Rodamientos cerámicos.

Home Foros MATERIAL Rodamientos cerámicos.

Etiquetado: ,

Este debate contiene 30 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  Peibol hace 14 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 31)
  • Autor
    Publicaciones
  • #356492

    Peibol
    Participante

    Estar?a bien poder hacer un día una prueba semi-cient?fica y salir de dudas.

    Material:

      – Super Rampa Viking Bros

      – Cron?metro Slalom

      – Rodamientos cerámicos recién limpiados y lubricados

      – Rodamientos metálicos recién limpiados y lubricados

    – Se lanza una persona sin darse impulso de la rampa y se cronometra el tiempo que tarda en llegar a un punto en línea recta sin bombear ni moverse, en posición semi agachado (tipo DH).

    – Se cambian los rodamientos (mismas ruedas, ejes y tabla) y se vuelve a lanzar la misma persona.

    – Se comparan los tiempos y se ven las diferencias.

    Si se toman tiempos a diferentes distancias del punto de salida, se podrían ver también diferencias en aceleraci?n y velocidad punta.

    #356493

    Caribbean
    Participante

    Interesante.

    #356494

    RD
    Participante

    Los bones swiss supersix, muy muy recomendables. Los mejores que he tenido «metàlicos» (y he tenido o tengo lucky 7, oust moc 9, reds, skf, etc).

    Pero para m?, los swiss ceràmicos van aún mejor.

    Creo que si hacemos la prueba que dice peibol no saldràn grandes diferencias, pero…

    #356495

    Peibol
    Participante

    Yo tampoco lo creo…pero entonces, ?realmente merece la pena la inversión? Porque la diferencia en precio si que es importante.

    También podría haber sorpresas, Javichu hablaba de nada menos que 4 segundos…

    #356496

    RD
    Participante

    Mmmmm….

    Yo creo que sí. Igual es «magia potagia» pero ese 1.5 seg que saquí en el Gigante de loeches al segundo (y casi 3 seg al tercero)…mmm…fu? sólo yo o también fueron los bones swiss ceramicsí…mmmm…

    #356497

    Amu
    Participante

    Voto por que hagais el experimento de ciencia, eso machacar?a todas las dudas y por fin acabariamos con los mitos!!!o confirmar?an las leyendas.

    #356498

    Mig
    Participante

    Hice yo ese experimento con Bones Reds y RockinRon Rocket Ceramics, y la differencia fue tremenda. Desde entonces que solo uso esos rodamientos.

    Pero cuidado! Se tiene que hacer con unos ejes de 8mm perfectamente rectos y con un paralelismo (es une buena palabra?) perfecto de las ruedas. Y con «spacers» de acero de 0.405″ para los rodamientos.

    Si ce hace con spacers un pelin estrechos o con ejes «standard» como los Tracker o Bennett, la differencia no se notara tanto. Ese typo de ejes, casi siempre llegan lla tuertos de la fabrica…

    #356499

    Caribbean
    Participante

    Mig tienes toda la razón eso lo llevo experimentando desde que abrimos la tienda a mediados de los 70, han pasodo 35 años y sigue pasando lo mismo con los ejes standar, aunque algunos han mejorado en los terminados finales.

    #356500

    Peibol
    Participante

    a mi ya me pica la curiosidad…

    Mig, ?sobre qué distancia hiciste la prueba?

    #356501

    RD
    Participante

    Loeches bay. 400m de bajada. Crono trackmeter. Yo pongo dos pares de GOG «de precisión». Mismas ruedas (zigzags 70mm limas detràs/limones delante, por ejemplo). 4/5 riders. Bones red vs bones swiss six balls vs bones red ceramics vs bones swiss ceramics. Una bajada por rider y rodamiento.

    Cuàndo lo hacemos?

    #356502

    Nahum
    Participante

    En este link, clickar «choose bearings» y apareceran abajo los diferentes rodamientos y en el lado derecho aparecen sus caracteristicas o propiedades.

    http://www.bustinboards.com/v/build.asp?emeSpf

    En speed todos dan igual.

    No cliqu?is ni choose trucks, ni choose wheels que cambian los resultados.

    Dejar solo la tabla y elegir los rodamientos.

    Un abrazo.

    #356503

    RD
    Participante

    Ya…

    #356504

    Nahum
    Participante

    Si…

    #356505

    RD
    Participante

    Bustin, palabra de Dios. Ya..

    Siempre quedarà la duda, tanto si eres ràpido o si eres lento: «soy yo o son estos p***s rodamientos?»

    #356506

    Nahum
    Participante

    Como va a ser Bustin palabra de Dios, ni por asomo!!!

    Solo he puesto el link como referencia. No sí en que se basan ellos para sacar esos criterios en los rodamientos.

    Lo de la prueba en Loeches Bay estaría muy bien.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 31)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies