se puede mover el axle?

Home Foros MATERIAL se puede mover el axle?

Etiquetado: , , , ,

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  mikel hace 12 años, 9 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

mikel
    Participante

buenas

montando una tabla,me puse a apretar la tuerca del hanger despues de haberle puesto la rueda,y no hacia tope.cuando dejó de apretarlo,v? que el axle de un lado (del lado de la rueda)era mas largo que el otro.entonces.puse la rueda al otro lado del hanger y apretando la tuerca,los dejó al mismo nivel.es posible que tenga fallo?puedo tener algun problema?

Un saludo

RD
    Participante

Si. Los axles van normalmente encajados en una dirección (de dcha a izda o viceversa). Posiblemente se te ha desplazado. Raro, pero posible. Marca de ejes?

mikel
    Participante

bennett.puedo tener algun problemaño se puede patinar tranquilamente?

RD
    Participante

A ver lo que dice Caribbean, pero creo que unos buenos martillazos en la dirección correcta y el tema debería volver a su ser.

mikel
    Participante

muchas gracias RD,esperaremos a ver lo que dice caribbean…

No necesita martillazos,si se le aprieta del lado opuesto, se ponen a la par,lo que me mosque es que el axle se pueda mover,ya que en todos los demas ejes que tengo,al apretar la tuerca hace un tope y en este no,por eso se desplaza el axle el axle dentro del hanger…

RD
    Participante

Igual martillo+loctite

Caribbean
    Participante

El axle, en algunos modelos y en una de sus partes no es circular sino que tiene unas extrias que hacen que encajen en la fundición del aluminio del hanger. Suele ocurrir que por desconocimiento se aprite la rueda, en vez de ajustar, de un lado sin haber ajustado la del otro por lo que hace que esas extrias del axle se desplacen en el interior del hanger y por cosiguiente el axle coje holgura. Cuando esto ocurre hay que ajustar, no apretar, con cuidado y a la vez las tuecas de ambos lados.

Amu
    Participante

Efectivamente como dice Caribbean puede que se desplacen las estrias internas que lleva el axle para que agarre en el proceso de fondici?n del cuerpo, pero es poco comun , yo he tuneado alguno y no he tenido ninguna historia similar. Hellegado a tornear hasta las estrias para dejarlo a 95mm de ancho y no no me ha pasado nada.

Eso si haz como dice doc aprieta con cuidado ajustando las 2 tuercas a la vez y listo. no te tiene que dar ningun problema. El mecanismo sigue funcionando correctamente como sucede en los Z roller o los Randal Luge que tienen varilla flotante.

mikel
    Participante

ok,muchas gracias

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies