Que tablilla tan guapa y tan bestia a la vez que peque

Home Foros MEDIA Que tablilla tan guapa y tan bestia a la vez que peque

Este debate contiene 25 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 13 años, 2 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 16 al 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Publicaciones

Anónimo

Hablando de DH, ¿por que la mayoría lleva tablas top planas, con forma clásica, en vez de drop? que se supone son mas estables por llevar el centro de gravedad mas bajo. A parte con una top hay mas riesgo de que muerda la rueda ¿no? Pregunto desde la ignorancia, si he dicho barbaridades por favor aclararmelas.

McFly
    Participante

Pero, los buenos del slalom lij?is a los buenos «freerideros», o sólo lij?is a paquetes como yo? A ver si voy a estar haciendo el tonto, y con una tabla de slalom tengo para todo y yo, gastando dinero en cosas que me venden para aprender…

McFly
    Participante

Quería probar lo del slalom, pero parece que es un poco sectario…

Caribbean
    Participante

@mcfly, no es nada sectario, puedes probarlo cuando quieras. Los fines de semana sábados y domingos la gente suele practicarlo en Madrid Rio (cerca de la explanada próxima al Skate Park) o en el Parque del Oeste (WP). Se ponen conos y puedes utilizarlos para empezar a pasarlos.

Anónimo

?nadie me aclara mi duda?

McFly
    Participante

Te lo agradezco, Caribbean, cuando voy por WP me suelo quedar mirando en un lateral cómo baj?is a ver si pillo postura y tratando de averiguar como doblar de esa forma. Me da un poco de vergüenza intentarlo porque acabaría tirando los conos, y creo que me falta mucho. De momento soy freeridero porque intentar derrapar con control me parece esencial para el equilibrio.

McFly
    Participante

Siento el off-topic, Gromit, me callo…

keko
    Participante

Mcfly como dice Caribbean te puedes acercar a echar la mañana con la peña o alguna quedadita, que seguro te lo pasaras dpm te llegue a gustar o no el slalom, siempre se recibe a la gente nueva y con ganas dpm independientemente de si saben o no, habra tiempo de aprender si se tiene ganas de ello que hay buenos maestros en el tema, siendo, vas a flipar con la peña el ambientiyo y demas, eso si que te digo engancha un huevo y parte del otro. Mas que sectario diria, cuando te empieza a picar bien el bicho del slalom, diria que es enfermizo, gratificante y un poco obsesivo ;) Lo que dices de sectario mas que secta diria familia slalom ;)

keko
    Participante

Gromit, bien configurada no debe morder la rueda nunca y si lo hace es por qe esta mal.

En DH no te puedo comentar aunque me mole bastante la velocidad terminal no tengo tampoco ni idea, pero el tema tablas de slalom te puedo decir que en ( GS gran slalom ) nadie lleva tablas drop y van con ejes tirando a etrechos y con estabilidad y control 100% perfecto, tambien te puedo decir que observo cada vez mas maquinas de DH adaptando o usando configuraciones y material de GS

Amu
    Participante

off topic- no tiene nada que ver como es la tabla para downhill, ahora se lleva top y con ejes más estrechos para tener más agarre y mejorar el paso en curva sobre todo en circuitos revirados como Verdecchio o Maryhill, este último el más mediatico y en el que se ve a los riders con tablas con las que no vemos habitualmente, es por que no hay que frenar, ni si quiera airbrake, ya que la velocidad es de 60-70km/h y lo importante es tener agarre para mantener la trazada sin perder velocidad. Te garantizo que en Teutonia donde se superan los 100km/h nadie lleva tabla de slalom.

Una tabla drop tiene más estabilidad y es más facil derrapar pero con una top tendrás más agarre pasaras más rapido y….. esto es apreciaci?n personal pero un eje en top trabaja mejor a mi me da más tacto y control sobre el eje.

Caribbean
    Participante

@amu, lo has dicho clarito, clarito. A mi también me gusta mucho el tacto de un set up en top.

Viendo 11 publicaciones - del 16 al 26 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies