Rodamientos

Home Foros MATERIAL Rodamientos

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Pablo_Vlc. hace 12 años, 6 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Pablo_Vlc.
    Participante

Hola a todos, hace unos tres meses empecé a patinar. Me compr? una globe y salgo prácticamente todos los días ( ahora no por que estoy escayolado). Bueno, el caso es que antes del «accidente» uno de los rodamientos tenia la tapa que tapaba las bolitas suelta. Supongo que tendrá que cambiarlos, pero ?es normal que se haya roto tan pronto?

Los rodamientos son unos abec 7 de globe.

Gracias

Caribbean
    Participante

Los rodamientos que monta GLOBE son de gama media, no te fies de los ABEC solo de la marca. Mi recomendación es cuando cambies de rodamientos lo hagas a SKF 608 Made in Germany o Made in Italy.

Respecto al que tienes, si la chapa de protección solo se ha soltado y no ha sido a causa de gripaje o falta de lubricaci?n en el mismo, no necesitas cambiarlo. Ponlo de forma que las bolas vistas queden en el interior de la rueda y a rodar. Mira que esten todos bien, ponles spacers y speedring si no los llevan. En tu tienda de zona te ayudaran con el tema.

Pablo_Vlc.
    Participante

Muchas gracias Caribbean. Spacers si que llevan, se los puse hace un par de meses.

Seguir? tu consejo.

Qué son los speedring?

menansoner
    Participante

Son unas pequeñas arandelas que se colan en el eje en los dos lados de la rueda, es decir encima de los rodamientos para evitar que el rodamiento roce con la tuerca o con el extremo del eje, nose si me entiendes bien

Caribbean
    Participante

Pablo_Vlc.
    Participante

Ah vale, sí que tengo esas arandelas.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies