Ruido con los businhs: Venom SuperCarve y Randall

Home Foros MATERIAL Ruido con los businhs: Venom SuperCarve y Randall

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 11 años, 8 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #334712

    Oskar.E
    Participante

    Se que tiene que haber alguna respuesta por el foro pero no he sido capaz de encontrarla :(. Ayer me llegaron unos randal II 180 y vienen con las gomas blancas esas anchotas que para mi gusto son muy duras y no giran todo lo que necesito.

    Me acord? que tenia unos supercarve amarillos por ahí y se los puse y el el cambio fue de la noche al día… un giro guapisimo. El problema es que los bushings hacen el típico ruido de goma (como ???i ???iii) en cada giro y me ralla un montón. ?hay alguna manera de quitar ese ruido?

    La solución es ponerle unos bushings randall rojos (un poco mas duros que estos) que tengo por ahí y que ya he probado que no hacen ese ruido pero me gustaría usar los supercarve por que van finos finos.

    Venga a ver si me podéis decir algo!

    #431605

    josep74
    Participante

    Hoola Oskar… a mi me pasaba algo parecido y leí en el foro la solución:

    Coge un poco de grafito(la mina de un lapiz te servir?) la chafas haciendola lo más fina posible(q te quede como polvo).

    Luego la mezclas con un poco de vaselina y la untas en el bushing.

    Espero haberte ayudado.

    #431606

    Felipe
    Participante

    parafina también quita el ruido, o cualquier aceite especial para plastico, como aceite o grasa de silicona.

    #431607

    Variflex
    Participante

    Y ya de paso haz lo propio, si no lo has hecho ya, con los pivot cups o tetones, que también son muy dados a chirridos indeseables.

    Suerte y ya nos cuentas!!

    #431608

    Anónimo

    Gracias por la ayuda. EL grafito con parafina ya lo habia usado para los cups y me fue perfecto. ahora uso un poco de jabon (del solido) y va igual de bien y es menos sucio. Lo que no sabia era que también quita ese ruido de los bushings. Lo pruebo esta tarde y os cuento.

    Supongo que habrá que aplicarlo en todas las partes del bushing que están en contacto con el metal de eje: Agujero para el kinping y parte de arriba y abajo ?verdad?

    Thanks!

    #431609

    Clint
    Participante

    vaselina de litio…es una guarrer?a pero funciona de pm…

    #431610

    Clint
    Participante

    quería decir, grasa de litio (sorry)

    #431611

    Lombar
    Participante

    Para el pivot jabon de pastilla que no es nada sucio y para los bushings al igual que ha dicho Clint guarreria pero efectivo, la grasa de litio.

    #431612

    Anónimo

    buscando un poco por ahí leo en foros de MTB que la grasa de litio se come algunas gomas, mejor de teflon ?afectar? tb a los bushings?

    #431613

    Felipe
    Participante

    He leído hace tiempo que grasa o aceite de silicona no come las gomas…

    #431614

    Caribbean
    Participante

    El chirrido en un 99% proviene del pivot y no de las gomas,si es de las gomas cuidado con lo que utilizas ya que te las puedes cargar.

    #431615

    Variflex
    Participante

    Como dice Felipe, los aceites de silicona genéricos, fáciles de encontrar, no solo no atacan gomas o plásticos, sino que son considerados «reparadores vin?licos». Vamos, que a plásticos/gomas les vendrá bien.

    El problema de las grasas tan expuestas a la intemperie es sencillo, y conocido por muchos de vosotros. Atrapa la porquería que da gusto. Y depende de por dónde patin?is, esa misma porquería aglutinada con la grasa puede resultar en una pasta MUY ABRASIVA. Este verano utilicé grasa de litio, poco agresiva, para que mis bushings no sonaran nada de nada, y funcion?. Pero en pocos días (muuuuchos km de paseo marítimo y la consiguiente arena) se form? una película gris oscura que pul?a el bushing seat y las gomas a partes iguales. En un mes los bushings, venom 85A, estaban grises y muuuuuuuuy redondeados (estropeados) y el hanger con un bonito pulido a espejo en la zona de contacto :P. Cambi? de gomas, limpi? totalmente el eje y al mes siguiente (SIN ECHAR GRASA) el desgaste de los bushings era muuuuuucho menor, con un uso similar.

    Lógicamente a quien patine en otras circunstancias puede no afectarle lo anterior, pero yo he decidido dejar de utilizar grasa para las gomas. Aún no he probado con grafito, sin embargo.

    Un saludo!!

    #431616

    Variflex
    Participante

    Aclaro que la grasa con espesante LITIO que utilicé se especificaba que era compatible con gomas, plásticos y demás.

    Y la excelente LGLT de SKF que ahora utilizo en rodamientos es utilizada por el propio fabricante en componentes con partes de goma.

    Sin embargo, como el litio es únicamente el espesante utilizado, es posible que existan grasas de este tipo que ataquen nuestros bushings.

    Un saludo!!

    #431617

    Anónimo

    Muchas gracias por los consejos, finalmente lo he solucionado con grafito y vaselina que era lo que tenia a mano. Efectivamente @caribbean algo de ruido venia del pivot y lo solucionado mezclando vaselina con grafito hasta hacer una pasta y untando el cup por dentro. Pero los bushings seguían sonando. La primera solución ha sido untarlas con la misa pasta pero no ha resultado por que al girar a tope y separase el bushing del asiento de hanger hacia aun ruido muchísimo mas desagradable (esta vez como de plástico). La solución ha sido limpiar todo de la pasta y volver a untar los bushings con el dedo una capa fina de vaselina (lo justo) y encima otra vez con el dedo el polvo de grafito. Ahora los ejes van finos del todo y sobre todo silenciosos.

    Saludos!! y gracias otra vez!

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies