Etiquetado: break in period, Red bones, rodaje, rodaje de rodamientos, rodamientos
Este debate contiene 12 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó Felipe hace 11 años, 6 meses.
Hola,
He comprado unos rodamientos nuevos Abec 7, sin embargo, aunque van bien, no van tan bien como esperaba. Tengo la sensación de que están demasiado nuevos.
?Es posible que necesiten un pequeño tiempo de rodaje y que en unos días mejore su comportamiento?
Gracias.
Si, es posible.
Si los rodamientos están lubricados con grasa, se producir? una redistribución de la misma, liberando el exceso en las zonas de las carreras. Cuanto mayor sea su densidad, másagradecerán el uso.
Sin embargo, si usan aceite o grasas de baja carga, el efecto de dicho rodaje será casi inapreciable, en mi experiencia.
necesitan un tiempo de rodaje, pero yo pongo aceite de teflon o algo parecido.
Ostras Felipe, ?y así nuevos ya los abres para echarles aceite?
Por eso te digo poner aceite, que es un lubricante l?quido.
Es que dependiendo la marca y modelo de rodamiento, se puede quitar la tapita, incluso algunos que son todo de metal se puede quitarlas y echar aceite.
Hola a todos.
Por no abrir otro post rescato este…
Hay mucha info en inet al respecto de la limpieza de rodamientos, pero no demasiada en cuanto a la necesidad, o mejor dicho conveniencia o no del rodaje de los mismos.
Desde mi punto de vista, cualquier mecanismo mejorar? con un rodaje correcto.
En los coches de SCX, por ejemplo, se suelen hacer rodajes de los motores haci?ndolos girar en vacio durante un tiempo determinado en varias series y a diferentes revoluciones, incrementando las mismas paulatinamente. Te?ricamente esto mejora el rendimiento y la durabilidad del mismo.
En los vehículos antiguamente también te recomendaban no pasar de ciertas vueltas en x kilómetros. Actualmente te dicen que vienen rodados de fábrica. Precisamente lo mismo que te dicen los «Red Bones» en su prospecto indicando que están listos para rodar.
¿Qué opin?isí ?Cuál es vuestra experiencia al respecto?
Saludos.
Saludos RedSpider, es cierto o eso creo «bajo mi punto de vista y análisis», los rodamientos mientras mejor los trates y mantengas, mejor van con el tiempo. No es psicológico es un hecho y se nota, tengo unos cerámicos super rodados y mimados que van como la **** seda, unos suizos que lo mismo, unos cerámicos nuevos que no van ni por asomo igual, aun siendo los mismos como los rodados y mimados, otros suizos y demás, no tan rodados que no van como los mimados.
He llegado a poner en un taladro a muchas revoluciones con arandelas, tuercas y un tornillo largo o barilla para sujetar todo el invento, como digo he llegado a poner rodatas dando vueltas y vueltas hasta el punto de notar calor, dejarlos enfriar y notar calor de nuevo al darles caña varias veces, volverlos a engrasar y… no puedo confirmarlo 100% por temas de la técnica y demás, pero por sensación de un antes y después no es solo psicológico se nota ese rodaje y se notan mas finos y ?giles, un rodaje sin traya, sin golpes, sin polvo dandole mas caña que la que le puedas dar tu con la velocidad de un patín etc etc, por mi experiencia puedo afirmar que si se nota mejor?a haciendo estas frikadas.
Sin embargo, y aunque parezca que me estoy contradiciendo (quizá s?), tengo mis dudas porque precisamente los rodamientos de un skate no requieren de esos rendimientos ni de esos esfuerzos a los que son sometidos otras dispositivos mecánicos. ?O s??
RedSpider estos son mis rodatas mas currados y mimados, hasta el lubricante es especial.
Te puedo asegurar que tengo otros rodatas mas nuevos 2 años o así y no van como los viejos «tuneaos».
Intenta hacer esto con cualquier otro rodamiento, se nota muy mucho que no tiene nada que ver con unos cerámicos normales sin tanto rodaje, horas de vuelo y mimitos ;)
Estos del video, como dice mucha gente no tiene nada que ver que tarden en pararse para que vallan bien, pues yo aseguro y afirmo que si, textados por mas de uno que alucina con la suavidad y fluidez de los rodatas.
Si yo te creo … Ahora bien, y viendo tu video, la pregunta es si esto realmente se aprecia patinando. También dices que sí, así que también te creo.
Pero rescataba este post por ver opiniones sobre si merece la pena rodarlos o no, de la misma manera que se hace con otros mecanismos, y tener en cuenta las diferentes experiencias.
Ojo, yo no estoy hablando de rodamientos cerámicos ni nada parecido, sino, por ejemplo, unos simples Red Bones fabricados en china.
Lo cierto es que la respuesta, en particular con los Red Bones, está en la propia web del fabricante y se me había pasado.
Aunque las propias instrucciones de los rodamientos dicen que vienen «ready to use», he enviado un mail a su soporte por si recomendaban algún procedimiento de rodaje y su respuesta literal ha sido: «Just put them in the wheels and ride. They come pre lubed and ready to ride.»
Sin embargo en el último p?rrafo de a página de las recomendaciones para el mantenimiento ( http://bonesbearings.com/support/maintenance/ ) aparece lo siguiente:
Regarding Competition Use
High precision bearings like Bones® roll their best after about an hour of use in a clean environment (this initial use is called a “break in period”). If you want your bearings at their peak prior to a competition or a race, we highly recommend you break in your bearings, then clean and re-lubricate them and store in a moisture free container until you are ready to use them. When storing your bearings, be sure there is a light coat on the outer races with our Bones Speed Cream®, or a light oil to prevent them from rusting.
Así que parece que sí, que el propio fabricante, aunque diga que están listos para rodar, recomienda o al menos comenta, esa posibilidad de rodaje.
En cualquier caso mis Red Bones ya llevaban unos cuantos ciclos en la taladradora desde esta tarde. A ver si es cierto que van más finos, porque al tacto algunos si parecían que iban ligeramente más duros que otros…
Para quien está interesado en este tema, mantenimiento y rodaje de rodamientos, aquí os dejo un video en el que explican como volver a montar un rodamiento que ha sido desmontado completamente. El montaje desde cero no es obvio, ni fácil al principio, así que este vídeo ayuda bastante.
Luego empezamos otro post de cómo taladrar el king pin, para que se quede hueco y más ligero.
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