Etiquetado: Frases, Mark Richards, Normas Surf, surf, surfers
Este debate contiene 34 respuestas, tiene 21 mensajes y lo actualizó Billy hace 14 años, 11 meses.
«El problema es que cuando uno se vuelve bueno tiende a creerse que todo es para él y que todo trata de él.Yo regularmente observo que los mejores surfers suelen ser una verdadera pesadilla en el agua. No quieren respetar los turnos y siempre andan remando delante de los que llevan tiempo esperando el suyo. Pienso que es muy importante recordar que no todo gira en torno a uno mismo, que el surf es compartir y que los 10 o 15 t?os que están en el agua contigo no han venido para verte surfear a t?.»
Mark Richards, 4 veces campeón del mundo, precursor del twin fin…
100% agree!!!!
Familia de Santander sobre todo, parte vasca, mi padre de Santander y madre de Madrid.
Yo nacido en Madrid, pero gran parte del verano los pasaba en Santander, junto con muchos fines de semana al año que íbamos allí, y tenía la oportunidad de coger olas.
No es como para ser pro ni de lejos, pero te da para poder manejarte en el agua.
Pues bien, hace mucho tiempo que desist? del surf como uno de mis deportes a practicar, en el que invertir tiempo y dinero o en el poner mis deseos de mejora.
Ocasionalmente alguien te dejaba una tabla o un corcho? bueno, un baño corto para ver las olas de cerca.
Por qu??
Era muy malo?
Pues no especialmente.
Me daba miedo?
En absoluto, me encanta el mar, aunque, como en la montaña, respeto máximo.
Entonces?
EL AMBIENTE…
Tengo muchos amigos surferos, santanderinos y vascos, gente auténtica y que merece la pena, con los que muchas veces tengo este debate.
Si no eres local de verdad, como mis amigos de Bilbao, que tienen el mar a su disposición para elegir el día y el sitio que les patece, a mi no me merece la pena.
El surf es unos de los deportes de deslizamiento más difíciles que hay, junto con el windsurf… me refiero a conseguir un nivel decente, no a coger una oluca con tablón e ir recto, y hay que echarle horas, ganas y mucha paciencia.
Qué pasa?
Que el agua, en verano o fines de semana t?picos está llena de toda clase de espec?menes, donde cada uno barre para su lado y donde no hay respeto por el que viene de fuera, es principiante o paquete, o es bueno y te
fastidia que pille 3 series cuando tu eres de ahí y sólo has cogido una ola remando siete..
Nunca he entendido este tema.
Y, en verano, el mar baja y hay pocas olas buenas para 15 t?os… tienes que emplear 3 horas para conseguir algo decente, y esas 3 horas estás viendo como hacer para que los enanos del paipo no te salten todas las olas, o el listo que es mejor que tú no respete el orden y te pase por encima…
Y ahora, con tantos hijos, no puedo escaparme 4 horas a mi bola, total, para aprender y divertirme lo justo.
Me dedico a enseñarles como manejarse con el corcho y.. hala! a hacer plankin orillero (aspirinas si eres del norte y viejo o skimboard si eres jovencito).
Para realmente poder surfear a gusto tienes que vivir en un sitio de mar, y, en verano, irte lejos, a playas no comerciales, para seguir.
Nunca he sabido porqué ese punto de enfrentamiento, ese ambiente tenso si hay varios tipos en mismo pico.
A mi no me merece la pena, ya lo he dicho.
Decid? no dedicar mi tiempo y esfuerzo y emplearlo en otros temas, aunque, he de decir que el surf, el buen surf, es de las cosas más chulas que existen, de lo mejor… pero bien practicado.
Eso si, me d?is mucha envidia los que podéis surfear a gusto!
JA con todo mi respeto con el tema del surf, pero ese tipo de gente necesitaria encontrarse con unos berracos con poco nivel, tios de verdad, que les toquen un pelin los guebs, para que se lleven una somanta de ostias educativas, haber si asi empezaban a respetar un poco turnos y al que menos sabe o dejan el surf por miedo a volverlos a ver.
Algo parecido nos paso a nosotros en la nieve, los «PROS» del snow me quisieron amedrantar y gritaban mucho y de una pequeña loma salio mi hermano «el Tomy» y Cristo y algun berraco mas no me acuerdo bien, total que se mearon encima del susto y eso que no los tocamos, desde entonces te digo que esa gente ya tendran mas cuidao a la hora de hacerse los bravos y ir abasallando.
Gran medicina la somanta de ostias en ese tipo de situaciones y con ese tipo de personajes.
Es una de las cosas que me tira para atras siempre a la hora de pillarme unos dias e irme a la playa a aprender. EL localismo, ya lo noto en skate en algun lugar como colon xD como para encima tener que discutir en el agua….
«CLARO!! LA AGRESIVIDAD SOLO SE FRENA CON MAS AGRESIVIDAD!! DEMOSLES CON SU MEDICINA!!»
Por favor… sabemos q eso no funciona… Eso que decis es lo que ya ocurre… Ni defiendo el localismo, ni no lo defiendo, es todo muy relativo. Tal vez Mark Richards se encontrase con 15 en el agua, pero a dia de hoy, surfear con 15 es casi lo mejor q te puedes encontrar. Puede que antes hubiese olas para todos, pero ahora… ves a cualquier pico de calidad un dia bueno, más de uno saldrá del agua despues de 2horas sin haber pillado nada. Esto es dificil de solucionar (o no, porque como entre la «privatizacion» instalando remontes y regulando el aforo en las playas vamos apa?ados…).
Entiendo (y deberiais entender) el localismo, pero no comparto algunas acciones «localistas» que se llevan a cabo.
buaa, lo de que no te dejen hacer surf/patinar pasa mucho. En el skatepark de mostoles hay un calvo jurasico llamado cadenas que es el puto amo patinando pero no deja patinar , la verdad. Tuve una vez una bronca con el porque no me dejaba patinar xD
De acuerdo con que la agresividad no es la mejor manera de afrontar las cosas, pero también es cierto que dependiendo de las situación y de la cala?a con la que te cruces, o te vas y les das el gusto, o la «somanta» es el único argumento que entienden y por tanto lo único efectivo.
El 99,9% de las veces te vas, no merece la pena tenerla, niñatos, pero de repente un día te pillan cruzao y se llevan la somanta. Por listillos. Y como dice Keko, igual la próxima se lo piensan.
(No estoy defendiendo ni haciendo apolog?a de la violencia, es más un comentario en tono macarrilla de sabado por la mañana para liberar tensiones de la semana… no nos pongamos tan serios que un día salimos en el BOE)
Es uno de los grandes problemas del surf, alguna (y solo alguna) gente kree ke los pikos son de su propiedad, no todo el mundo es así ni mucho menos, pero algunos spot están dominados por este tipo de gente. El problema es ke no siempre dan la cara, algunas veces, he o?do (a mi nunca me ha pasado) ke al salir del agua, y dirigirte a tu coche, ves ke a este le han pinchado alguna rueda, o ke le han reventado el retrovisor.
Lo ke si me ha pasado alguna vez, como consecuencia de la saturaci?n ke sufren los distintos pikos malague?os, es ke algún surfer más habilidoso ke tú no te deja tokar bola, no respetando turno, salt?ndote alguna ola, y demás.
También todo depende de la filosofía con ke te tomes las cosas, cuando veo ke algún sitio está demasiado saturado, o ke las condiciones del mar no son las adecuadas a mi nivel, busco otro sitio, igual en el mismo spot hay varios pikos estando la mayoría de peña en uno.
Normalmente, teniendo respeto, y respetando las reglas de los pikos no suele haber problemas.Respeto sobre todo en lugares donde no conoces a la gente ke hay en el agua.
A mí me pasa algo parecido a lo que dice gonza. Aunque tengo la «suerte» de vivir en una ciudad con mar, y a 5 minutos de ?ste, Alicante no se caracteriza precisamente por sus condiciones para el surf…
Yo hace años que practico surf, y el 90% de las veces voy yo solo. Personalmente prefiero ir a una zona en la que haya menos gente, a estar en el pico con 30 personas más, de las que 25 te miran por encima del hombro, porque además no controlo mucho.
El caso es que siempre acabo apartado del pico, con una o dos personas al lado, que casualmente siempre son tipos como yo, que pasan hasta el culo xD
Si en el surf hubiera la mitad de buen royo que hay aquí estaría mucho más enganchado que lo que lo estoy al longboard.
He dicho.
el localismo es lo que mata este tipo de deportes, los vuelven marginales y le dan mal nombre ante la opinion publica…..
año 1990 quien que haya ido con un patin a colon, no ha tenido problemas con los coloneros…….resultado, policias tocando los huevos A TODO EL MUNDO por culpa de dos niñatos que quieren sentirse muy pandilleros….
1995 quien ha ido con su tabla de snow a sierra nevada, y no ha tenido problemas con los granadinos, o con los de candanchu o donde sea….Resultado persecucion al snow en todas las pistas de esqui durante muuuucho tiempo……
ahora bien, llego yo el fin de semana pasado al wp, ningun problema con nadie, hola soy nuevo….. como si fuera de toda la vida del parque, resultado….. al dia siguiente me ecuentro con 2 policias preguntandole a JA cosas sobre slalom………
el localismo es un cancer, un miembro gangrenado del deporte de tabla principalmente….. y es imperativo amputar el miembro de raiz para salvar el cuerpo………
Ninguna actitud localista es justificable de ninguna manera ni bajo ningun concepto…….Los locales son como los pelaos de cualquier lado, solo entienden un lenguaje…..
Hola muy buenas a todos, soy nuevo y me presento, me llamo chema y soy de jerez, practico surf desde el 94 y sientos que a sido de lo mejor que he podido experimentar,pero si es verdad que tambien tiene el lado oscuro del localismo,en el cual he visto de todo,yo al ser de jerez nunca he sido local pero es algo que hace perder la esencia del surf,demasiados cristales rotos de coches en los pinares de yerbabuena,barbate,mejor dejarlo en el puerto y una pateada para calentar jeje.
Para los que no sabiamos algunas normas en el Agua un amigo a publicado en su web un articulo bueno sobre las normas que todos debemos saber.
Ahora vivo en Madrid y os conoci al buscar un Long lo mas parecido al surf, y el carver c7 y la gente del parque oeste ha sido lo mejor, bueno y hoy he estado surfeando en la ba?era con la isla de alcobendas, buaa una pasada y sin localismo, jeje
Bueno encantado de estar aqui y mucho surfiiiiiiiiiiin….. y todo lo que se le parezca
Ya no me mola el surf, gracias a esos «locales» por hacerlo una mierda, seguro que la sensacion es buena seguro que mas que buena, pero me quedo con mi skate y la pe?ita dabutem skater. Locales chungos que haceis desagradable el surf, lastima de mar pikao que no os deje salir de vuestra playita que tanto peleais, y que valla vuestra mama y vuestros colegas chungos locales a poneros una velita y flores, asi es mas poetico y surfero hos quedais en alma en vuestra playita de siempre y para siempre sin joder a nadie.
Estoy deacuerdo con el 90% de las opiniones, el surf aun siendo de madrid me engancho hace tiempo hasta el punto de tener ahora un negocio en santander, en la playa de somo….y gente maja en el agua, pero es cierto que «la mimima» cada vez menos, y normalmente la è?a nueva y no toda…vi gente llevar tres dias surfeando tres dias en el mismo pico y ya creerse local y verlos poner malas caras cuando ven entrar gente al agua,a mi tambien ya me empezo a cansar el surf por ese tipo de cosas,a pesar de ser el deporte mas dificil que conoci y practique, tambien el que mejor sensaciones me hizo sentir, por el viaje, portugal, canarias, francia, las islas, marruecos, costa rica y tengo que decir que en todos los sitios me encontre lo mismo mas o menos,hace poco que entre en el mundo del skate y me flipa Y PORFAVOR NO DEJEIS QUE EN ESTO NOS PASE LO MISMO.
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