Etiquetado: ruedas
Este debate contiene 14 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó bigoldnoob hace 11 años, 3 meses.
Buenassss.
el caso es que estoy terminando de «tunear» una dervish que tenia aparcada desde hace tiempo, y la quiero usar ahora para un royo surf/snow a tope
antes la tenia montada con unas stimulus moradas, pero cuando voy bajando en cuestas ya pronunciadas y hago giros muy cerrados derrapan, y yo lo que estoy buscando ahora mismo es un agarre maximo, cero derrapaje.
la idea de la tabla( mas adelante tenia pensado ponerle unos ejes original seguramente) es para bajar cuestas pronunciadas( en las que normalmente hago freeride con otra tabla) pero solo haciendo «S» para disfrutar de la bajada, y necesito unas ruedas que no me derrapen y me den estabilidad al maximo
estoy algo perdido en estas ruedas porque si me sacan del freeride/freestyle me pierdo un poco con el tema de las ruedas ejjeje
algun consejillo?
thanksssss
Precisamente estoy vendiendo unas avila 75mm que son precisamente para eso, tienen una dureza entre 72a y 73a (no lo recuerdo bien y no lo pone…) en cualquier caso son las ruedas mas blandas y con mas agarre que he probado para un tamaño de 75mm.
Si te interesan me dices
http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=19647
Un saludo
Divine wheels 70mm 78a (antes el modelo se llamaba Touch, ahora creo que lo cambiaron de nombre pero es la misma rueda). No se van ni de co?a, son anchas, rapidas y muy comodas. No es que hay probado muchas otras pero entre las que si he probado: freerides 81a, flashbacks 78a y tunnel rocks 78a me quedo con estas de largo. Para el uso que dices, mi recomendación es esa. Pero para ruedas… ¿Te puedes volver loco!
Suerte!
mirando por ahi he visto k las k yo busco y las ruedas tipicas de downhill son muy parecidas, royo superanchas sin labio redondeado etc, pero no me entra en le cabeza como pueden ser parecidas las ruedas para dos modalidades totalmente diferentes, supongo k variara la dureza o esk se usan para las dos modalidades por igual?
estoy mirando las divine tb oskar, tienen buena pinta tb ;)
Hola charlyyy las ruedas son parecidas en las dos disciplinas porque el objetivo es que agarren lo maximo posible para tener un paso por curva comodo sin sustos…
Con ejes original,yo llevaba las orangatang for president 80A y derrapaban muchisimo ….
Esos ejes,a la q gires un poco fuerte,derrapan casi cualquier rueda….
Mira las abec 11 big zig o centrax, las biggie hawgs, las nersh que tambien son anchas y sera dificil de que derrapen
En downhill o en slalom al igual que tu buscan agarre máximo en curva para trazar sin derrapar y no perder velocidad y con ello tiempo. Lo que buscas es una rueda ancha de labio recto y blanda. Dentro de ahi… tienes muchas muchas opciones, yo prefiero de 70 mm, las 4President van bien, las zigzag las zombie ….
ost**aaaaa, las biggie hawgs esas tienen todo el pinton jaja, bufff super anchas tienen bastante buena pinta, tengo k informarme sobre esas ruedas jaja
Creo que estáis generalizando demasiado, yo no me veo haciendo carving con mis centrax ni con unas nersh, pero para nada, no es lo mismo downhill que carving, para dowhill necesitas unas ruedas rápidas, eso en muchas ocasiones tambien implica un paso por curva rápido, pero no pueden ser lentas en linea recta, por lo que el paso por curva realmente no es la prioridad, la ruedas que le he recomendado yo no serian buenas para downhill, demasiado lentas y un slide bastante malo, sin embardo creo que ese tipo de rueda es la ideal para carving, ademas porque tiene un rodado muy suabe y agradable (72a) que es lo que se busca en el carving.
Ademas no podéis comprar el tipo de giros en downhill que el giro en carving, en carving necesitas unas ruedas ?giles(olv?date de ruedas grandes), y que no le den mucha inercia a la tabla porque en un giro cerrado se te va a ir por el peso, al igual que en el slalom (olv?date de ruedas grandes, otra vez). También habrá que ver que tipo de carving, pero por lo que dice de royo surf/snow, me parece a mi que son giros mas bien cerrados, no?
Serian ruedas de tamaño tipo BZ como mucho. Aunque no con un labio tan cuadrado.
si @rider87, es basicamente para bajar buenas cuestas haciendo giros simplemente, cerrando bastante o abriendolos muxo segun me de.
normalmente cuando voy a hacer freeride me llevo la otra tabla y cuando termino la sesion me suelo hacer un par de bajadas con esa otra tabla( la dervish) en plan tranki, es decir que suele ser en pendientes inclinadas bastante jeje
Charlyyy también tengo una dervish y quiero darla el mismo uso que tu, porque tengo una boombox para freeride, ?ya te decidiste por alguna?
charlyyy no son muy populares pero yo llevo unas gravity high grade de 76mm en dureza 77a en la tabla y a veces hago carving cerrando bastante el giro y agarran bien, a mi nunca me han derrapado y voy tranquilo y conf?o en ellas. Solo se me ha ido alguna vez pisando en suelo húmedo.
Unas abec 11 zigzag rosas creo que son las 77a seguro que es de las mejores opciones para eso.
Piensa que los de slalom hacen justamente eso,bajar cuestas haciendo zig zag,fijate en las ruedas que utilizan ellos y elige,ellos son los expertos.
mi opinión Tunnel Rocks de 78a, son un lujo para carvear y no derrapan con nada.
Las gravity que comentan por arriba van de cine, por cierto si no recuerdo mal los ejes Original no se pueden montar en las drop salvo que la dejes en top mount
No se subestime el labio (o falta de ?l). En las ?vila he comprobado emp?ricamente que el labio es más importante que la dureza. Ten?a las 72a (que las ha heredado @Clint), la versión trim, 5mm más angostas. Las eleg? no por su agarre sino por absorción de vibraciones, para usar en el asfalto mierdoso que hay por mi barrio. Les torne? el labio, redonde?ndolo un poco y empezaron a derrapar, curiosamente de forma muy agradable y controlada. Por eso pienso que el labio recto impacta más que +/- 5 puntos de dureza.
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