Review: Surf Rodz RKP

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Este debate contiene 13 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  OleguerBDN hace 10 años, 8 meses.

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  • #335419

    OleguerBDN
    Participante

    Primero de todo, quiero aclarar que para mi el eje es la parte mas importante de un longboard, es una pieza que en general no se le da mucha importancia, siempre se mira la tabla y luego las ruedas. Si algo puede cambiar realmente el funcionamiento de una tabla es el eje y sus componentes.

    Cada eje es un mundo distinto, un comportamiento diferente, sensaciones distintas. Depende de muchos factores, grado de las bases, pivot cup, tamaño del hanger, bushing seat, los propios bushings, peso… soy muy friki y con el tiempo me he dado cuenta de que sabiendo lo que realmente patinas y sus motivos patinas mejor, aún así este mundo es muy grande y sabemos muy poco.

    REVIEW SURF RODZ TRUCKS

    Hace poco menos de 1 año y medio que estoy patinando unos ejes Surf-Rodz RKP con una base de 45º y un hanger de 176mm usando los axles ampliados para dejarlo a 186mm. Así que para que todo el mundo lo pueda entender uso un eje con base de 45º y un hanger de 186mm.

    http://img221.imageshack.us/img221/7322/foto1wm.jpg

    Lo primero que me trajo la atención de estos ejes es que tiene los axles extra?bles, los axles para que sea fácil de entender es la parte del eje dónde se pone la rueda, y gracias a eso se pueden obtener diferentes tamaños del hanger en uno mismo, en mi caso puedo poner el eje a 176mm, 186mm o 196mm.

    Para eso se usa un kit como el que pondrá a continuación en unas imágenes, se coloca la rueda y se enrosca dentro del hanger, se usan unas piezas rojas que son como un spacer de tamaño reducido para así modificar el tamaño.

    http://img853.imageshack.us/img853/9981/foto2jb.jpg

    Por desgracia este sistema tiene un inconveniente importante para m?, y es que me paso el día cambiando de ruedas y con esto tardo bastante más que con un eje normal así que lo que hice fu? conseguir un kit que lo que hacía es que te dejaba el hanger a 186mm (10mm mas del tamaño normal) y un axle de 8mm dejándolo como los ejes a los que estamos acostumbrados así que problema resuelto para mi.

    http://img199.imageshack.us/img199/995/foto3kj.jpg

    A?adir también que el bushing seat del hanger es igual en ambos lados, por lo que el hanger se puede poner del revés para conseguir otras sensaciones, a mi me gusta más con el hanger puesto normal, el eje retorna más fácilmente a su posición inicial, digamos que lo hace más reactivo.

    La base siempre he usado una de 45º, creo que para downhill y freeride es la medida ideal entre estabilidad y giro.

    Una ventaja que tienen es que el kingpin no esta fijado a la base, es decir, lo puedes sacar y cambiar sin problemas, a mi me ha ido genial ya que part? los dos que venían de serie y he podido cambiarlos con facilidad, se que hay gente que opinar? que mejor un kingpin fijo por el tema del slop y el pequeño juego que pueda tener.

    Otra parte de la base es el pivot cup, siempre he llevado el que usa de serie los surfrodz, me parece muy bueno comparado con la mayoría de ejes… en casi 15 meses de uso apenas había cogido holgura. Hace unos días monte algo distinto y no muy conocido, un pivot cup de urethano, hecho a partir de un bushing Venom de 87a torneado y modificado para que encaje a la perfección tanto con el hanger como en el agujero de la base, con esto he notado una buena mejora (para mi), el eje se ha vuelto más reactivo, el giro más suave, recomiendo a todos probarlo, en mi caso me ha dado aún más precisión en el giro.

    En la siguiente imagen (la segunda) se puede ver bien el pivot cup de uretano.

    http://img62.imageshack.us/img62/6797/foto4lfv.jpg

    Por terminar, el último componente de un eje y seguramente el más importante, los bushings. Esto es algo muy personal, cada uno tiene que encontrar su configuración a base de probar y probar diferentes, yo, después de año y medio he encontrado la m?a. Para freeride y downhill bushings Venom barrels de 87a en el boardside y 85a en el roadside, usando arandelas planas de ferretería en ambos lados, con esta configuración tengo un giro muy agradable pero a la vez voy estable aunque también hay que decir que con experiencia he visto que la mayor parte de la estabilidad la pone el rider, pero todo ayuda. No recomiendo el uso de arandelas de cazoleta, a mi no me gusta nada el comportamiento del bushing con ese tipo de arandelas.

    Estos ejes están diseñados para no necesitar arandela en el boardside (se puede apoyar el bushing directamente a la base), pero eso esta pensado para bushings Surfrodz o Riptide que son un poco mas altos que los de Venom, para eso uso esa arandela de 2mm para que el hanger quede perfectamente alineado con la base.

    En la imagen se ve como el hanger queda paralelo a la base del eje.

    http://img404.imageshack.us/img404/5445/foto5wq.jpg

    Aunque intento cuidar bien los ejes… he de decir que tienen bastante tralla, se han estampado contra paredes a toda leche, picado contra bordillos, soportado algun que otro salto… y aunque por fuera no esten muy bonitos ni se han doblado ni tienen ninguna deformidad que afecte al funcionamiento de los mismos, cuándo pican a un bordillo solamente se ralla la pintura, la base no se deforma, os adjunto una foto de una base que tiene el golpe más fuerte que se han llevado los ejes, me parece poco por lo que fu?, se estampo a más o menos unos 75 km/h directo contra el palo de un quitamiedos… de no ser por el eje que paro el golpe la tabla estaría sumamente destrozada, aún así la punta que sobresalía se quedo bien abierta.

    http://img585.imageshack.us/img585/6447/foto6x.jpg

    En resumen, y a lo que iba, recomiendo 100% estos ejes, yo estoy muy contento con ellos, dentro de los ejes de precisión son de los más baratos que hay, resisten, tienen multitud de accesorios y lo más importante, funcionan muy bien.

    http://img690.imageshack.us/img690/218/foto7mq.jpg

    Al que haya llegado hasta aquí, gracias por leerlo, cualquier duda podéis comentar.

    #435473

    Clint
    Participante

    Vaya documento…gracias por el aporte,?has probado los indeeSZ?

    (los TKP de Surf Rodz)…es que son bastante más baratos que los RKP y para freeride por lo visto son la bomba…lo pregunto porque dejan la tabla muy bajita…y claro… no sé si en posición drop puede llegar a rozar la tabla con el suelo…

    Gracias!

    #435474

    OleguerBDN
    Participante

    Si, he probado los indeeSZ, para mi gusto giran demasiado haha

    Supongo que para alguien que este acostumbrado a ir muuuy blando y a ese tipo de giro que tienen estos ejes le irán genial, pero yo no me veo con ellos derrapando.

    #435475

    Clint
    Participante

    Ok, gracias…

    Ahora voy con Bear y estoy muy contento….pero el asiento del bushing es más restrictivo que el de mis queridos Paris (que he puesto en un cruiser) y es como si tuvieran un tope…a altas velocidades no lo noto porque no hago giros tan cerrados, pero en velocidades bajas o medias o al hacer «peterpanes»…tengo la impresión de que les falta algo de giro…y miro los indeesz de reojo…

    Un saludo!

    #435476

    OleguerBDN
    Participante

    haha Has probado en poner arandela plana en vez de la cazoleta que lleva?

    #435477

    Clint
    Participante

    mmmmmm…..pues la verdad es que no…voy a probar…

    Thanks!

    #435478

    gordon
    Participante

    Yo tengo los mismos pero sin kit de extension y la base a 50º, me ha llamado la atencion lo de los pivot cups de uretano, tanto se nota? yo llevo con los ejes desde agosto del año pasado y de momento no he tenido ningun problema, dices que los has hecho a partir de unos bushings, sabes si se podrian conseguir en algun sitio ya hechos?

    #435479

    OleguerBDN
    Participante

    @Clint, pues dale la vuelta a la cazoleta que llevas y seguramente te ir? mejor.

    @gordon, si, los puedes conseguir, los que yo llevo me los hizo Rafa Garrido.

    Si tienes Facebook, busca «Racups pivot bushings» son los que hace Rafa, es de Madrid.

    También esta la marca de Riot –> http://riotboardsports.com/

    Creo que no hay ninguna tienda que los venda en Spain.

    Y si, realmente se nota… el giro gana precisión y suavidad, lo hace más reactivo.

    #435480

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Muy buena review @oleguerbdn!! Yo llevo 5 meses con los SurfRodz con base de 42º pero con el hanger de 200mm y estoy encantado. Antes en mis set ups de DH y freeride había probado Randal y Bear con diversas combinaciones de bushings y no terminaba de encontrarme cómodo. Desde que llevo los SurfRodz RKP la diferencia es abismal. Concretamente los llevo con Venom Barrel Super High Rebound de 94a en el boardside y 91a en el roadside.

    En definitiva, encontre mi configuración perfecta ;D

    Es cierto que lo de cambiar las ruedas es un poco engorros pero con el kit que dices se acabó el problema.

    #435481

    Clint
    Participante

    ?y de peso….? ?más o menos que unos Bear, Paris, etc? los RKP me refiero….

    Gracias,

    #435482

    gordon
    Participante

    De peso los mios son como unos caliber (que a ojo diria que son un poco mas pesados que los bear) y mas pesados que los paris

    #435483

    Clint
    Participante

    gracias…!!!

    #435484

    Caribbean
    Participante

    Un post muy interesante, si señor.

    #435485

    OleguerBDN
    Participante

    Casi 1 año después he de decir que los ejes siguen dando guerra, solo han necesitado un par de cambios de bushings! 2 años y medio ha hace haha

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