Holas,buen,era que tengo unos rodamientos abec 5 y mirando en videos y eso vi coomo se limpiaban,pero intent? quitarles la chapita,y me cargue uno de ellos,y era saber como se quita,si es de forma diferente o que puedo hacer..Gracias
Con un punzon bien afilado y mucho tiento salen bien sin hacer el bruto, cuando sabes como hacerlo.
Un dicho de mi pueblo dice; que para aprender hay que perder. Si se te ha jodido uno solo y has podido aprender el como quitar la chapita sin joderlos, no va mal la cosa.
Keko, creo que la gente no se aclara muy bien con los vídeos. Mucha gente que viene a la tienda, creee que la chapita en los sellados se puede quitar y luego recuperarse y como tu bien dices en los sellados una de las chapas (quitar la más tocada) se pierde y no es recuperable.
No no, tranquilo. No te has quedado sin rodamientos. Ahora mismo tendras un lado del rodamiento con la chapita intacta y el otro lado sin chapita. Pues bien, limpias los rodamientos con acetona y luego los engrasas de manera normal, pero ahora, dejas el lado sin chapita en el interior de la rueda y el lado que tiene chapita al exterior. Dentro de la rueda casi no entra la suciedad, así que se te ensuciar?n igual que si llevaras la chapita puesta.
fernandogm, salen muy bien algunos, esos que comentas del alfiler son los guapis del todo. Hay otros que no salen tan bien y no por eso dejan de ser guapos, los blindados, y hay que currarselo un poco mas y joderles una cara aposta para quitarsela y poder limpiarlos, que son los que estamos comentando ahora. lo de el alfiler para un blindado no sirve para nada mas que patir el alfiler y hacerle cosquillas a la chapa ;)
Mis rodamientos tambien son sellados (eran), me cogieron algo de oxido y les revente una tapa los limpie y puse aceite de maquina de coser y van como un tiro.
Y cuando las dos chapas del mismo rodamiento están hundidasí No sí si es el peso o qu?, pero machaco las tapas con mucha facilidad y en algunos casos, por ambas caras.
Normalmente las chapas se hunden al no tener cuidado cuando se aprieta la tuerca con la llave (Multiuso, tubo, carraca, etc.). La llave es la que hunde la chapa.
Torito, yo uso un secador para asegurarme de quitar toda la acetona. Luego uso un lubricante a base de teflón que supuestamente es el que repele la humedad (NUNCA WD40, 3en1 o «afloja-todo»)
Hola, yo tengo unos rush abec 9 titanium coated, puede ser que las tapas sean de goma? Es que el otro día trate de abrirlos y me dio la sensación de que las tapas eran como de silicona o algún tipo goma. Alguien me puede aconsejar que hacer, por que seguro que si quito la tapa, no la podre volver a poner.
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