que aun no esta estrenada oficialmente pero que habra que empezar a darle uso.
Para editar lo mas completo me parece que es el adobe premiere a no ser que se disponga de un mac (no es nuestro caso) y se tenga el final cut pro, aunque alguna vez que nos hemos visto obligados a usar un ordenador menos potente hemos usado corel video studio que siendo bastante mas limitado da un resultado bastante aceptable.
@reyes un objetivo ojo de pez cuesta bastante dinero, si estas usando una 600D existen lentes ojo de pez que se acoplan al diametro del objetivo de serie y son muchisimo mas economicas, aunque claro esta que cada uno hace con su dinero lo que quiere.
@sergiog dale caña a la camileo que en condiciones de luz favorables grababa increiblemente bien para lo que costaba (a mi me salio a 135 euros) y era bastante ligera y comoda para grabar en movimiento
@yizo para comprar accesorios de esos te recomiendo que mires en amazon.es y en amazon.co.uk (si, a veces comprar en reino unido puede salir mas barato aunque parezca mentira) que si bien ese escorpion en concreto cuesta por el estilo hay dias que bajan cosas de precio y merecen bastante la pena.
iphone 4s, final cut
@gordon gracias por las recomendaciones, me gustaría ver vuestros vídeos, si puedes poner algún Link sería guai ver como grabais. Todo sea por aprender siempre.
Me acabas de poner los dientes muy largos con ese escorpi?n sinceramente jaja si veo la r?flex al final del t?nel no durará en comprarme esto
Gracias @gordon por la recomendación,justo eso mismo estaba pensando y ya estaba mirando las lentes de la marca Opteka a ver que tal,si me pillo una ya comentare que tal van.
Hola a todos! Yo suelo grabar con una Canon 600D con grip porque la bateria dura poco, generalmente a 720p que asi en la edicion ocupa menos. Como objetivos un Canon 18-55mm, Canon 55-200mm, y un Canon 50mm para video, y para foto combino esos y un 70-200 f1.4L de Canon. Para editar combino Adobe After Effects CS6 y Adobe Premiere Pro CS6, que mas o menos se complementan, y para las fotos Adobe Photoshop Extended CS6. Y para video llevo un tripode hannel (o como se escriba) lite 30 y lite 50, un steady comprado en amazon hace cosa de un año, que es estabilizador de hormbro, en vez del convencional scorpion, porque la camara con grip y micro en el scorpion no entraba. (El steady me costo unos 150€ con envio desde amazon.uk). Y ahora estoy pendiente de pillar una lente conversora a ojo de pez ?Alguna recomendacion? (Aparte de mirar en digitaltoyshop.com que ya he mirado y es 100% recomendad por el buen precio) y otra dudilla ?El parasol lo usais en foto y video o solo foto? ?Merece la pena en video?
Saludos!
Yo creo que el parasol es bueno llevarlo siempre,quizá yo lo quitar?a el parasol en condiciones de luz muy oscuras pero en general no suelo quitarlos porque protege mucho la lente de golpes o caidas.
Mucha gente piensa que con un filtro UV la lente ya esta protegida pero el filtro UV no dura ni una caida,yo siempre recomiendo el parasol que por evay te cuesta como mucho 4 €.
El tema del parasol, como me decia un amigo hace unos dias es que esta «mal llamado», los parasoles no son para quitar el sol (que tambien, pero ahora vereis lo que quiero decir) sino para evitar reflejos en el cristal del objetivo o lente, por eso si estas de noche en un sitio con muchas luces que inciden desde muchos angulos podria ser de utilidad. Obviamente si estamos a plena luz del dia se pueden causar mas reflejos, aunque tambien depende de la convexidad del cristal que utilicemos…
Para los que os manejais con soltura con el tema de las gopros y los que editan con premiere tengo un par de dudas a ver si me podeis echar un cable ya que esta mañana estuve grabando y al editar la imagen da pena;
1. Que formato de video utilizaisí Yo lo uso en NTSC pero he probado a ponerla en PAL y no le veo ninguna diferencia que salte a la vista.
2. Que utilizais para convertir el formato de video MP4 a uno con el que trabajen bien los editoresí He probado a convertirlo con el software de gopro (gopro cineform studio) pero los colores pierden mucho.
3. En el premiere en que formato editaisí Entiendo que widescreen pero no se si a 32hz o a 48hz. Yo creo (nunca me habia parado a pensarlo) que siempre he usado NTSC widescreen a 48hz pero a la hora de editar videos de la gopro y ponerlos a pantalla completa me aparecen margenes laterales en algunos reproductores.
@yizo videos decentes subidos actualmente solo tenemos uno que es el que grabamos para el perropro xpress del msff, te lo dejo por aqui http://www.youtube.com/watch?v=4hW_U9VQAfU
Perdonad por el toston y gracias!
Estaba pensando en empezar a grabar alguna cosilla y estoy ahorrando para una cámara. Estoy entre la canon 600d y la gopro hero 3 black edition. No sólo las quería para long sino un poquito para todo. Pense que por versatilidad y calidad la gopro te puede ofrecer muchas cosas además de cámaras lentas y timelapses y la cosa de que sea todoterreno… pero con una r?flex no hay la obligación de tener un ojo de pez constante, puedes hacer los efectos boke (o como se diga) fácilmente te sirve como cámara de fotos de gran calidad… lo que me tira para atrás de la gopro es la cosa de que no tenga objetivo y no se pueda ampliar… ¿qué pensais vosotros?
Rocapiedra lo que dices de la gopro, que solo se pueda usar la misma «optica» o el mismo angulo de vision, mira esto:
http://www.focus-numerique.com/nab-2013-novo-gopro-hero-3-optiques-interchangeables-news-4157.html
Desde luego es curiosa y tiene buena pinta.
Tiene buena pinta pero hasta que empiecen a comercializarlo y consiga el dineral que va a costar me compro una 7d
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR