Rodamientos Reds (Bones)…qué mal…!!!!

Home Foros MATERIAL Rodamientos Reds (Bones)…qué mal…!!!!

Este debate contiene 105 respuestas, tiene 38 mensajes y lo actualizó  kike dont panic hace 9 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 91 al 105 (de un total de 106)
  • Autor
    Publicaciones

luegotelodigo
    Participante

Comprar rodamientos que «NO EST?N LUBRICADOS DE ACUERDO A NUESTRAS NECESIDADES» es absurdo. Compra los rodamientos que necesites y d?jate de experimentos.

Te lo digo como ingeniero de acústica y vibración que ha trabajado en el sector y sin el menor remordimiento por opinar categ?ricamente.

Unos minilogo hacen ruido el primer día, mis SKF llevan más de un año silenciosos y no los he abierto una sola vez patinando con lluvia, barro, haciendo slides, grindando…

Variflex
    Participante

Pues yo sin embargo te sugiero que no seas tan categ?rico, y que entiendas que en lo que nos ocupa hay varias v?as posibles para llegar a resultados satisfactorios. Elige el tuyo, pero no digas a los demás lo que han de hacer, m?xime cuando obtienen buenos (o muy buenos) resultados.

Contestando a lo primero, es absurdo PARA T?. Por ejemplo, a mi entender lo absurdo sería que la lubricaci?n de fábrica fuera tan decisiva (hasta el punto de ser excluyente) en la elección de un rodamiento, cuando es algo de tan barata y fácil solución. Comprar? el que me sea más económico, el que lleve el resto del equipo, el que incorpore alguna caracter?stica que me intrigue…

Volviendo a la esencia, me reitero, NO AFIRMES COSAS QUE NO SON CIERTAS. Seas ingeniero o ministro. Cambiar la lubricaci?n de un rodamiento NO ES POR DEFINICI?N PERJUDICIAL. No confundamos al personal.

Si quiero usar en un long mis rodamientos de pista, pues retiro el aceite y les coloco grasa ligera con base litio, y así me despreocupo durante un tiempo. Pero ahora resulta que no, QUE ME LOS ESTOY CARGANDO Y TENGO QUE COMPRAR OTROS QUE VENGAN DE F?BRICA CON DISTINTA LUBRICACI?N. Mira, yo sin embargo es eso lo que veo ABSURDO.

Por otro lado, supongo que tus SKF serán S608, ya que de lo contrario me cuesta mucho creer que no les haya pasado factura el agua o el barro (acero tipo 52100 si no estoy equivocado, jaula met?lica…) pero créeme si te digo que si sigues patinando en mojado LA GRASA SE IR?, Y TENDR?S QUE TIRARLOS O RELUBRICARLOS. Y créeme también si te digo que si los lubricas ADECUADAMENTE pero con un producto que no sea el de origen, tus rodamientos funcionar?n bien, no se desintegrar?n, ni implosionar?n, ni te saltar?n a los ojos… Pero tú supongo que los tirar?s, ?verdad? Se?alo aquí que comprar para patinar unos rodamientos cuyo sellado imposibilite su limpieza me parece otro sinsentido más. Otra cosa es que vengan montados, y que puedas tirar con ellos un par de años de uso regular Y EN SECO.

Aunque qué sabr? yo que no soy ingeniero de acústica ni nada :-P

Nacho Nagra
    Participante

http://bonesbearings.com/support/maintenance/

Vaya, los de bones quieren que te cargues sus rodamientos porque para uso en competición recomiendan que ruedes los rodamientos, limpies y lubriques.

PURPLEHAZE
    Participante

LOS RUSH ABEC 7 LOS TENGO DESDE HACE 3 AÑOS Y SIN NINGUN PROBLEMA, RUEDAN COMO EL PRIMER DIA, SON LOS MEJORES QUE HE TENIDO CON DIFERENCIA. ESO SI LOS PILLE EN AMERICA AQUI NO SE VEN MUCHO.

carlos
    Participante

y para su cuidado y mantenimiento ?como lo haceis, y que le poneisí, va bien ponerles «3en1» antes es lo que le poniamos, iba de lujo

Variflex
    Participante

Carlos, yo no recomiendo productos tipo 3 en 1 o wd40. En un principio impresionan por lo libre que va la rueda, pero en menos que canta un gallo te encontrarás con tus rodamientos secos y sin ninguna protección. Los encuentro adecuados para la limpieza pero NO para la lubricaci?n.

Para la inmensa mayoría de los patinadores creo que el producto más adecuado sería una grasa LIGERA. La SKF LGLT2 es un excelente ejemplo. Se aplica GENEROSAMENTE y, en condiciones normales, tendremos rodamientos perfectamente lubricados para mucho mucho mucho tiempo. La p?rdida de velocidad con respecto de los aceites es muy pequeña (PATINANDO, no girando la rueda en el aire).

Otro tema es la competición…

Un saludo!!

toestoestuyo80
    Participante

Oye variflex……… Donde compro la grasa ligera esta que dicesí….. Estoy con el aceite de maquina de coser y me gustaria probar otra cosa…..

Variflex
    Participante

Yo lo compr? en tienda física, buscando en la página de SKF los concesionarios de mi provincia.

Nacho Nagra
    Participante

Voy a echar un ojo a los lubricantes de skf que speed cream y bsb van genial pero si quieres llevarlo fino fino hay que limpiar muy a menudo.

Felipe
    Participante

100.

Si no me equivoco, en el final de los 80s, comienzo de los 90s, Bones sacó un aceite con grafito.

?Lo siguen fabricando?

Yo alguna vez lo prepar? y se notaba el rendimiento.

Variflex
    Participante

No me consta, Felipe.

Puedes encontrar no obstante lubricantes con grafito en muchas ferreterías, cerrajer?as… Yo no lo he probado, pero un conocido si lo hizo (en spray). Más o menos como los 3 en 1. Muy buena sensación, pero no baj? los tiempos ( lo esperado, por otra parte) y la tercera tarde los rodamientos sonaban decididamente SECOS.

Así que yo ni me molestá…

bigoldnoob
    Participante

Grasa grafitada, hay en ferreterías seguro. De hecho la voy a probar por curiosidad. Hasta ahora me va bien con la grasa de litio. Al no ser l?quida (la grafitada tampoco) el giro libre de la rueda es modesto, no obstante va DPM luego patinando.

PiranhA
    Participante

SPEED DEMONS clarisimo, llevo 5 años con ellos en una tabla con unas seismic speed vent, y la tabla va que te cagas, ademas los cojinetes van finisimos y rapidos

bigoldnoob
    Participante

^^^^ +1, es lo que soporta mis 110k+. Chinos de calidad. Incluso tengo un juego ABEC5 ya «reciclado» (abierto por un lado, son sellados) y sigue tirando como un campeón y suavec?simo. 15€ tienen la culpa. Ojo, personalmente no tengo unos requerimientos ni de velocidad ni de aporreo extremos, por eso no entro mucho al trapo del purismo rodamientil. Sin embargo he roto otros chinorris de dos juegos de estos sin marca de 8/10€ (unos comprados en in-gravity y otros por internet), esos sí que son una porquería.

PaoloK
    Participante

Hola ,buenas…..

después de leerme (rápidamente) todos los post de este hilo, vaya tela con toda la info que hay aquí lastima el titulo …..

yo tengo reds bones (20€)y minilogo(12€) :la verdad que no noto mucha diferencia ,además creo que también depende un poco de la rueda para comparar la velocidad.

El tema es que he encontrado en aliexpress unos bones swiss a 14€ con envio incluido ,

desde China ,puede será???????

hay mas vendedores que venden a este precio y alguno que lo vende a 40€.

No los he comprado porque no me fio ,aunque por 12€ mejor que los minilogo serán no?

http://www.aliexpress.com/item/Only-Today-Free-Shipping-Bones-Swiss-8pcs-bearings-4-spacers-set-White-box-Red-Bones-Bearing/32285272877.html?spm=2114.32010308.4.37.PAn0OF

Nada solo era para ver si alguien había hecho algún pedido en aliexpress y si valen la pena los wiss bones de china ,porque si son los mismo que venden aquí a 70€ pues vaya tela.

Viendo 15 publicaciones - del 91 al 105 (de un total de 106)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies