Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó kike dont panic hace 9 años, 9 meses.
Buenas, a ver si algún gur? del bombeo me aclara esta duda, he leido en Pavedwave que mucha gente usa un Randall en el eje trasero combinado con Bennett, suelen usar el Randall 125, el caso es que es para una g bomb y delante llevo el Bennet mas grande… ?150 mm?, entiendo que debería combinarlo con un Randall tambien de 150mm no? ? alguno sabria decirme las diferencias entre tracker rts y Randall en cuanto a su comportamiento para bombeo y Carving?, yo con mi set up estoy encantado pero voy a hacerle otra tabla a mi mujer y tengo que comprar otro set up y queria saber si merece la pena la diferencia entre uno y otro. Muchas gracias.
Por cierto si alguien tiene algún set up que quiera vender que me de un toque.
Un saludo.
Hola, compañero:
Yo he pasado gran parte de la temporada pasada comparando distintos traseros para LDP, y de Randal tengo 125 y 150.
De tarde te comento mis conclusiones.
También tengo material LDP que me sobra, ejes y ruedas inclusive.
Lo dicho, hasta la tarde!!
genial, muchas gracias.
Hola de nuevo:
Te adelanto que ambos me parecen ejes TRASEROS fabulosos (y como tales los comparar?), pero intentar? darte una respuesta «hilando fino».
Primeramente, la manera de girar es distinta, aunque MUY ligeramente. El Tracker se muestra algo «perezoso» en los PRIMEROS grados de inclinación de la tabla, mientras que la curva de respuesta del Randal es lineal. Tanto tumbas, tanto giras. La teoría es clara, pero en la práctica y como eje trasero el efecto es casi INAPRECIABLE. También destacaremos que el Randal acorta ligeramente el wheelbase.
Yo basar?a la elección en tu estilo de bombeo, si prefieres:
1- «Marcha lenta»: cierta dirección en el eje trasero, lo que implica más facilidad en el movimiento, giros más redondos/cerrados/divertidos, mejor en cuestas y con viento…
2- «Marcha rápida»: eje trasero prácticamente «muerto», apenas sin giro tumbes lo que tumbes, lo que redunda en una mucho mayor exigencia a la hora de bombear, dirección a cargo del eje delantero casi en exclusiva, velocidad mayor, lógicamente no es la mejor opción con cuestas o viento en contra…
Si tu estilo fuera en exclusiva el primero, yo, aunque por poco, elegiría el Tracker, pero básicamente porque en «iguladad» prefiero siempre el TKP. Cosas más… Pongamos hasta 10º/12º de angulación negativa como cifra orientativa.
Sin embargo, al buscar mayor rendimiento, el Randal comienza a desmarcarse. Cuando con el Traker pasamos los -15º, y el kingpin pasa su punto perpendicular el comportamiento se resiente ligeramente. Es factible y efectivamente se disminuye el giro, pero se nota que el eje no ha sido diseñado para ello, en mi opinión. El reparto de presiones entre bushings y pivot cambia mucho, pisando «raro» las gomas, comiendo el pivot cup de manera an?mala y muy acusada… Muchos ruiditos a la mínima que el jab?n desaparece… Es como si el RTS quisirera decirnos que ya no es su terreno.
En contraste, un Randal a 30º (la base de 42º- cuña de 12º) ya tiene un comportamiento aproximadamente tan neutro como el RTS con el kingpin vertical, pero si le a?adimos otra cuña (42-24= 18) ya obtenemos un nivel de «potencia» que es INALCANZABLE para el Tracker. Y si montamos 3 cuñas, y damos la vuelta al hanger de Randal para mantener la altura del conjunto dentro de unas cotas «normales», tenemos un RKP a 6º, una BESTIA PARDA que nos pedir? una goma boardside muy dura, pero que mantendrá un comportamiento impecable. Canela fina, aunque no para todas las ocasiones ;-)
Yo, si tuviera que elegir uno únicamente, optaría por el Randal, lo considero más polivalente y con un manteniemiento más sencillo todavía (facilidad de sustitución de kingpin, menor desgaste pivot cups…)
En cuanto a 125/150mm, yo para tu setup cogería un 150, pero ambos funcionar?an bien con el Bennett 6 delantero, en el eje trasero la anchura es menos crítica porque el menor giro implica menores inercias. Por otro lado, sobre el terreno y con una técnica decente NO encuentro decisivas las diferencias de grip entre 106/125/150 cuando hablamos de LDP.
Env?ame un mail a pablofuertex@hotmail.com , te contestar? con lo que tengo disponible, por si algo te cuadra…
Menuda review!!, muchas gracias, pues al ser una g bomb y decantandome por el tipo de bombeo 1 , hay repechos y viento donde patinamos, lo mismo pillo otro tracker, de todas formas ahora te mando el mail para ver que material tienes.Gracias de nuevo.
Fant?stica rewiew!!
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