Etiquetado: accidentes, ejes, kingpin
Este debate contiene 12 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó Jesuschrist hace 14 años, 3 meses.
Abro este post para tratar este tema porque no tenia ni idea que esto podía pasar! A ver si comentamos experiencias parecidas…
El caso es que ayer estaba tan contento pegando la patianda padre en el retiro, se estaba de vicio, solecito, buena temperatura… y derrepente sin previo aviso me veo a mi mismo volando por los aires…. de frente…
El caso es que en esos instantes previos al temible impacto me da tiempo a pensar «pero si iba muy tranquilo! esto es nuevo, no es wheel bite…» Al final ca? bien, lo típico de impacto y rodar, iba de protecciones hasta arriba, así que daño = 0.
Cuando me levanto y voy a por mi tabla veo que la tabla está por un lado y el eje delantero está por otro completamente! No salía de mi asombro hasta que vi el kingpin LITERALMENTE partido por la mitad… No entendía nada! lo primero que pensó fue: «menos mal que no me ha pillado en la cuesta a la que iba a ir ahora!!»
El caso, me acerqué a Caribbean y J. A. me atendió perfectamente, explic?ndome que eso a veces pasa, que te puede tocar dentro de 5 minutos o de 5 años. Cambio de tornillo y vuelta al ruedo! Por cierto Jose estabas muy serio, chill man!
Mil gracias a J. A. y al equipo de Caribbean por la buena atención! El único problema que tuve al entrar en la tienda es que la tarjeta empezaba a quemar en el bolsillo….maldita tienda de perdici?n…..
Ha quedado largo pero bonito, jejeje. El post está abierto para que comenteis experiencias similares!
me paso con mi tekny hace unos 4 messes suerte k era al intentar acer un predrift y estava medio tumbado en el suelo k sino me meto una del 15
a mi toavia no me ha pasao pero si se de gente ke le ha partio y se han pegao la del 15…tokemos madera….
P.d.joey esk necesitas unos paris ya eh!jajajajaja(es coña no lo tomes a mal)
Un saludo!
pues claro que necesito unos paris lo que pasa es que hay ALGUIEN que siempre se me adelanta……………………………………………………si le conoces vamos a quedar a ajustarle las cuentas…………
a mi en un dia se me partieron dos kingpings!! primero en el pool de mostoles el de alante xD y sergiojungle me dejó uno que tenia en la mochila, luego fuimos a boadilla y nada mas tirarme de la mini se me parte el de atrás… me quedó loco,jajaja. Encima ese dia entre los kingping se me petaron dos rodamientos saliendose todas las bolas,cosa que tampoco nunca me habia pasado.. ese dia el de arriba queria que me hiciese daño!! jajaja
Ey, molaría que todo aquel al que le haya pasadouso han recibido esto (o cosas similares) nos cuente detalles.
¿Qué ejesí ¿Cómo han cascado?
¿Cómo de usadosí ¿Cuánto tiempo tenían? ?Ten?an algún tipo de modificación (arandelas, rectificados con lima, bushings no originales…)?
¿Qué uso o abuso han recibido antes de cascar?
Estar?a bien saber si sucede con ejes pata negra o sólo con ejes de segunda, si hay algunos con más propensi?n a cascar, si hay marcas más fiables que otras, si esto sólo le sucede a los que machacan sin compasión sus ejes con toda suerte de saltos y golpes.
Podríamos ir haciendo una especie de censo o estadística.
mi eje es de los chungos….. son los que viene de «serie» con las tablas Manual que venden en Caribbean. No me malinterpreteis estoy muuy contento con la tabla, por el precio que pagu?, ya se que no compre «pata negra» pero ando a la busca y captura.
El uso tampoco es que haya sido muy intensivo, lo normal, moverme por la city, alguna bajadita en la cuesta del angel, alguna (pocas!) en moyano… Si es verdad que ayer cuando pet? iba haciendo lo de carvear con los dos pies parelelos alante, en el nose… como poniendo todo el peso ahi. Seria por eso???
no creo que fuera por eso
Normalmente es más posible que pase cuando el eje va algo duro en relación con la dureza de las gomas. En los patines de street «new school» es mucho más frecuente.
A mi ya me ha pasado dos veces, la primera, por utilizar unos ejes de long en una old school, no digo que no me lo mereciera, pero se rompio por minigaps de medio metro como mucho. La segunda vez, hace menos de una semana. Con la misma tabla que tiene PiranhA, al hacer boneless de 4 escaleras…admito que soy un tanto vasto, pero el hecho es que le puse el kingping de los paris de adam colton (creo que cargandome el eje) y por ahora voy bien.
Suerte
La rotura del kingpin es algo que pasa por fatiga del material. El cuándo depende de la caña que le des a la tabla y de la calidad del material del kingpin, pero es algo que pasa inevitablemente tarde o temprano. El problema es que no hay manera de saber cuándo.
Bueno, si. Si tienes un microscopio electrónico de barrido por haz de electrones en casa (en los teletiendas de madrugada hay unas ofertas impresionantes), puedes ver las microfisuras en la superficie del tornillo y cambiarlo antes de que lo descubras a la manera tradicional.
Saludos
KAINA Longboard & Old School Skateboard Shop
JAJJAJAJAJAJAJAJA
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR