Etiquetado: Abec11, Hawgs, kryptonics, Orangatang, ruedas, Seismic
Este debate contiene 10 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó Gerard-Ronin hace 14 años, 9 meses.
Cuales son las ruedas mas rapidas del mercado que hay para descenso? independientemente del precio? Que se usa en copa del mundo?
a ver si alguiens sabe algo…
Aupa!!
no se si son mas rapidas o que pero creo que la mayoria de la gente utiliza las flywheel o las bigzigs, las dos son de abec11. yo tengo las bigzigs limon y estoy muy contento! todavia no es que tenga un nivel de la ***** pero mas adelante ya dire lo que opino! pero de momento cojonudas! buen agarre!
Y aparte de las ruedas unos bones ceramic o similar y a volar?
yo llevo flywheels 83mm… agarran de la leche pero n se si son las mas rapidas, preguntaba x eso, mi nivel es de novato, jajaj
Las Seismic Speed Vent son las que tienen el record (en un luge), pero depende de la tabla, la superficie, el rider, …
Las más rápidas es imposible responder, depende del día y de quién está encima de la tabla.
Las más usadas:
– Abec 11 Bigzigs 81a Lima
– Orangatang InHeat 81a Naranja
También las versiones en 70 mm (ZigZag y 4President) con la misma dureza. Algunos montan también las durezas 83a durante los freerides para hacer algo más el indio.
Luego se ven algunas Seismic (pocas, por el precio principalmente) y Landyachtz Hawgs, pero también se ha de decir que es porque esas marcas no tienen pro riders, no porque las ruedas sean peores. Las Seismic tienen muy buena reputación, y las Hawgs las he probado y no tienen nada que envidiar a las otras, aunque no sé cómo envejecen (todavía no las he gastado demasiado).
Aún así, todavía hay gente que no ha sucumbido a las modas y prefiere seguir montando las Flywheels, como es el caso de Martin Siegrist.
En cualqueir caso, lo importante es cómo te sientes con ellas, después de probarlas, ya que todas son prácticamente id?nticas y no hay dos opiniones iguales sobre ellas.
Saludos
KAINA Longboard & Old School Skateboard Shop
Tb depende del circuito…
Poca curva y pocas «frenadas», velocidad pura: Mayor diametro de rueda (p. ej. 75mm)
Muxa curva y reducciones de velocidad: Te interesa una rueda con un diametro algo mas pequeño (p.ej. 70mm).
Todo se basa en que un diametro grande menor aceleracion-mayor velocidad, y un diametro pequeño mayor aceleracion-menor velocidad.
Supongo que tampoco es la respuesta mas adecuada, ya q no depende solo del diametro de la rueda si no de su superficie de contacto, dureza,… y como ya han dixo del dia, del tipo de asfalto y del rider.
Algunas tienen punta y otras aceleraci?n, yo solo se que si es recto… krypto de 80mm 80a de las viejas (azules) con bones supersix y no hay quiente pille en la recta, eso si en las curvas date por jodido por que con las Zig zag en pasada limpia tiene un paso en curva más rapido, a mi me molan las oranga que corren como la Zig(agarran un pelin menos) pero drifta sin enganchones.
Deben de ser la bomba las ruedas que salen en el video colgado por Nacho, las primeras que salen en primer plano:
Tienen el núcleo de aluminio, las probe en La noche en Blanco, rápidas y un tacto muy muy muy agradecido
he visto que las speed vent las hay de 85mm y 79A y pone q tienen un uretano especial que da mas caña…. n se como ira y si se notara muxo.
Que marca son las q salen en los videos que son naranjas y con nucleo de aluminio?
gracias a tods..
El material de las Speed Vent es una formulaci?n del tipo de la fórmula «Reflex» de ABEC11 (el que se utiliza en las ruedas de la serie Retro y los equivalentes de las Pink) y los habituales en Orangatang y Hawgs, p.e. (porque son ruedas más nuevas y ya utilizan este tipo de formulaciones desde el principio). Es un material que tiene mayor «rebote» cómo dicen en Abec11.
Realmente se nota la diferencia, comparando unas ABec11 con unas Retro, la sensación es que las Retro «amortiguan» algo más y ruedan más finas. Es el mismo tipo de diferencia que se notará entre las Seismic/3DM y las que utilizan su «Black Ops» urethane.
Las ruedas naranjas con el núcleo de aluminio son las DTC. Valen unos cuantos leurol, la «ventaja» es que se pueden recauchutar, volviendo a sobreinyectar el poliuretano sobre el núcleo de aluminio. El problema es que te cuesta otra pasta, más gastos de envío de ida y vuelta.
KAINA Longboard & Old School Skateboard Shop
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