Sk8park de Arenys de Munt desenterrado.

Home Foros MEDIA Sk8park de Arenys de Munt desenterrado.

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  colo hace 12 años, 4 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones

colo
    Participante

Hace unos dias vi un video q habian colgado en el q Caribean decia q ya habian terminado de desenterrar el S.Park de A.de Munt; sabia desde hace tiempo q habian empezado pero no q havian terminado asi q me puse a buscar y encontre este enlace:

http://stafmagazine.com/news/arqueologia-del-patin-%C2%B7-skatepark-de-arenys-de-munt/

nico_berebere
    Participante

Ahora toca ir a patinarlo!!

RD
    Participante

La historia que pone ahí de que John MacDonald cedió el terreno me suena a chiino. John McDonald fu? un skater «residente» en el parque, pero que yo sepa no tiene que ver con con su construcción. El parque lo construyó un tío de la zona, cuyo nombre se me ha olvidado (kim puede será) y que fu? quien lo enterr? de puro desencanto con el mundo del skate, según me contaron. La historia del desentierre si que creo es como lo cuentan, así como el tema del documental de Nike SB

Yo patinó allí en el primer campeonato de españa, creo que en 1978 o 1979

Caribbean
    Participante

A mi tampoco me cuadra la histor?a, es la primera vez que oigo que los terrenos eran de John McDonald y no de Joaquin Roig.

http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/ArticuloArenysdeMunt1979.jpg

carlos
    Participante

-Si, la verdad es que se han liado un poco, efectivamente quien construyo el Skatepark y el dueño de los terrenos fue Kim Roig, primero estubo durante un tiempo estudiando otros skateparks que ya se habian construido en Francia para captar ideas. Se abrio al publico en el verano de 1979 (yo ya fui por alli uno de esos primeros dias), antes de la inauguracion ya iban por alli a patinar algunos skaters a las partes que se iban construyendo, sobretodo los primeros miembros del Skate Club Catalunya del cual Kim era el presidente.

-Respecto a John Mc Donalds era un skater Canadiense que un dia aparecio por alli y se acabo haciendo bastante amigo de Kim, fue profesor en el skatepark, el primer dia que llego al skatepark despues de «la movida» de llegar hasta alli se lo encontro cerrado y el ansia por patinar pudo mas que el y se colo dentro de el recinto.

-A principios de los ochenta empezo la fiebre del skate a disminuir cada vez mas y antes de mediados estaba ya fatal, y en 84 aprox. creo que fue, acabo cerrandose, tambien otro de los factores de que lo cerrase fue por que hubieron malos rollos con algunos skaters que todavia subian por alli, tema del que no hace falta adentrarse en contar detalles pero la cosa acabo bastante mal, y Kim ya harto acabo tapandolo todo.

-Desenterrado no esta del todo, esta la pista de Freestyle que nunca se enterro, y hace poco acabaron de desenterrar uno de los Bowls, pero aun queda mucho, el Half Pipe se destruyo osea que se tendria que construir de nuevo, otras partes del skatepark estan intentando desenterrarse de nuevo, pero algunas estan un poco derruidas y se tendrian que reconstruir.

ra.
    Participante

Gracias por el video Colo no lo había visto. Si podéis os recomiendo que os pas?is por Arenys, la pista de freestyle con una tablilla olschoolera o con el long da un juego tremendo. El bowl no lo pude catar ya (seguía parcialmente enterrado) pero por lo que se ve está disfrut?n disfrut?n.

Enorme trabajo..!

Caribbean
    Participante

Aquí esta una maqueta que se hizo del Skate Park de Arenys de Munt y de la que conservamos fotos originales (la maqueta habrá que buscarla).

http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Skate%20Park%20Arenys%20de%20Munt/Imagenescaneada-3.jpg

Una vez más se desmuestra que mucho de lo que se ve en internet no cuadra con la realidad.

A mi entender esto no cuadra:

Un americano llamado John McDonald, que veraneaba en Arenys de Munt, decidió ceder su terreno en la montaña para construir un skatepark, como los que triunfaban en los Estados Unidos.

carlos
    Participante

Si, jejejeje!!!!, se lio un poco, y ademas esta un poco confundido con esta historia.

colo
    Participante

Me anim? a poner el enlace x q me gusto el video en el q la peña se lo curra para desenterrar la piscina y después salen cat?ndola.La explicación q salía antes a mi tampoco me cuadraba x lo q la peña habia comentado durante todo este tiempo pero está bien q los q sobre todo tuvier?n la oportunidad de vivir aquellos tiempos en aquel sitio lo hallan aclarado.Disculpen si la he liado ya q mi intención no a sido esa.

carlos
    Participante

No hombre, no,tranquilo!!!, claro que si hombre, no pasa nada!!!, no te has de disculpar de nada, no has liado nada, se aclara y ya esta, el video vale mucho la pena, lo has mostrado y esta muy bien, las cosas a veces tienen «pequeños fallitos», repito, si se ven se aclaran y ya esta, como se dice por mi tierra; ???cap problema, nano!!!,…(???ningun problema, chico!!!), al reves, gracias por poner el video, un saludo.

colo
    Participante

Yo no soy catalan pero vivo en Cataluña (en Vic), vos de donde sos Carlosí, seguis viviendo en CAT.

A10!!!!!!!!!.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies