Segunda duda.

Home Foros GENERAL Segunda duda.

Etiquetado: ,

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  Cerve Sk8 hace 15 años, 9 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones

Nahum
    Participante

Cuando paso conos, puedo pasar conos más juntos a más separados, pero la velocidad de pasar los conos me la da la inclinación de la carretera. No consigo acelerar, bombear. Mi pregunta es la del mill?n de dólares.

?COMO SE BOMBEA?, ?Cuál es la técnica exacta?. Al salir del cono se echa el peso atrás, sobre el eje o el tail???, Se arrastran los pies como si hiciese un ollie y lo atranco contra el topstopper, haciendo fuerza???. Echo el peso adelante???. El truco está al entrar al cono o al salir???

Os pido por favor no me remit?is a páginas en inglés, por que ya de por si, es esto difícil de entender en castellano, como para entenderlo en inglés.

Una vez más muchas gracias.

javilbd
    Participante

El impulso principal te lo da el apoyo en curva. Aprende a avanzar en plano por un suelo bueno con un skate sin mucha distancia entre ejes y con ejes estrechos y gomas blandas. Da una patadita de impulso, y a hacer «eses»…

Enseguida notarás que si aprietas en la curva, puedes apoyarte y echar el cuerpo hacia adelante y acelerar y acelerar…

Sin punto de apoyo no puedes impulsarte, verdad? pues eso es lo que pasa: si vas en línea recta, como las ruedas giran en esa dirección, no hay rozamiento y por mucho que intentes mover tu peso adelante o atrás, no conseguirás nada! todo el apoyo que puedes conseguir es transversal al eje del patín, o sea, en curva!

Lo realmente difícil en el slalom es acelerar mucho dando la mínima curva posible que te permita pasar los conos…

Bueno, no me enrollo más, que seguro que los expertos del lado oscuro te lo explican mejor…

Lo fundamental es ver a riders que lo dominen, y probar y probar.

A ver si coincidimos en Zamudio o Lasarte…

Caribbean
    Participante

Es dificil de explicar con palabras, Javilbd te lo ha esplicado bastante bien, sobre todo toma nota del ejercicio práctico con tabla pequeña que ha mencionado Javildb, esa es la base de la técnica y lo que llaman el movimiento de brazos «acunar al ni?o». Mira videos es donde más se aprende.

javichu
    Participante

Saludos Nahum,has visto la pagina inglesa UKSSA hay te explican muy bien la teoria,pero mi punto de vista es entrenar mucho y con gente,se aprende mucho de todos

sean amateur o pros .

Ten en cuenta que cada uno tiene su forma de patinar,por eso cada uno tiene su forma de bombear.

Por aqui lo bueno es tener a los masters (DOC,RD y Ruki) que nos corrigen.

Si podeis venir un finde antes del evento,con mucho gusto se puede dar algun que otro cosejo…..

RD
    Participante

Padedwave.org (en inglés) mira los videos.

Bàsicamente intentas convertir movimiento «pendular» del cuerpo en movimiento longitudinal.

Empieza por poner los pies en el suelo. Mueve hombro-cadera-brazo (en esa secuenci) en una dirección de giroa la vez que haces flexión-extensión hasta que notes cómo notas que los pi?s tienden a hacer fuerza uno hacia adelante y el otro hacia atràs con fuerza como para moverse acompasadamente (pero aguantando que no se muevan). Si lo logras, ?se es el ppio del rollo. Todo va de cambios de peso de canto a canto de la tabla, mas flexión extensión, mas pie de adelante y de atràs «tiran» en direcciones contrarias en el giro (el de delante hacia dentro del giro y el de detràs hacia fuera). Es el mismo «conceto» que roller, inline, ski o snow.

Pero es imposible explicar: lo tienes que ver. Chequea los videos y practica, sobre todo en llano y/o ligera cuesta arriba.

En tu caso, cortabas mucho el movimiento de brazos y hombros. Hazlo màs exagerado, a lo «Raphael», a tope y sin conos.

FERYNAT
    Participante

Ya tienes todo el manual ????

jooooooooooo vaya tutorial ???? estos viciaos ????

SON LA LECHE ????

Ahora a balancearse Nahum ????

javichu
    Participante

Saludos FERYNAT,ahora a entrenar en casa con los pañitos de encerar las abuelas pasillo arriba pasillo abajo je je asi da gusto le voy a dejar el suelo a la parienta….

que tal Natalia?

el segundo dia tiene peor color ,nada reposo y a conearrrrr.

Nahum
    Participante

Más o menos cuando bombeo sin conos, libremente, si que noto el bombeo y la tracción, pero como dice javilbd, el problema está en:

«Lo realmente difícil en el slalom es acelerar mucho dando la mínima curva posible que te permita pasar los conos…»

Eso es lo que he notado. Que al pasar los conos con la mínima curva posible, no veo o encuentro el momento de traccionar. Cosa que si lo haces sin conos o con conos que no están en linea recta, fuerzas la curva o la figura al pasar el cono y si lo noto la tracción. (que dificil es explicar todo esto…).

Nahum
    Participante

Bueno seguir? entrenando. Que el que la sigue la consigue y una vez más y no me cansar? de decirlo.

MUCHAS, MUCHAS GRACIAS, por la paciencia que tenéis para escribir todas las explicaciones que me dais.

javichu
    Participante

Nahum no te procupes, asi estamos todos intentando aprender del que sabe mas.

keko
    Participante

Mi teoria aparte de ver metodos de bombeo en paginas y demas que se aprende un guebo, ponerte en plano y con poca caña practicar exageradamente movimientos de piernas, brazos, cadera etc etc y ir mirando como aceleras mas y ir trabajando sobre esa forma de moverte, es un palizon que acabas molido, y luego traspasarlo a los conos. Y horas de vuelo.

RD
    Participante

Como dice Keko, tienes que empezar en llano exagerando los movimientos y notando la aceleración. Luego lo aplicas a los conos.

Si te ves en el video de zamudio, cortas el movimiento de brazos y del cuerpo en el giro, con lo que no le metes potencia a los pi?s (el de adelante hace fuerza hacia el giro, el de detràs hacia fuera, haciendo «torsión»)

Video y pràctica my friend. Nadie nace sabiendo

Cerve Sk8
    Participante

Javichu tio los videos esos de UK estan guapisimos una buena recomendacion

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies