Este debate contiene 17 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó Caribbean hace 15 años, 1 mes.
Hola, pues el titulo lo dice todo, estoy buscando un buen setup para empezar a darle un poco al freeride. Como ya he comentado otras veces no tengo la posibilidad de probar mucho material, asi que os pido algun consejillo para no meter la pata.
Unas preguntillas:
-?Bushing mas duros que para carving?
-¿Qué tal los ejes Bear Grizzly?
-?Experiencia con las Abec 11 freeride?
Bueno a ver que me contais, he visto algunos setup pero no se muy bien
por cual decidirme………mmmmmmmm
Qué es exáctamente el freeride?
Hacer lo que sea con la tabla?
Para mi, yo creo que no hace falta nada especial, yo hago todo lo que buenamente puedo con la misma tabla y la misma configuración
Absolut los bear grizzly son unos ejes que van de lujo
los bushing pues ya es probar y probar
segun el tipo de carretera que frecuentes en cuanto a inclinacion etc etc
las abec11 freeride las verdes las tengo y van de lujo
tienen buena respuesta para carving y para freeride
yo tengo montada mi colinabajo con R-II ( con bushings R-II verdes claro y oscuros,abec freeride verdes y de momento me agunta bajar algo chuskao.
quique el freeride es una mezcla entre DH y Carving
mas que bajar en tac y forma mas clasica es haciendo slides stand-up,predift etc
no se si me explico bien
Quique, yo tambien intento lo que sea con la tabla que tengo, a pesar de ser un poco pequeña. Pero como me voy a montar otra tabla, estoy buscado opiniones sobre material un poco mas especifico………ya que en Sevilla no hay mucha afición y ninguna tienda especializada en Longboard, ni unica fuente de consejos es el foro.
Chinako muchas gracias por tu respuesta, la Abec 11 freeride me llaman la atención, yo habia ensado en las Lima de 80a que supongo que agarraran un poco más.
Los businhgs que traen los Bear Grizzly de serie ?que dureza tienen?. Yo ahora monto unos RII con los rojos de serie 92a.
Yo tengo los bear de 10mm y van de lujo, ahora los bushing… con el tiempo se han deformado( se viciaron y giran en un sentido y en el otro no) y la semana pasada quise poner unos venom y no me dio una sorpresa desagradable, no encajan bien y me explico:
El agujero del hanger por el cuan pasa en tornillo del kinpin en muy grande y al tener poco rebaje para el asentamiento del bushing hace que surjan holguras en el hanger cuando giras. Probe todas las durezar y shapes de Venom gracias a la infinita paciencia de Dago de Bongos y no había manera. Luego lo intente con los de Randal, incluso con el kit racing y ni por esas. Finamente acerte con los de Khiro y en la base hay que colocar el cilindrico y en la la parte del tornillo en conico alto con insert de metal que hace que se embuta en el hanger anulando las holguras y haciendo que vuelva a ser una delicia. De hecho inicialmente los Bear cuando salieron venian montados con esta configuración de bushin. Te recomiendo los rojos y si quieres algo más duro pues amarillo o negro, yo ahora monto negros pero peso 83kg y ando en downhill más que carving.
Azul+Naranja Khiro Barrel, muy bien para freeride, yo peso 80 kg, si quieres algo más duro azul+azul…learning by doing!!!
Freeride en estado puro:
Chinako…….jejeje tu tienes la freeride verdes y yo he hablado de las limas….jejej
oks son las mismas! es que yo y los colores no nos llevamos muy bien.
Este otro tampoco está mal, y hay por ahí unas O’tang In Heat 75mm-80a…
http://www.youtube.com/user/LoadedNewsletter#p/u/2/ShrMdpRfhrU
llevo unos 2 meses con unas orangtang stimuls moradas y la verdad es que van muy bien
si te digo la verdad no pensaba que agarrasen tanto y el slide es bastante limpio
sinceramente creia que se irian mas pero responden muy bien
pero si quieres hacer bastantes slides y vas a elegir orangtang te recomiendo las amarillas si vas a darle mas a la velocidad moradas o naranjas
Puff amarillas yo como que no, mucho ruido y no corren si no tienes un asfalto rico como el marmol, mejor moradas.
Diferencias importantes se ven con las ruedas, el resto….
Amu muchas gracias por los consejillos con los bushing de los Bears los tendre en cuenta en la compra.
Tambien comentas que las stimlus amarillas ruedan lentas en asfaltos malos, yo la he probado y no las he visto lentas, claro que no puedo comparar porque las moradas no las he probado……creo que al final ire por moradas siguiendo los consejos.
Amu me surge una duda en la colocación de los bushing KHIRO en el hanger del eje. Tu dices utilizar KBAC2 (cil?ndrico/barrel & conico alto/metal) pero deduzco que dices de poner la parte met?lica pegada al hanger y eso me parec extraño. ?Es así ? no?. Gracias.
Bueno yo es que siempre he rodado con 78A o 80A este último año 83A con las 4 president sino mis de con las Zig Zag de slalom en downhill cuando quiero ir fino DH.
Si, te confirmo JA es la combinación Kbac2 de Khiro y va el cilindrico en la base y el conico sobre el hanger.
De esta manera se consigue el siguiente efecto y me explico, no se si habe?s reventado un insert bushin , yo si, uno que pete de usar me dejo al descubierto el insert y aprecie que no es solo la arandela que vemos sino que dentro lleva un un cilindrico metalico, lo cual le da una mayor consistencia al bushin.
Con este bushing a parte de tener un efecto de mayor dureza tiene la particularidad de que al apretar el tornillo y comprimirlo lo hace con más fuerza en el interior del bushin que en el perimetro quedando este empotrado en el agujero del hanger(rellenando los huecos) y anulando la holgura del mismo.
Este es un problema que ocurre con ciertos ejes. Para anularlo hay quien corta una fina loncha de un viejo bushin y le recorta el borde hasta que queda del tamaño que tiene el agujero del hanger para el kinpin y rellena el hueco que tiene de por si en hanger sin dejarle asi posibilidad de holgura. Efecto que logramos con un insertbarrel.
Espero que se me haya entendido…esto sin verlo..no sí si estan facil.
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