¿Qué material utilizais vosotros para grabar videos/fotografiar?

Home Foros MEDIA ¿Qué material utilizais vosotros para grabar videos/fotografiar?

Este debate contiene 52 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  ruedafilms hace 11 años, 2 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 46 al 53 (de un total de 53)
  • Autor
    Publicaciones

yizo
    Participante

Hola un dato de interés, si estais pensando en compraros una canon o nikkon para grabar videos. He comparado los videos que hacen la canon 650D y la nikkon d5100 y se nota un cambio de calidad bastante grande de una a otra. Lo primero es el ISO que hace que con poca luz y contraluces pronunciados la canon gane bastante a la nikkon, lo mismo pasa con la fluidez de movimientos, ya que la canon está mejor preparada por sus 50fps para grabar en movimiento, si teneis la oportunidad de verlo os dareis cuenta. Sin embargo para fotografia gana la nikkon, cuando acercas se notan los pixeles mucho mas nitidos, el color es mas fiable y la aberraci?n cromatica de los bordes la nikkon lo resuelve mucho mejor.

Y con respecto al objetivo que te suele venir por defecto en la canon decir que de los ultimos estabilizaos que han sacado el 18-55 IS II (2) se nota tambien bastante más fluido que el anterior. Y ami me parece que en un video de long la fluidez del video es esencial. Todo cambia mucho.

Mi recomendación… esperaos unos meses y ahorrad para la 7D… y si no hay presupuesto la 600d. Siempre para video, sin dejar de decir que en foto son tambien buenisimas.

nico_berebere
    Participante

Cambienado un poco de tema, pero lo pongo aquí porque nos concierne a todos los que grabamos y fotografiamos long o por la calle simplemente, os dejo este link

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=87b5ef82e1bed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Es simplemente un formulario a rellenar para grabar o fotografiar en Madrid y que no os puedan poner pegas, lo pongo porque la semana pasada me lo han pedido y al no tenerlo me hicieron levantar el campamento, aunque realmente era solo camara, tripode, y timer, pero al no tener el papelito no me dejaron quedarme en el sitio en que estaba.

Saludos!!

Felipe
    Participante

Sólo los carteristas y los demás chorizos no necesitan papelitos.

yizo
    Participante

Retomo el post… Por si alguien puede aconsejar sobre los gran angulares…

He leído que los de lente dejan mucho que desear… Está claro ya que el precio comparado con un objetivo es de risa… Aún así me parece todo caro. Pillarme un gran angular de mínimo 400 euros se me escapa de las manos. Qué recomendais en cuanto a calidad precio… Si pueden ser ?tiles las lentes gran angular u ojo de pez… Y marcas mejores y peores.

Am y si de verdad pensóis que merece la pena el gran angular… Sobretodo grabar Long… Y otros usos también.

Si hay ejemplos gráficos mejor. Saludos!!

reyes
    Participante

Hola yizo.

Yo la verdad es que he estado mirando bastante todo esto y estoy decidido a comprarme un samyang 8mm(de 230-300 en ebay).

Todo depende de si tu camara es full frame o no,si es full frame y quieres algo barato creo que el Zenitar 16mm esta bastante bien para lo que vale(menos de 200).También está como opción el Peleng 8mm pero de precio al final está por encima de los 200 por los gastos de envio y demás.

Ahora la gente esta usando mucho el fisheye de Opteka pero yo no se si me gastaría tanto dinero en un objetivo que al fina no te va a dar la calidad que te podría dar otro por un poco mas de precio.Te recomiendo mirar mucho por Ebay que surgen buenas ofertas.

yizo
    Participante

Oooohh!!! Muchas gracias @reyes. Mi cámara me d? que no es fullframe, no se muy bien lo que significa eso, tengo la duda. Mi cámara es la canon 650d. Por un precio como el que dices de alrededor a 200 euros si me lo pensar?a si el resultado es más o menos decente. ?T? que cámara tienes o usasí Mirar? por eBay y la marca que dices. Gracias de verdad :D

reyes
    Participante

Lo del full frame es un poco lio y bastante decepcionante por lo menos para mi cuando me enter?.

Full frame es que el tamaño del sensor es de 24x36mm o normalmente llamados 35mm,esto significa que no tienen factor de recorte por lo que un objetivo 50mm se queda en 50mm mientras que en otros sensores la distancia focal se multipica.

Ejemplo:tu camara tiene un sensor aps-c por lo que tiene un factor de recorte a los objetivos de 1.6 ,es decir que la distacia focal de ese 50 mm antes mencionado en tu camara seria de 80mm mientras que en una full frame seria de 50mm.

El samyang 8 mm se te quedaria en 12,8 mm lo que va perfecto porque asi no se te vi?etea demasiado.

Yo tengo una Canon 600D y de objetivos utilizo el basico y el canon 50mm 1.8 que es de lo mejor en relacion calidad precio,tengo algun objetivo mas antiguo pero los que suelo utilizar son esos dos.

Estoy mirando a ver si lo encuentro mas barato que esto http://www.ebay.es/itm/Samyang-8mm-f-3-5-MC-Fisheye-CS-Lens-Detachable-Hood-for-Canon-EF-EOS-/130872026795ºpt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item1e7894a6ab

SAludos desde Murcia :)

PD:El samyang para mi tendra que esperar unos meses ya que me ha surgido la oportunidad de comprarme mi primer coche y ese dinerito prefiero gastarlo en las tasas,si te lo compras comenta algo a ver que tal va.

ruedafilms
    Participante

Buenas a todos muy interesante el hilo ?? Estuve leyendo de todo un poco , y dire que con 50fotogramas para camaras lenta desde mi punto de vista es poco, lo suyo es 60fotogramas y minimo 400 de velocidad de obturaci?n, yo por ejemplo tengo dos camaras una de video la Canon Xh-A1 1080i y una Canon 550D , bueno pues la XH-A1 es una buena cámara pero a 50i las camaras lentas no me convencen. En cambio con la 550D si la pones en NTSC puede tener una configuración diferente, ahora si podríais grabar a 720 60p debuty. Es como grabo yo ??

El objetivo Samyang 8mm le tengo y la verdad esta muy bien por el precio , pero también estoy empezando a notar que va perdiendo calidad cuanto mas lo uso,ojo?? tiene año y medio y mucho uso , aparte de un poco de maltrato ;)

Y os recomiendo y mucho para editar EDIUS, tanto si tienes una ordenador potente como si no, ya que trabaja a tiempo real y es el editor con la mejor cámara lenta y no lo digo yo ;), olvidate de usar el twixtor ese jejeje directamente sobre el timeline del editor. En Español que es un puntazo jejejeje lee toooodos los formatos , menos mp3 si tienes la versión 5.1 como yo jejeje eso si que es una mierda. Puedes crear un proyecto y meter diferentes formatos y resoluciones no da problemas , como avid o final cut, le metes un efecto al clip , metido esta no hay que renderizar, a no ser que tu maquina no sea lo suficientemente potente. Yo os lo recomiendo?? y la version 5.1 es fácil de encontrar ??

Viendo 8 publicaciones - del 46 al 53 (de un total de 53)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies