Etiquetado: Frases, Mark Richards, Normas Surf, surf, surfers
Este debate contiene 34 respuestas, tiene 21 mensajes y lo actualizó Billy hace 14 años, 11 meses.
La verdad, pensó que eran sensaciones de viejuno ya pasado de rosca, pero veo que una generación más abajo es peor.
Pensí que era yo, que era demasiado exigente, demasiado sensible… t?o, ya estás mayor, no entiendes a los chicos, pero es un mal que
perdura…
Llevo varios días leyendo comentarios de novatos con cierto «p?nico esc?nico» a ir al WP, y que, con gran alegr?a por mi parte, se dan cuenta que el recibimiento en el parque es muy positivo, hay buen rollo.
Esto no significa que nos comamos las p.. unos al los otros, o ambiente «amo a Laura»…
No es eso…
La gente es BUENA GENTE, de verdad, sin tonterías.
Como dicen por arriba, esto hay que mantenerlo sano, chicos.
Eso si, JURASSIC TEAM al podeeerrrrrr!!
Cierto Gonza, yo tambien era un poco «reacio, timido y desconfiao» antes de ir a WP aun sabiendo que paraba alli pe?ita longer y «JA Caribbean» cada vez que ivamos nos animaba a ir, pero viendo lo que vi y senti, que me quede loco desde el primer momento con ese ambientillo bueno, hago lo posible por que mas peña comparta esa sensacion, hasta colegas mios que ni patinan se pasan o han pasado flipan con el ambientillo que hay, cada uno siendo de su padre y su madre, digo que independientemente cada uno con sus ideas, trabajos, estilos, edades, sus movidas, etc etc. Encantao con toda la peña autentica con buen fondo que estoy conociendo.
Seguir asi señores dandole al skate y no cambiar.
Mis padre tambien so se Santander y yo nacido en Madrid. Siempre me ha gustado el surfin, aunque nunca lo he podido practicar por unas cosas o por otras, hasta hace unos años que por fin me plantee aprender «cueste lo que cueste».
Es un deporte increible, con un etorno increible y con unas sensaciones increibles. Yo tambien soy principiante, claro, vivo en Madrid, y m he encontrado en situaciones en las que la gente le pasaba por encima a otra (sin llegar a pasar nada grave), y con un ambiente en el agua que no se podia ni respirar (y encima revuelto, pasado de viento, super chopi). En esos ambientes, como la gran mayoria, supongo, no me siento nada cómodo, así que decido salir del agua, aun no habiendo pillado ninguna ola (claro, se te quitan las ganas)… pero de ahí a dejar de practicarlo, ni locooooo!!! Es una de las cosas que maaaaas me gustan, aunque no tenga ni **** idea, pase frio, haya gente GILIPOYAS(supongo que como en todo, pero mas concentrada), no podría.
Ccuando empecé en esto del LB, hace ya mas de…. medio año, jajaja… me quedó flipado con el ambiente que lo rodea. De buen rollo todos, todos los dias, ojalá sea siempre asi en todas partes, pero la gente que no viaja, que no conoce y que no sabe, son los que crean problemas. Chicos, hay mas mundo ahi fuera, donde vosotros o sois locales y seguro que os gustaria disfrutarlo como a nosotros disfrutar el vuestro.
Allí vosotros…..
Surf or Die!
os dais cuenta que los de «las patinetas» que siempre han tenido mala fama
al final somos no tan fierucos y mala gente eh!
se-MOSS-asin…
Yo solo quiero aclarar una pequeña cosa respecto al LOCALISMO, el localismo es algo NORMAL, y que existe hasta en los bancos de los parques (cada abuela frecuenta un banco predeterminado xD), hasta en el parque del oeste hay locales! Aunque soy muy joven aun, llevo surfeando desde enano a diario (hasta que me vine a estudiar a madrid). He visto practicamente de todo y os puedo asegurar que el nivel no afecta en la forma de actuar de las personas, he surfeado mano a mano con los mejores surfers de españa como Jonathan Gonzalez y J.M. Cabrera; tambien con extranjeros como Tim Boal o Marlon Lipke(TOP 44) y puedo decir que han sido de las personas mas simpaticas y con mejor saber estar que he visto en el agua, aunque tambien hayamos coincidido con algun pro tonto no conviene generalizar respecto a NADA, he visto casos en los que entrando al agua 10 tios riendose a la cara y liandosela mucho a cuatro locales que estaban en el agua y les han dicho de las mismas en el agua «ahora mismo salgo y me cargo tu luna del coche..»(y asi fue, NO SOY PARTIDARIO DE ESO, PERO PASA) y casos en los que el local se intercambia el telefono con el guiri francés para llamarle cuando vaya a surfear a su casa) El tema es simplemente de tener un poco de EDUCACIÓN y saber andar por la vida, he estado surfeando en mil sitios distintos y nunca he tenido absolutamente ningun problema (ni estando en capbreton con 100 tios en el agua a las 7 de la mañana), me encanta conocer gente en el agua, aunque salte una ola sin querer simplemente el decir un sincero «perdona tio, no te habia visto» ya vale, no hace falta demostrar que eres el mas way de tu zona y contestar rollo malote.
Creo que es algo que hay que estar ahi viviendolo. El pasarte desde pequeño caminando de 45mins. a 2h. para poder surfear, lloviendo y comiendote el frio del norte en el pico con tu traje agujereado.. para que lleguen en verano 40 tios a donde solo surfeasteis durante 9 meses 10 personas.. si esos tios son majos es increible porque se crea un rollo surfer increible y sales de la monotonia (barbacoas en la playa, quedadas y risas), es increible conocer gente de todas partes y viajar… sin embargo, si esos tios llegan con su al-merrick riendose de tus quillas fijas, llegando justo el dia mejores olas sin respetar la preferencia y además, como son malotes te dejan la playa llena de albal,latas y demas mierda.. luego cuando sales del agua te toca recoger SU BASURA porque coges cariño a esa playa (acabas pasando mas tiempo alli que en casa y sientes que es algo tuyo aunque no lo sea) y veo logico que no te mole que te llenen la playa de mierda y creen mal ambiente donde no lo habia.. al dia siguiente les vuelves a ver en el pico saltando olas y ahi es cuando piensas (hijo de ****, ayer dejasteis esto hecho una mierda), al dia siguiente la vuelven a liar, entonces la gente se frustra y cada vez se va creando mas mal rollo y la gente acaba diciendo diciendo «tu lejos de mi tio..»
Son solo unos ejemplos de lo que he vivido, bueno y malo, pero puede pasar en todos los lados, si con educacion pides ayuda o cosejo en el agua nunca te lo van a negar.. solo es cuestión de saber estar, como en todo :)
«si hubiese una sola cuesta en madrid igual acabaria habiendo mal rollo, como dijo el gran SKIP,en el mundo hay mas asfalto que rompientes. PAZ!»
Claro elm, nunca hay que generalizar.
Qué hay gente maja y con ganas de hacer deporte y no de liarla en el surf?
Por supuesto, conozco mucha y algunos son buenos amigos, pero no me negar?s que ese llamado «mal rollo» en el agua está muy extendido, es algo que identifica en mayor medida al surf que a otros deportes, y es una pena.
Por otra parte, entiendo lo que dices, todos llevamos un poco de «localismo» dentro, que te hace reaccionar cuando alguien altera tu espacio natural.
Habría que ver qué pasa si a Camoens llega una panda de longers de otro sitio y dejan todo tirado o dan mucha caña con riesgo para los enanos o los principiantes: la liamos.
O que monten el pic nic justo en mitad de h?brido de slalom, pues habrá que interactuar… suavemente.
Pero mira, toooodo se reduce a lo mismo: RESPETO
y el respeto se consigue si te han inculcado ciertos valores básicos en la
vida.
… es lo de siempre.
Sin generalizar seguro que hay gente maja tambien, pero no se con quien seran majos.
Aqui he encontrado hay mil videos de estos de surf boxing, que buen rollazo.
Tienes Razón ELM, yo en los pocos o muchos sitios que he podido surfear, siempre son pocos, he visto que en playas abiertas con muchos picos beach-break no suele haber problemas con la peña, lo unico algun fatiguilla que quiere hacer el record de pillar mas olas que nadie, ni que le diesen un premio, la verdad que cuantas mas olas se pillen mas se evoluciona, pero sin fatigueos ni avasallando y cogiendole las vuelatas a la peña para pillar preferencia en la ola, tiene que haber turnos joder, es lo logico, pero bueno que me enrrollo… y luego estan los rompientes con el pico definido, aqui es donde hay que buscarse la mejor forma para caer bien a los locales o buscarse alguna maña pra entrarles bien, por que en algunos sitios como ni te conozcan directamente acercarte a menos de 100 metros ya te estan diciendo que no sigas avanzando o que te busques otro sitio, hay que seguir entrando y decirles que a la salida compartimos el jamoncito de bellota que tengo fuera que veras que bien sienta despues de un ba?azo….
Yo que se esto del surf es una paranoia, pero engancha tanto que aveces entiendo a los locales que reciben a mogollon de turistas, pero bueno los mejores baños al amanecer y al anochecer aunque dicen que en algunos sitios exoticos se salen los locales por posibles llegadas de escualos, pero bueno merece la pena y casi siempre con poca gente, sea donde sea con respeto y buen rollo suelen fluir bien las cosas, como el flow de nuestros cuerpos sobre las tablas varias, bueno mucho flow entonces
Joder keko no veas que colgaos estan estos hawaiian yankees, es muy fuerte pero en algunos casos es la realidad y eso pero sin tanta camara lo he visto en canarias y no veas, no hay que llegar a esos exremos pero la peña como en la vida misma llegan, es triste, valla dia que hace que pena tenia ganas de pegarme una patinada, pa el finde que biene bajo para jerez y ya me subo las protecciones para darle a los conos, un saludo keko y gracias por la acogida en PW
me estoy perdiendo!!! entonces si no vives en la costa,claro ya no eres «local»
para que co?o hay tiendas de surf en la meseta…sera para la foto?
joeeeeeee que dificil es esto del surf!!!menos mal que soy de secano…
brother la tercera «S» va estar un poquito chunga….o puede ser de SLALOM je je.
PAZ Y BIEN ese es lema.
Por cierto Chema tengo una tabliya completa sin el famoso gancho del pie por casa, la llevare el proximo dia para que cateis, quien le apetecca, un poco mejor el tema de los conos, Chema como te mole un poco estaras perdio tio.
Salu2.
De maravilla keko el finde que viene no va poder ser pero para el siguiente seguro que estoy por alli, gracias
yo es asturias que es el unico sitio al que voy con mar nunca he tenido movidas.En la playa pintan en la señal locals only, **** madrid o cosas asi, pero luego la peña es de lo mas simpatica si vas de buenas. El proximo viernes me voy para alli!!!
Yo los royos que he tenido de este tipo han sido en muros, en la epoca que pintaba donde un tio venia diciendome que el llevaba pintando mas años y que si queria me pisaba, que tenia que pedirle permiso, tuve que currarme el «respeto» a base de pintar y pintar hasta que llego el dia en el que era yo el local y no me pisaba ni dios.
Un par de veces he estado a puntito de que un par de macarras me partieran la cara, capullos hay en todos lados y lo mejor es aprender a pasar inadvertdio, no provocarles aunque eso sea lo ultimo que quieras.
Siempre hay alguien dispuesto a joderte el buen royo. El video de keko me ha dejado alucinado….
Totalmente de acuerdo con Elm.
Y respecto al video de keko, decir que esa gente estan por encima de la ley en hawaii, el que lo calienta en la playa es Kamalei Alexander, y es de los locales mas problematicos del north shore, ha estado varias veces en la carcel, y fue el y los coleguitas de turno los q negociaron para que pudiesen grabar la peli Blue Crush (En el filo de las olas) en Pipeline (de ahi que salgan en la peli, haciendo evidentemente de malotes locales).
Hay una afirmacion q rueda por ahi q creo tiene q ser bastante cierta (despues de haber leido mucho): En pipeline solo surfean locales y pros… si no eres una de estas 2 cosas vete olvidando.
El localismo es normal que exista, a modo de preservar egoistamente algo que amas. Se trata de respetar, y por supuesto de ser un tio con cabeza para disfrutar en cualquier lado del surfin. Lo malo es si te cruzas con «delicuentes», igual te podria pasar en algun que otro barrio.
Yo creo que todo este tema se resume con un comentario que he visto en el video que habeis puesto arriba:
perroprod:
this looks really? stupid, fucking assholes, no one owns the sea fuckers!
Am?n.
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