ruedas Retro Bigzigs/Seismic/3dm

Home Foros MATERIAL ruedas Retro Bigzigs/Seismic/3dm

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  quique hace 15 años, 1 mes.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

alejandropodrido
    Participante

Hola! Necesito ayuda para elegir entre estas ruedas. Voy a comprar un Apex 37 de original longboards y viene una amplia variedad de ruedas para elegir. Por cierto, soy nuevo en esto del longboard, y de hecho nunca he hecho longboard. Llevo 4 años patinando en skateboard y he decidido pasarme al long por razones economicas y de tiempo. Como llevo toda la vida acostumbrado a ruedas enanas y ruidosas, alguien me podría ayudar a elegir entre ruedas Retro Bigzigs/Seismic/3dm? me refiero, si alguien ya las ha probado, que me diga las caracteristicas de cada una y tal. Gracias.

quique
    Participante

habla la voz del principiante asi que tampoco te fies mucho

he probado:

1. Retro 78A de 70 y de 75mm (Bigzigs)

2. 3dm Cambria 63mm 83A

3. Tunnel Tarántula (70mm) 75A [las pongo porque creo que son de los de seismic, asi que igual se parecen]

1. Las de 75mm están muy bien, pero para mi gusto se petan rápido, quizá para cuando tenga más control, las de 70mm son para mi, la genialidad hecha rueda, se agarran como lapas y se derrapan sin esfuerzo, totalmente controlables y buenisima tracción.

2. Por la dureza podrian derrapar un poco, pero yo todavia soy incapaz de hacerlas moverse sin poner las manos en el suelo.

3. Las que más agarran, imposible derraparlas, un amigo se cay? el otro dia intent?ndolo, yo no, pero no puedo, incluso en las aceras madrileñas que son lisitas no se van, sólo deslizan un poco por el bulevar de castellana, que es lisito y está lleno de mierdecilla. para una tabla corta están bien, pero para un long (en el que necesitas derrapar un poco para quitarte velocidad) son demasiado blandas

chinpon

http://fuckingonlongboard.blogspot.com/

RD
    Participante

Ruedas de 75mm para una 37″ me parece un poco exagerado. Yo iría más a 70mm. 3dm y seismic son del mismo fabricante. Las seismic llevan un uretano nuevo («black ops») que es rápido y agarra muy bien. Las 3dm suelen ser más anchotas que las seismic y por ello dan más agarre, pero son más lentas a mismo tamaño y dureza. A mí las que mas me molan son las zigzags, pero todo está en gustos. Las tres ruedas son buenas y tienen una geometría similar, muy orientada al carving. Para mí las zigzags tienen la mejor relación velocidad/agarre/drifting de las tres, pero eso son gustos. También tienes que elegir dureza (entre 78a y 83a si quieres ruedas polivalentes y según quieras que agarren más o menos).

En res?men y para una misma dureza y tamaño de rueda:

– 3dm: mas agarre, mas lentas, derrapan poco y drifting dificil de controlar

– Seismic: en medio, pero mas cerca de las zigzags

– zigzags: rápidas, agarran menos, derrapan más pero son controlables

quique
    Participante

perdon, he confundido tunnel con 3dm, por el corte se me han ido

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies