Rodamientos

Home Foros MATERIAL Rodamientos

Etiquetado: ,

Este debate contiene 38 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  Toniet hace 13 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 39)
  • Autor
    Publicaciones

Mario_MmF
    Participante

Holas,buen,era que tengo unos rodamientos abec 5 y mirando en videos y eso vi coomo se limpiaban,pero intent? quitarles la chapita,y me cargue uno de ellos,y era saber como se quita,si es de forma diferente o que puedo hacer..Gracias

Saludos

keko
    Participante

Con un punzon bien afilado y mucho tiento salen bien sin hacer el bruto, cuando sabes como hacerlo.

Un dicho de mi pueblo dice; que para aprender hay que perder. Si se te ha jodido uno solo y has podido aprender el como quitar la chapita sin joderlos, no va mal la cosa.

Caribbean
    Participante

Keko, creo que la gente no se aclara muy bien con los vídeos. Mucha gente que viene a la tienda, creee que la chapita en los sellados se puede quitar y luego recuperarse y como tu bien dices en los sellados una de las chapas (quitar la más tocada) se pierde y no es recuperable.

Mario_MmF
    Participante

definitivamente,me he quedado sin rodamientos:S

Me aconsejais algunos?

alvele
    Participante

No no, tranquilo. No te has quedado sin rodamientos. Ahora mismo tendras un lado del rodamiento con la chapita intacta y el otro lado sin chapita. Pues bien, limpias los rodamientos con acetona y luego los engrasas de manera normal, pero ahora, dejas el lado sin chapita en el interior de la rueda y el lado que tiene chapita al exterior. Dentro de la rueda casi no entra la suciedad, así que se te ensuciar?n igual que si llevaras la chapita puesta.

fernandogm
    Participante

Para la próxima… con un alfiler fino salen muy bien

keko
    Participante

fernandogm, salen muy bien algunos, esos que comentas del alfiler son los guapis del todo. Hay otros que no salen tan bien y no por eso dejan de ser guapos, los blindados, y hay que currarselo un poco mas y joderles una cara aposta para quitarsela y poder limpiarlos, que son los que estamos comentando ahora. lo de el alfiler para un blindado no sirve para nada mas que patir el alfiler y hacerle cosquillas a la chapa ;)

Toniet
    Participante

Mis rodamientos tambien son sellados (eran), me cogieron algo de oxido y les revente una tapa los limpie y puse aceite de maquina de coser y van como un tiro.

Gracias keko por los videos.jejeje…

McFly
    Participante

Y cuando las dos chapas del mismo rodamiento están hundidasí No sí si es el peso o qu?, pero machaco las tapas con mucha facilidad y en algunos casos, por ambas caras.

Caribbean
    Participante

Normalmente las chapas se hunden al no tener cuidado cuando se aprieta la tuerca con la llave (Multiuso, tubo, carraca, etc.). La llave es la que hunde la chapa.

Toniet
    Participante

Una pregunta,

con los rodamientos sellados, una vez metidos en acetona, cual es la mejor opcion para secarlos?

como me aseguro que estan perfectamente secos antes de engrasar?

un saludo.

AFR0man
    Participante

Torito, yo uso un secador para asegurarme de quitar toda la acetona. Luego uso un lubricante a base de teflón que supuestamente es el que repele la humedad (NUNCA WD40, 3en1 o «afloja-todo»)

cokiya
    Participante

Yo los seco un poco con papel de cocina y los dejo un rato con la cara abierta hacia abajo, la acetona se evapora muy facilmente.

carlosvf11
    Participante

Hola, yo tengo unos rush abec 9 titanium coated, puede ser que las tapas sean de goma? Es que el otro día trate de abrirlos y me dio la sensación de que las tapas eran como de silicona o algún tipo goma. Alguien me puede aconsejar que hacer, por que seguro que si quito la tapa, no la podre volver a poner.

Toniet
    Participante

cokiya, que cara abierta? me refiero a rodamientos blindados (por las 2 caras)

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 39)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies