Reparación – modificación tabla

Home Foros MATERIAL Reparación – modificación tabla

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  Bola8 hace 14 años, 8 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #319349

    Bola8
    Participante

    Buenas gente,

    Ante todo me gustaría felicitaros a todos por este increíble foro, que ha me ha robado tantas horas frente al ordenador. A pesar de llevaros leyendo por mucho tiempo, ésta es la primera vez que me decido a escribir. Os presento mi caso.

    Hace aproximadamente un año, viajando por ahí, me regalaron una tabla «sin marca». Es una pintail de 43×9 pulgadas (109×23 cm), totalmente plana y un poco de flex. En fin, en el aeropuerto tuvo que viajar como «bulky item» sin protección, envoltorio ni nada. Al recogerla en la cinta me encuentro con la tabla rota en el tail. Se perdieron unos 10 cent?metros, lo que le quit? la forma de pintail.

    Mi presupuesto es negativo, por lo que sólo puedo pensar en recuperarla. Había pensado en simplemente cortar el trozo «desgarrado» y quedarme con una tabla más cortita y manejable de 32 pulgadas (80cm) de largo.

    Preguntas para expertos/creativos/todo-el-mundo:

    – Algún inconveniente en acortar de esa manera una tabla?

    – Podría añadirle un kicktail a la tabla a través del proceso de sumergirla en agua caliente y luego moldearla con peso? (no tengo prensa ni nada, pero estoy seguro de que algo podría improvisar porque esto me interesa mucho!)

    Os agradezco cualquier idea/locura que se os ocurra para recuperarla y mejorarla.

    Saludos

    #360745

    quique
    Participante

    c?rtala

    yo soy muy manazas, y casi preferiria pegarle o atornillarle una cuña de madera a modo de tail, porque seguro que me pasaria del punto de cocci?n o similar.

    Suerte

    #360746

    Absolut
    Participante

    Hola,

    Si cuelgas unas fotos podremos opinar con mas criterio sobre un posible arreglo.

    En primer lugar creo que si cortas la tabla no vas a tener ningun problema, es un recurso mas o menos frecuente para salvar a nuestras compa?eras.

    Por otro lado el tema de meterla en agua para intentar curvarla no es para nada

    una buena idea, creo que tienes mas posibilidades de estropear el laminado que de

    conseguir un tail.

    Un saludo.

    #360747

    RD
    Participante

    Otra forma de hacerle un kick es añadirle una cuña de foam duro (mejor) o de madera.

    #360748

    Mclaud
    Participante

    Bienvenido Bola8!!! Yo la convertiria en «fish» sin dudarlo.Tablita plana+Nose en punta+culito de pescao:SURF TOTAL!!!! Saludos.

    #360749

    roca
    Participante

    Hace poco en caribbean han recuperado una vanguard, si eres de madrid podrias consultarle…..

    #360750

    Bola8
    Participante

    Gracias a todos por vuestro sabios consejos. Los tendrá todos en cuenta y a ver con qué me despierto en la cabeza mañana por la mañana.

    La cortar? fijo y no se me había pasado por la cabeza lo de la cuña en el tail. Al principio no me convenc?a mucho la idea pero acabo de ver unas fotos de la Loaded Fish y… me gusta! además, menos trabajo y menos arriesgado que ahogar la tabla.

    Aquí dejo el link a unas fotos de la tabla por si alguien quiere echarle un vistazo…

    http://picasaweb.google.es/a.souto.rivera/Longboard?feat=directlink#5434064010517548114

    Ahora estoy de Erasmus en Z?rich… pero he visto el post de la Vanguard… brico-expertos!

    Saludos

    #360751

    Caribbean
    Participante

    Bola8, después de ver las fotos las modificaciones que le puedes hacer son muchas y sencillas.

    Sierra de calar y lija circular.

    http://www.gardencenterejea.com/fotos/productos/detalle/4287-1.jpg

    http://www.makita-herramientas.com/img/p/189-324-home.jpg

    #360752

    quique
    Participante

    Lo veo facil ;)

    adelante!

    #360753

    2262d
    Participante

    pues yo la cortaria pero simplemente le redondearia la parte de atras haciendo algo de este estilo

    http://www.cometskateboards.com/store/images/large/d-voodoodoll_LRG.png

    #360754

    killo69
    Participante

    yo antes de cortar intentaría pegar ese laminado, y luego ya cortar.

    S2

    #360755

    Bola8
    Participante

    Gracias otra vez por vuestras respuestas. En cuanto la haya terminado subir? unas fotos para que veáis el resultado.

    Saludos!

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies