Limpieza de rodamientos

Home Foros MATERIAL Limpieza de rodamientos

Este debate contiene 25 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  LongRichar hace 13 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Publicaciones

Coleman
    Participante

Hola a todos, tengo un pequeño problema y quiza me podais ayudar. He intentando mirar en el foro por si ya existia respuestas pero no he encontrado nada que me ayude.

El caso es que se me frena una rueda. He limpiado los rodamientos con acetona, los he engrasado y en casa van bien pero despues de una salida larga se me acaba frenando la rueda. Que puedo hacer? Tambien me sonaban, asi que les quite una de las tapas y dejo de sonar durnate un tiempo pero ahora el ruido ha vuelto. En fin un lio, vamos.

Tambien estoy pensando en cambiarlos por lo que acepto sugerencias de modelos. Ya me direis. Gracias.

keko
    Participante

Una limpieza de vez en cuando ayuda a que los rodamientos duren mas tiempo y vallan dpm.

http://www.youtube.com/watch?v=yKhcJKjuUmA

keko
    Participante

Y para cambiarlos si lo que quieres es caviar del bueno te tienes que gastar algo de tela.

Bones swiss ceramics.

http://www.youtube.com/watch?v=CFlYJrYdsh8

javifvelasco
    Participante

Yo uso Mosaic Ceramics y la relación calidad-precio es increíble.

Yo los llevo sin tapas, pero porque cuando los pill? venían así. Ahora vienen con tapas de goma para dejarlas, quitar una o ir sin ellas.

De lo mejor que he probado.

CHICO_KRF_LONGBOARDS
    Participante

La marca bsb bearings, tiene varios modelos, abec 5, 7, 9 y swiss van genial, te los recomiendo, llevo 6 años patinando con ellos y no he cambiado de marca,CALIDAD PRECIO GENIAL DE VERDAD

RD
    Participante

Eso es que una de varias: 1) no están limpios del todo – desmonta todo incluido sacar las bolas del ret?n, limpia todas y cada una de las piezas y vuelve a montar; 2) tienes las chapas exteriores abolladas (ojo al apretar; 3) tienes el ret?n del roda jod?o; 4) tiene una bola «petada» o 5) el core de la rueda o el eje están chungos.

Los swiss ceramics son cojonudos, pero tbn cuestan una pasta. SKF, cualquier Bones, Oust, etc van bien.

Luismi
    Participante

Hola. Si vas a comprar algunos, te aconsejo que NO compres MOSAIC CERAMICOS, yo tengo unos de los primeros, sin tapa, y de los 8, tengo 2 gripados, no gira la rueda nada y de uso, menos de una semana.

Saludos.

GRjose
    Participante

pues yo tengo los mosaic cerámicos,con tapas, y lo que puedo decir es que son mejores que otros que ya he probado. Pongo el ejemplo de que cuando voy en una cuesta, sin tener que patear de más, adelanto a mis colegas, los rodamientos aceleran solos!! Yo los recomiendo, además de que no son muy caros.

javifvelasco
    Participante

Pues muy mala suerte, Luis Miguel, pero yo llevo usando esos rodamientos desde septiembre.

Les hice rodaje y van como un tiro. Ni un problema… y conozco a bastantes personas que los usan y ningún problema.

Han pasado los 80km/h…

Los rodamientos sin tapas hay que cuidarlos muchiiiiiiisimo.

RD
    Participante

Ojo que a algunos cerámicos si les echas aceite, gripan pq las bolas tiene algo de porosidad y se «hinchan». Tbn si vas sin tapas te entra suciedad, que colabora al gripaje.

CHICO_KRF_LONGBOARDS
    Participante

?habéis probado la marca bsb en rodamientosí son bastante buenos y de precio están genial.

GRjose
    Participante

pues a mi me han dicho que cuando los lave les eche aceite de máquinas de coser, ? eso será malo?

GRjose
    Participante

RD
    Participante

El aceite de máquina de coser va bien. Una gotita sólo, con los rodamientos bien limpios y secos. No lo echaría a los cerámicos que van mejor sin aceite

keko
    Participante

A los ceramicos solo aire a presion para quitar la mierdecilla, con algun compresor en algun tallercito o venden sprais de aire comprimido en tiendas de componentes electronicos Conectrol, Viloga, etc. Simplemente con aire de vez en cuando y mientras mas caña les des mejor van.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies