Risers, en que casos??

Home Foros MATERIAL Risers, en que casos??

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Mr.Lobo hace 13 años, 10 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

lacurva97
    Participante

Hola, quiero montar unos Paris en una tabla top mount y querías saber si es conveniente ponerle un riser fino para proteger la tabla o no es necesario. En caso de considerarlos necesarios, de que tipo?? he visto unos finos de 3 mm. de Paris que tienen la forma de la base (en redondo)pero son rígidos, pienso que son más bien para elevar la tabla que para protegerla…consejos plis ;)

Curioseando por la web he visto que por ejemplo Loaded monta los Paris en top mount sin riser, mientras que el dro trhu sí que les pone un fino riser de goma. Sabeis el motivo??

Caribbean
    Participante

Yo soy un «Jur?sico» y partidario de la colocación de ejes con pads (al gusto) creo que los pads sirven para, según el tipo, proteger la tabla, elevar el centro de gravedad, que los ejes no se muevan sin apretar demasiado los tornillos, dispersi?n de vibraciones, cambiar o modificar los radios de giro, etc.

Como ejemplo:

http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Articulos/Wedges_B_H.jpg

http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Tutoriales/PosicinCuas.jpg

Pads de Paris tienes de 1/8″ y de 1/4″, protegen y elevan, puedes poner uno o varios.

En las tablas con Drop se suelen poner con la intención de proteger (muchos ejes por esa parte de la base llevan marca, modelo en relive y no encajan perfectamente en plano esa parte de la base, al igual que rozar?a la lija con la base) y siempre dispersan vibraciones.

lacurva97
    Participante

Gracias Caribbean, tus consejos siempre son sabios ;)

Concreto un poco más, se trata de una tabla que como he dicho es top mount, no necesito elevar la altura ya que las ruedas no me pegan en ningún lado, de hecho como la quiero para carving y freeride creo que lo mejor es que sea lo más baja posible, ya el hecho de ser top mount la hace alta, por lo que no quiero meterle mucha altura ya que no lo necesito para nada.

Con todo ello me aconsejas ponerle un pad Paris de 1/8 o mejor dejarla sin nada??

Por cierto, para los Paris supongo que lo suyo es ponerle pads o risers Paris,no??

RD
    Participante

Siempre va mejor un pad aunque fino que no poner nada. Los hay casi transparentes. Te proteje la tabla. Ahora, depende del uso, duro o blando

I?igo
    Participante

Cuales serían esos usos para duro o blando? Hay mucha diferencia?

RD
    Participante

No mucha si el pad es fino, pero los blandos actúan un poco como «amortiguadores» lo que puede ser guay para freeriding y carving pero te puede restar precisión en el control si lo necesitas (ej: downhill o slalom)

I?igo
    Participante

Ok, tomo nota!

lacurva97
    Participante

El problema es que todo lo más que encuentro son los Paris de 3 mm (1/8″), no es mucha altura para un pad?? Entre esos y no ponerle nada que creeis que es mejor??

fran
    Participante

3 mm es muy poco. Yo creo que no vas a notar nada. Hay planchas de plastico y de PVC de diferentes grosores (Resopal) Yo utilizo unas de 2mm que van muy bien, es un material transparente muy resistente (no metacrilato) que deforma pero no llega a partir ni astillar. Creo que lo comercializan a partir de 2mm y se deja trabajar bien, bueno, dentro de lo cabe, ya sabemos que el plastico no es muy «noble» que digamos, eso si, los taladros muy bien (broca metal).

Mr.Lobo
    Participante

Cuanta incertidumbre…lo mejor que puedes hacer es probarlo, total los pads valen 4 eurillos, si te gusta perfecto sino seguro que los acabas utilizando en otra tabla.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies