rehacer lija transparnte en un long de bambú

Home Foros MATERIAL rehacer lija transparnte en un long de bambú

Etiquetado: ,

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  keko hace 14 años, 11 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones

Andrs Lerena
    Participante

Hola wenas, acabo de comprarme un long loaded vanguard de segunda mano y la lija está bastante desgastada, me han hablado de que lo mejor para no perder flex es lijar la parte de arriba de la tabla y poner barniz y fibra de vidrio(creo) pero no me quedó muy claro el procedimiento

podría alguien explicarme como hacerlo

Gracias

gascoine
    Participante

yo la lavaba con un cepillo de los grandes con un poco de agua.

patxi
    Participante

andrs no le hagas nada de eso

ni fibra ni barniz ni ostias que te cargas la propiedades de la tabla

yo no me complicaba compra lija transparente negra o de el color que mas te guste

la cortas y la pegas encima

como dice gascoine limpiala un poko por que asi la lija queda mucho mejor pegada

la verad es que no se si se le puede quitar la lija original o no

pero ante la duda no hagas cosas que no puedas dar marcha a tras

un saludo

sergio sebastia
    Participante

la puedes lijar un poco tan solo para quitarle del todo el grano que te queda luego la lavas y le pones la lija….no pasa nada ya que la lija de origen tansolo es una especie de sal pegada al barniz que le ponen..

eso si no te pases lijando tansolo con que notes con los dedos que as desprendido el grano.

no perderas propiedades.

un abrazo y ya diras que tal va la cosa.

ghost rider
    Participante

en alguna tienda ke reparen tablas de windsurf te la dejarian nueva,las tablas de windsurf(algunas)llevan en la parte superior «sal pegada con barniz o yo ke se» en vez de llevar astrodeck o similares y aguanta de la *****.

pd:pero segurisimo ke es mas caro ke comprar lija y pegar encima

joao
    Participante

Tengo una loaded y juraría que tiene razon ghost rider, en wind (tablas custom made de epoxy+fibra) se utiliza una capa de acabado de epoxy (para surf esta mas extendido el poliester+fibra)y en la parte de arriba de la tabla se ponía azucar a modo de antideslizante, si así fuera es muy fácil, se compra el epoxy+endurecedor (en Madrid antes lo vendían en Resopal) se aplica con una brocha, se deja caer el azucar desde cierta altura (para que quede repartido regularmente)y se deja secar en un lugar caliente (yo lo hacía en tablas de wind y es muy fácil).

joao
    Participante

Ojo la capa de epoxy debe ser fina, quitarlo es un poco coñazo porque es bastante duro.

ghost rider
    Participante

mejor ke azucar……sal gorda

keko
    Participante

Una duda mia nada mas, el azucar o sal gorda son solubles y algo «blanditos» ?seguro que aguanta al desgaste de la suela? o si se moja un pelo no se deshara?.

Existe algo parecido a la sal y al azucar pero en duro es un mineral, una piedra, arena fina de cuarzo, esta es transparente, de silice es blanca, son como el azucar o la sal con piquitos pero en piedra, no solubles, no desgasta.

http://www.agroterra.com/mercado/usuarios/ImagenesPRDs/13939_7476_Marisolsaez.jpg

http://images.quebarato.com.br/photos/big/9/D/1BF79D_2.jpg

Caribbean
    Participante

Keko, como se nota la experiencia de todo un profesinal, si no lo dices alguna tablas se hubieran convertido en «agua dulce & agua salada».

ghost rider
    Participante

. . . .oye, tal vez me ekivoke y echen algo mineral……pero en las tablas de wind no se disuelve al contacto con el agua y aguanta bastante.

eso si,yo no lo pondria muy fina

gonza
    Participante

Arena de s?lice lavada y tamizada, de granulometr?a 6-12 (hay más…)

La uso yo en el c?sped artificial.

Cu?ntos kg queréis?

Yo tengo una Vanguard con el mismo problema y mAd ya me dijo algo parecido.

Cualquier shaper de surf o wind nos lo puede hacer.

Lo voy a intentar a ver qué pasa…

keko
    Participante

Era solo un comentario logico, y en las tablas de wind con sal puede valer seguro por que el epoxi es muy duro y le hace de capa estanca contra el agua, un pie o un escarpin no creo que llegue a desgastar esa capa de epoxi, pero una suela de una zapa es posible.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies