Seguro responsabilidad civil evento deportivo

Home Foros GENERAL Seguro responsabilidad civil evento deportivo

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  mingo hace 13 años, 4 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

mingo
    Participante

HOla,

Estoy intentando organizar un evento de desecenso en una carretera en un pueblo de la provincia de guadalajara, para sus fiestas patronales. El ayuntamiento me pide que consulte qué tipo de seguros hacen falta, sobre todo seguro de responsabilidad civil y cuanto costar?.

Por el tema de cortar la carretera al trafico me comentan que no hay problema ellos mismos saben lo que hay que hacer.

¿alguien tiene experiencia en este tipo de temas?

Que hace falta?

Donde se contrata?

Cuanto cuesta?

Un Saludo

chocopop
    Participante

esto también me interesa mil este tema, si alguien esta enterado de hacer eventos long y que permisos y seguros necesitamos para montar algo.

@carribean, seguro que sabéis de este tema.

Estar?a bien exponer bien este tema para poder intentar crear mas eventos long en cada localidad / región etc…

RD
    Participante

Te cobran según días que quieres asegurar, cifra asegurada, participantes y espectadores estimados. 300K de cobertura (lo que normalmente pide «la autoridad competente») con +/- 100-150 personas entre participantes y espectadores te saldrá por +/-220-250 euros para un día. Tener un seguro para todo un año con las mismas coberturas te sale no mucho más caro (unos 300-350 euros si no recuerdo mal). Ojo! que dicho seguro sólo cubre daños a terceros de los organizadores y participantes: no cubre accidentes de los propios participantes. Todo esto lo contratas en una compañía de seguros directamente o mejor a través de un broker de seguros, que te busca la mejor opción.

Amu
    Participante

Puedes hablar con la FDI tienen seguros para estos eventos, pero te exigen medidas de seguridad(obvio en un evento), yo miraba un broker y lo de la FDI

robe
    Participante

mingo, yo soy broker, escr?beme a robersgone@yahoo.com y te pongo en contacto con gente que te da presupuesto sin compromiso… si preguntas a otros corredores, te tienen que dar por ley propuestas de mínimo 4 compañías.

en privado además te puedo decir qué brokers son chungos, chungos… o qué compañías son chungas, si te reclaman y la compañía no paga, te puedes ver metido en un marrón, te toca a tú soltar la mosca y después reclamar a la compañía, lo suyo es que busques equilibrio calidad-precio.

lo suyo efectivamente es que cubras la Responsabilidad Civil (RC) como organizador, es decir, que un espectador se lleve una to?a con una tabla o que a alguien se le caiga una pancarta encima

esos seguros no suelen cubrir los daños de los propios participantes u organizadores, eso cada uno que se busque la vida (si los participantes están federados en alguna federación suelen tener seguros de accidentes).

robe
    Participante

por cierto, propuesta extensible a quién organice saraos de este tipo…

sergiojungle
    Participante

El RC básico cubre solo a los espectadores, para los participantes inscritos te deben firmar una hoja de descarga de responsabilidad, participan bajo su propio riesgo, si son menores deben de firmartela los padres.

Si no te lo admiten busca un seguro de fiestas populares, creo que en los San Fermines no les ponen pegas por el número participantes. En Surf en Vallekas usamos el seguro de las fiestas.

robe
    Participante

Suelen tarificar por varios par?metros, participantes, espectadores, duración de la/s prueba/s y hay algunos parámetros que influyen a la hora de darte precio y otros que yo creo que los ponen de co?a…

Pero creo que no sólo te tendrías que guiar por la pasta, si no también por otras cosas como coberturas, franquicias y capacidad de la Compa??a, insisto, si pasa algo y la Compa??a no paga, al reclamante le da igual y si se busca un abogado decente os saca los h?gados a t?, al longer que la haya liado y al Ayto.

Ah! Mingo, te he mandado otro mail sugiri?ndote otras corredur?as, no sólo la m?a…

mingo
    Participante

gracias robe ya contacto por mail.

alguien puede contar sus experiencias con este tema?

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies